Lo que dijo un líder católico después de visitar la Manzana del Templo en Salt Lake

lider católico en Manzana del Templo

Mientras se encontraba en Utah, el cardenal Dolan se reunió con el presidente Russell M. Nelson; el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia; y el presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles.

lider católico en la manzana del Templo

El presidente Nelson le entregó al líder católico una estatua del Christus. Además, el cardenal Dolan recorrió la Manzana del Templo, los recintos de Bienestar, el Almacén central de los Obispos y conoció el sistema de bienestar de la Iglesia.

Es un “buen amigo” con “un increíble sentido del humor” que ha sido fundamental para abrir puertas y relaciones importantes para los líderes de la Iglesia.

También ha apoyado esfuerzos humanitarios conjuntos con la Iglesia. “Trabajando juntos hemos podido aliviar la miseria en situaciones de desastre y hemos logrado cosas que realmente han sido maravillosas”, dijo el élder Cook.

lider católico en la manzana del Templo

Tras el atentado terrorista en el aeropuerto de Bruselas en 2016, durante el cual cuatro misioneros Santos de los Últimos Días fueron heridos de gravedad , el cardenal Dolan señaló a la prensa nacional, “con una emoción tierna, su amor y preocupación por nuestros misioneros”.

lider católico en la manzana del Templo

Esto “ejemplifica la esencia de este hombre” y su compromiso con el Salvador, dijo el élder Cook.

Durante su discurso de apertura, el Cardenal Dolan agradeció a la Iglesia y a los líderes de la comunidad por la “preciada invitación y cálida bienvenida” y habló sobre la libertad religiosa: “nuestra primera y más preciada libertad, en peligro, me temo, de ser diluida”.

lider católico en la manzana del Templo

Al citar al élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles en el Festival de la Libertad hace tres años, el cardenal Dolan llamó a la libertad religiosa “la piedra angular de la paz en nuestro mundo”. “Nos da a todos un lugar para determinar por nosotros mismos lo que pensamos y creemos para seguir la verdad que Dios susurra en nuestros corazones”.

lider católico en la manzana del Templo

La defensa de la libertad religiosa “pasa a ser la causa estadounidense por excelencia”, la “fundación de todos los demás derechos humanos”, dijo.

El Cardenal Dolan agregó: “Todo lo que queremos … es la libertad de llevar las convicciones de una conciencia formada en la fe a nuestras vidas públicas”.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
YO NO SOY MORMON SOY CRISTIANO, MORMON ERA UN PROFETA DE AMERICA CRISTO ES EL UNIGENITO DEL PADRE Y EL SALVADOR DEL MUNDO QUE DIO SU VIDA POR LA SALVACION DEL HOMBRE EN LA TIERRA Y LUEGO FUE UN SER RESUCITADO QUE VINO A AMERICA, NADIE PUEDE IGUALARLO MUCHO MENOS SUPERARLO Y YO NUNCA LO CAMBIARE. DESCENDI A LAS AGUAS DEL BAUTISMO EN NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y CADA DOMINGO AL TOMAR LA SANTA CENA HACEMOS LA MISMA PROMESA. AMEN.
CESAR A BRICEÑO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *