Líder de la Iglesia de Jesucristo y el presidente de Mozambique oran juntos

Elder Rasband y presidente de Mozambique

El jueves 19 de mayo de 2011, el élder Ronald A. Rasband, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, inclinó la cabeza en oración con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi.

Por invitación de Su Excelencia, el élder Rasband oró por el país, por la guía del Señor para llegar a todos los líderes de la nación y para que la paz de Jesucristo fuera llevada a los conflictos existentes en la tierra.

Elder-Ronald-A.-Rasband-presents-a-gift-to-Mozambique-President-Filipe-Nyusi-(Jueves,-19 de mayo de 2022)

El élder Ronald A. Rasband entrega un regalo al presidente de Mozambique, Filipe Nyusi.

Esta oración abrió la primera reunión entre un alto líder de la Iglesia y un jefe de Estado en Mozambique.

El élder Rasband agradeció al presidente por permitir la libertad religiosa en el país.

“No es poca cosa para nosotros que usted y su gobierno hayan creado un espíritu tan maravilloso de libertad de religión”, dijo el Apóstol.

Gracias a esa libertad, la Iglesia ha pasado de 50 miembros desde su apertura en 1991 a más de 15 000 miembros en la actualidad. Esos miembros acogieron recientemente con satisfacción la noticia de que se construirá un templo en Beira, una ciudad a medio camino de la frontera oriental del país.

047C942.jpg

El élder Ronald A. Rasband con su esposa, Melanie, el élder S. Mark Palmer con su esposa, Jacqui, y el élder Edward Dube se unen a miembros locales de Maputo frente a la Oficina Presidencial en Maputo, Mozambique, el 19 de mayo de 2022.

El gozo de tener un nuevo templo en África

Con solo cinco templos actualmente en funcionamiento en el continente africano, el élder Rasband explicó al presidente la importancia de ese anuncio.

“Es un gran homenaje a su país que nuestro profeta localice uno de nuestros edificios más sagrados de Mozambique”, dijo al presidente.

El presidente Nyusi respondió que esperaban el templo con curiosidad. “Añadirá belleza física, pero sobre todo, será un lugar de paz y humildad y coexistencia entre culturas, entre personas y entre generaciones”, dijo en mandatario.

El gran aporte de la Iglesia de Jesucristo en Mozambique

Por su parte, el élder Rasband indicó el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para ayudar a aliviar el sufrimiento en el país. La Iglesia ha gastado 17 millones de dólares en proyectos humanitarios en el país en los últimos 10 años. Sus esfuerzos han incluido el socorro en casos de desastre en respuesta a las tormentas tropicales y los disturbios, la construcción de aulas y escuelas para apoyar la educación y un programa de formación a 3,000 agricultores de las zonas rurales, entre otras cosas.

Casi 1000 miembros en persona se unieron por un futuro 2000 en línea para ser enseñados por el anciano Ronald- A. Rasband en Mapauto, Mozambique el miércoles 18 de mayo a 2022.

Varios miles de miembros de la Iglesia se unieron en persona y en línea para escuchar al élder Ronald A. Rasband en Maputo, Mozambique, el miércoles 18 de mayo de 2022.

El presidente Nyusi comentó que la Iglesia podría añadir un valor particular en ese ámbito. “Dar a las personas habilidades, proporcionar valores morales e inculcar estos valores en el contexto mozambiqueño, y también en el contexto de su Iglesia y educar al hombre, este es el fundamento”, dijo. “[Esto] nos permite empoderar al individuo”. Pero también significativo, dijo el presidente Nyusi, fue lo que la Iglesia puede añadir al tejido de la sociedad. En sus esfuerzos humanitarios, la Iglesia puede aportar “valores de solidaridad, de paz, tolerancia, perdón y trabajo”, explicó.

Los sentimientos del élder Rasband por Mozambique 

Elder-Ronald-A.-Rasband,-Sister-Melanie-Rasband,-Sister-Jacqui-Palmer-and-Elder-S.-Mark-Palmer-(front-row,-seated-left-to-right)-meet-with-local-leaders-and-dignitaries-in-Maputo,-Mozambique-on-Wednesday,-May-18,-2022.-

El élder Ronald A. Rasband y su esposa, Melanie, y el élder S. Mark Palmer y su esposa, Jacqui, se reúnen con líderes y dignatarios locales en Maputo, Mozambique, el miércoles 18 de mayo de 2022.

De su experiencia en Mozambique, el élder Rasband compartió en Instagram: 

“Durante los últimos dos años, Mozambique ha luchado contra el desempleo, los disturbios políticos, la devastación de las tormentas tropicales y el sufrimiento que trajo consigo el COVID-19. Sin embargo, en medio de estas dificultades, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Mozambique recibieron un nuevo motivo de esperanza el año pasado cuando el presidente Russell M. Nelson anunció que se construirá un templo en su tierra.

Tuve la bendición de tener una visita por la mañana temprano con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, y explicarle cómo el anuncio de este templo ofrece esperanza, permitiendo a los miembros de la Iglesia de Jesucristo estar eternamente conectados con Dios, así como con sus propias familias. El presidente Nyusi y yo también hablamos de cómo el enfoque de la Iglesia en el desarrollo de la educación y las oportunidades humanitarias está bendiciendo actualmente -y seguirá bendiciendo- las vidas de las personas en este maravilloso país.

Compartí con el presidente Nyusi un ejemplar del Libro de Mormón en su idioma, el portugués. Tuve el privilegio de compartir este libro sagrado con él como otro signo de esperanza de la oportunidad de cosas buenas por venir en este país.

Durante nuestro tiempo en Mozambique, la hermana Rasband y yo también tuvimos la oportunidad de reunirnos con más de 1.000 miembros de la Iglesia aquí, y 2.000 más se unieron a la reunión virtualmente. Me han dicho que fue la mayor reunión en la historia de la Iglesia en Mozambique. Y sin embargo, como dije a los miembros allí, esto es sólo el principio.

Cuando volvemos nuestros corazones al Príncipe de la Paz, el sol está siempre en el horizonte. A pesar de nuestros desafíos reales, tenemos infinitas razones para la esperanza”.

 

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido