Santo de los Últimos Días es el nuevo juez de la Corte Suprema en Corea del Sur

Santo de los Últimos Días es el nuevo juez de la Corte Suprema en Corea del Sur

Youngjoon Kwon, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Corea del Sur se acaba de convertir en el juez de la Corte Suprema del país. 

Youngjoon-Kwon.png

Youngjoon Kwon, Santo de los Últimos Días es el nuevo juez de la Corte Suprema en Corea del Sur.

 

Él fue nominado el 9 de junio y confirmado el 19 de julio de 2023 y servirá durante seis años en la corte de 14 miembros.

Líder de la Iglesia de Jesucristo y juez de la Suprema Corte

El élder Kwon, que es también Setenta de Área, desde el 2020, dijo que su fe ha sido una gran influencia en su trabajo con la ley.

“El servicio misional que hice después de entrar en la facultad de Derecho, posponiendo mis estudios por un año, cambió mi vida”, dijo. “Conocí a tantas personas necesitadas y tuve tantas conversaciones profundas. Lloré muchas lágrimas porque era muy sensible. A pesar de que mis estudios se retrasaron un año, mi reverencia por la vida se profundizó diez veces. Me di cuenta más rápidamente de que la ley también es un estudio de la vida”.

Santo de los Últimos Días es el nuevo juez de la Corte Suprema en Corea del Sur

El élder Kwon es también Setenta de Área desde el 2020.

El élder Kwon también se refirió a su experiencia sirviendo a sus vecinos como Santo de los Últimos Días.

“Quería conectar mi vida personal con el bienestar de la comunidad”, dijo. “Pensé en cómo podría retribuir a la comunidad con mi tiempo, talento y dinero, y lo hice a través de mi religión”.

En un testimonio escrito antes de su audiencia de confirmación, el juez y líder eclesiástico Kwon presentó varios materiales al Congreso que enfatizan el bien que la Iglesia de Jesucristo hace en la sociedad.

Una vida de fe y leyes

El élder Kwon, de 52 años, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en la Iglesia después de que sus padres fueran bautizados en 1975. Se casó con su esposa, Yeonshin Lee, en el Templo de Seúl en 1995, y tienen dos hijos y dos hijas.

Santo de los Últimos Días es el nuevo juez de la Corte Suprema en Corea del Sur

Youngjoon Kwon y su esposa, Yeonshin Lee, en una conferencia para jóvenes solteros en Corea del Sur en 2019.

El élder Kwon asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Seúl y aprobó el examen de abogacía en 1993 e ingresó en el Instituto de Investigación y Formación Judicial. Fue juez defensor general de la Marina antes de ser nombrado juez del Tribunal de Distrito de Seúl en 1999.

También tiene un doctorado de la Universidad Nacional de Seúl y una maestría de la Facultad de Derecho de Harvard. Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Seúl desde 2006 y se desempeñó dos veces como vicedecano de la Facultad de Derecho de Posgrado.

Santo de los Últimos Días es el nuevo juez de la Corte Suprema en Corea del Sur

Youngjoon Kwon fue nominado el 9 de junio y confirmado el 19 de julio de 2023 como juez de la Corte Suprema del país.

Como jurista, él élder Kwon ha estudiado los aspectos de la ley civil, de propiedad intelectual, privacidad y comercio internacional. También ha publicado más de 30 libros y 80 artículos académicos. También se ha desempeñado como miembro de trabajo del Comité de Revisión de Derecho Civil del Ministerio de Justicia, presidente del Comité Asesor Jurídico del Ministerio de Justicia y miembro del Comité Nacional de Propiedad Intelectual.

‘Escucharé las voces de la vida con un corazón humilde’

Durante su discurso el juez Kwon confirmó que escucharía a todos los hijos de Dios.

“La sala del tribunal no es solo un lugar de lógica legal, sino un lugar donde se escuchan los llamados desesperados de la vida”, dijo el élder Kwon. “Escucharé las voces de la vida con un corazón humilde. El discurso sobre la ley debe incorporar armoniosamente las diversas voces de la vida, y me aseguraré de que las voces de unos pocos no se ahoguen por los gritos de muchos”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *