Líder de la Iglesia e importante empresario muere por COVID-19

Robert H. Garff

Robert H. Garff, un líder religioso, político y comercial en Utah durante décadas y uno de los filántropos más caritativos, murió a los 77 años debido al coronavirus (COVID-19).

Su muerte fue confirmada por su hija, Melissa Ballard , quien representa a North Salt Lake como republicano en la Cámara de Representantes de Utah. Su padre sirvió como orador de esta organización desde 1985 hasta 1987 y fue un organizador clave de los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City.

Robert H. Garff

Bob Garff, como era conocido, ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia de Jesucristo, tales como misionero  de tiempo completo, presidente de Misión en Londres, obispo, presidente de estaca, Setenta de Área y presidente del Templo de Bountiful, Utah. También fue presidente de la junta directiva de Deseret Book Co y sirvió en la junta de Intermountain Healthcare.

Garff también fue el presidente de toda la vida del Ken Garff Automotive Group, llamado así por su padre, que fundó la compañía en 1932. Sigue siendo uno de los mayores vendedores de automóviles en Utah y vende de todo, desde Chevrolets hasta Ferraris. También hay concesionarios Garff en Michigan, Iowa, Texas, Nevada y California.

“Mi papá vivió una vida increíble”, dijo Ballard a The Salt Lake Tribune el domingo, señalando a su padre como su inspiración para introducirse en la política. “Es un gigante en nuestra ciudad. Y no le importaba quién obtuviera el crédito por todo lo que hizo”.

Robert H. Garff

Garff y su esposa, Katharine, habían dado positivo por el virus después de regresar de un viaje a Palm Springs, California. Se pusieron en cuarentena cuando regresaron a casa y se sintieron enfermos. Los síntomas de Robert Garff aumentaron. Fue hospitalizado la semana pasada y murió allí.

“Fue realmente inesperado”, dijo Ballard. “Y mi madre todavía está luchando contra esto en casa”.

En general, 719 habitantes de Utah habían dado positivo el domingo. Si bien el recuento del estado solo enumera dos muertes, The Tribune ha confirmado al menos dos más: Garff y una mujer de 24 años que tenía una afección cardíaca.

Robert H. Garff

Ballard dijo que su padre amaba a la comunidad. Ella recordó que él siempre decía: “¿Qué más puedo hacer?” y “¿A quién más puedo ayudar?”.

Garff y su familia también donaron millones a organizaciones benéficas, particularmente la Sociedad Americana del Cáncer. La familia también comenzó su propia organización sin fines de lucro, The Success in Education Foundation, para aumentar la alfabetización en el estado y otorgar becas.

Robert H. Garff

Garff fue uno de los principales contribuyentes de la Universidad de Utah, financiando el edificio de una escuela de negocios. El año pasado, la universidad anunció que la familia Garff pagaría la mitad de los $ 35 millones en donaciones necesarias para expandir la zona del extremo sur en el Estadio Rice-Eccles, donde juega el equipo de fútbol y donde se celebró la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002. Cuando termine, ese extremo del estadio se llamará “Zona de rendimiento Ken Garff”.

Garff también apoyó la Propuesta 8, la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo de California, donando $100,000 a la causa en 2009. Eso causó un intenso retroceso contra la familia en el estado, con varios grupos de derechos de los homosexuales boicoteando los concesionarios de la familia.

El domingo, Ken Garff Automotive también emitió un comunicado, llamando al ejecutivo “un pionero en la industria automotriz y gran motivador en todos los empleados”.

Continuó: “Robert amaba inmensamente a su familia y será extrañado tanto por ellos como por sus empleados y muchos amigos”.

Robert H. Garff

Muchos más líderes se alinearon con condolencias. El gobernador Gary Herbert dijo que Garff  “tocó innumerables vidas y dio tanto servicio a nuestro estado y su gente”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Brad Wilson, agregó: “Su influencia en nuestro estado será profundamente extrañada”.

Garff también formó parte de la junta de Intermountain Healthcare y fue ex presidente de la Cámara de Comercio de Salt Lake. Vivió en Bountiful y tuvo cinco hijos y 21 nietos.

 

Fuente: The Salt Lake Tribune

Comentarios
Gracias por mantenernos informados, es muy importante saber de cosas tan valiosas de los Santos de los Últimos Días
Luis Enrique Pérez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *