Libro "Jesús el Cristo" cumple 100 años

 

libro Jesus El Cristo

imagen vía mormonnewsroom.org

La  Biblioteca de Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemora el 100 aniversario de la primera publicación del libro “Jesús el Cristo” con una exposición a partir 08 de septiembre 2015.

El libro fue encargado por la Primera Presidencia de la Iglesia y fue escrito por el élder James E. Talmage, del Quórum de los Doce Apóstoles. El apóstol enseñó un primer curso de Jesucristo de entre 1904 y 1906. En los próximos años, Talmage trabajó en el libro, pero no fue hasta septiembre de 1914 que  se dedico al 100% al proyecto. Siete meses más tarde, tenía el manuscrito completo.

Jesus el cristo

Imagen vía mormonnewsroom.org

Elise Reynolds, especialista en historia de la Iglesia, dijo: “Después de las Escrituras, Jesús el Cristo es realmente la referencia … en la vida del Salvador.” En 42 capítulos del libro, el élder Talmage presenta la vida del Salvador, Su ministerio, la elección de los apóstoles, la crucifixión, la resurrección y el capítulo final, “Jesús el Cristo a de regresar.”

La exhibición incluye las páginas y referencias del manuscrito original del Élder Talmage, así como la primera edición del Jesus el Cristo, la edición de 1963 y ediciones holandeses y rusas. La edición holandesa fue una de las primeras en traducirse después de que el libro fue lanzado en Inglés. El libro ha sido traducido en 15 idiomas y en braille.

James  Talmage

Elder Jamer E. Talmage

“Es también interesante saber,” comenta Reynolds “que el libro se hizo en el Templo de Salt Lake.”al Elder Talmage se le dio un espacio en el templo, donde podía trabajar en el libro con menos distracciones.

La propia exposición se centra en Jesús el Cristo como una publicación, que ofrece una increíble oportunidad para aprender más sobre Elder Talmage como un “hombre de verdad”, “maestro” y “siervo del Señor”. El élder Talmage fue conocido por poner a la Iglesia por delante de su carrera y oportunidades. Sus diarios Indican Que él estaba a menudo en las reuniones de la Iglesia, pidió hablar en los eventos de la Iglesia y pasó muchas tardes ayudando a los enfermos.

 

La exposición en la Manzana del Templo concluye a principios de octubre. También hay una exposición que conmemora la publicación del libro en la Biblioteca Harold B. Lee en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Mi admiración por este gran libro, conocí ami salvador mejor que nunca, me volví en un lector empedernido de esta obra,después de mi bautismo me sumergí en las historias de mi maestro Jesús el Cristo
Christian
Me gustaria saber como puedo ebtener un copia fiel de este ejemplar les agradecere bastante
Miguel angel herrera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *