Libertad religiosa: Obama habla sobre la persecución mormona

libertad religiosa

El 3 de febrero del 2016, el Presidente Barack Obama, expuso un detallado y extenso discurso sobre la libertad religiosa durante la primera visita oficial de un presidente estadounidense a una mezquita en dicho país. En su discurso, menciono y recordó la persecución religiosa de los pioneros mormones de la primera mitad siglo XIX.

 

Obama describió la posición de algunos sectores políticos de prohibir el ingreso de musulmanes a los EE.UU. como una falta grave a la libertad religiosa, el líder norteamericano también compartió en su discurso que existe una “impresión enormemente distorsionada” sobre los musulmanes y  expuso que no es la primera vez que un grupo religioso es atacado y perseguido en Estados Unidos.

barack obama habla sobre mormones y musulmanes

“Las comunidades mormonas han sido atacadas a lo largo de nuestra historia” – Barack Obama

El presidente Obama destaco la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en sus palabras en la mezquita, y las persecuciones y discrimicacion que sufrieron los primeros mormones de la historia. Obama dijo que la represión a los mormones en el siglo XIX obligaron a los santos a irse de sus casas y buscar un lugar seguro en el oeste luego de muchos fueran abatidos debido a su fe, incluyendo al mismo fundador del movimiento mormon José Smith quién fue asesinado debido a sus creencias.

Obama menciono también otros hechos de persecución religiosa como los sufridos por John F. Kennedy por el simple hecho de ser católico en un país donde la religión predominante es el protestantismo.

Barack Obama también declaro que “las religiones del mundo son parte de lo que somos como nación” y que tanto cristianos, judios y musulmanes “debemos reafirmar las verdades más fundamentales: somos todos hijos de Dios… nacidos iguales, con una dignidad inherente” y “bajo nuestra fe, descendientes de Abraham”.

 

Comentarios
Que satisfaccion leer que se reconoce un error coemtido en anos atras, y que ahora se diga con naturalidad , somos hijos de DIOS , todos lo somos, la mision es que todos los hombres y mujeres lo tengan claro en sus mentes y corazones para actuar asi con respeto, ayuda y amor.
jessica vera
Claro que todos tenemos el libre albedrio somo responsable de nuestras decisiones y decidimos lo que queremis somos libre de escojer lo que mejor sintamos el espirirutu nos guia
ana rosa Diaz
Verdaderamente los humanos estaremos realmente unido,cuando respetemos amemos y veamos a nuestros semejantes verdaderamente como hijos del mismo Dios de Abraham, crean lo que crean.
Luis Enrique Espín P
Es sin dudarlo un solo instante. Somos hijos espirituales de Dios y como tal debemos que en nuestros corazones emulemos a Nuestro hermano mayor Jesucristo.
pedro elias Fonseca amezquita
Que maravilliso leer el discorso del presidente Obama. Pero si todos iniziamos a pensar de esta Manera que todos somos hijos de dios indifferentemente de lo que somos o pensamos .estas diferenzas el mundo cambiaria .se el mundo abrise Los ojos
mayyer
la verdad que lo que sufieron los mormones en aquello anos su lealtad y fe a lo que consideraron verdadero hce realzar aun mas su grandeza y sacrificio para que ano despues se compruebe que lo que ensenaron y testificaron era verdad pero el dano ya estaba hecho pero es bueno que autoridades lo reconozca como el pte obama y ver que ese grupo de hombres y mujeres se establecieron en una tierra inospita en pleno desierto y como dios logro hacer una tierra de abundancia y la prueba esta utha una ciudad bendecida
richard cicao
Estadoos Unidos es un pueblo elegido.
Alba
LES ASEGURO QUE SI NO HUBIESEN ELIMINADO LA CAUSA POR LA QUE PERSEGUIAN A LOS MORMONES, LOS SEGUIRIAN PERD¡SIGUIENDO O MAS BIEN DESAPARECIDO. INVESTIGUEN BIEN.
LTTDSTS
YO RESPETO LA CREENCIA DE TODAS LAS PERSONAS. ELLAS TIENEN EL DERECHO DE CREER EN QUIEN ELLAS QUIERAN CREER Y VIVIR DE ACUERDO A SU RELIGION. YO EXIJO PARA MI LA MISMA LIBERTAD DE CREER Y VIVIR DE ACUERDO A MI RELIGIÓN. SOMOS EL LIBRES PARA ESCOGER A QUIEN SERVIR Y ADORAR. MI CASA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR.
Viviana
0.5
Disculpen, pero en lo personal discrepo un poco en cuanto a permitir la entrada de ésta cultura a nuestro país, hace poco se habló de la construcción de un centro musulmán en la ciudad de Guayaquil, a lo que muchos ciudadanos vimos con desconfianza esta propuesta, no porque sean musulmanes en sí, sino más bien por que sabemos que dicha doctrina y cultura podría moldear en la mente de nuestros jóvenes ideas de carácter opuestas a nuestra fe, en la biblia por ejemplo dice: Jesús es el camino al padre, el mismo lo declaró y dijo que no había sido dado debajo de los cielos a los hombres, otro nombre que el de El, en contraste los musulmanes piensan que el fue un profeta y un gran maestro, pero no es el centro mediático entre el hombre y abogado ante El Padre de nuestra salvación lo cual es muy grave, pues el hombre no se salvará mediante ninguno que no sea Jesucristo. Por otra parte al igual que en el "cristianismo" en esta ideología religiosa se han matado a muchos sin estimar de ninguna forma la vida humana, tema que es de gran trascendencia y centro de las religiones. Pienso que no hay necesidad de cambiar la cultura de los países (pues ello tendrá gran influencia y repercusión) , permitiendo que el Islam habrá centros de fieles por todo el mundo, el que quiera ser Islámico debería viajar a medio oriente, ahora esto podría salirse de nuestras manos y volverse un caballo de troya para la barbárie (no lo digo por causa de fieles devotos a ésta práctica religiosa, quienes desean vivir en paz con sus creencias, pues sinceros los hay!) Pero ello permitiría infiltrar a muchos indeseables a nuestras tierras ( por causa de que las leyes migratorias les otorgarán facilidades para moverse alrededor del mundo por medio de la aprobación de leyes que les faciliten ciertos privilegios. Respeto a cada fe, pero no estoy de acuerdo a que abramos la puerta en nuestro país a radicales disfrazados de Musulmanes, es mi humilde opinión en favor y función del amor a mi cultura,valores y fe en JESUCRISTO.
Juan Carlos
4.5
4
Obama hablando de libertad religiosa? favor..! Miremos a Siria uno de los últimos lugares donde este hombre y sus aliados de la OTAN estan patrocinando el terrorismo, ahí se persigue y se mata a cristianos, musulmanes, etc.
vilmer merino
3
5
1
2.5
Despues de 8 años menciona esto, no porque le interese los miembros de la iglesia sino para usarnos politicamente para quitarnos las libertades que creemos debemos tener como ciudadanos segun Jose Smith el derecho a la seguridad personal, a la libertad personal y a la propiedad privada.... las 3 atacadas sin cesar por el gobierno de Obama
Fer
2
Opino igual, tengo mis dudas con los musulmanes y sí , Jesucristo es el camino y el nombre por el cuál viene la salvación y no se ha dado otro nombre debajo del cielo que no sea el de EL.
Carmen Duarte
Totalmente de acuerdo contigo!!!
Carmen Duarte
1.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *