Líder de la Iglesia de Jesucristo participa en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Líder de la Iglesia de Jesucristo participa en la sesión de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

El viernes 14 de enero de 2022, el élder Massimo De Feo, presidente del Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unió a otros altos representantes europeos de diversas religiones, incluidas las religiones cristiana, musulmana, budista y judía, así como a organizaciones humanitarias y no confesionales.

La invitación vino de la Comisaria Margaritis Schinas, Vicepresidenta de la Comisión Europea, para discutir el progreso de la Conferencia en curso sobre el Futuro de Europa. La reunión se realizó de forma virtual debido a las restricciones por COVID.

¿Qué es la Conferencia sobre el Futuro de Europa?

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es una iniciativa para que los ciudadanos europeos debatan sobre los desafíos y prioridades de Europa. La reunión de alto nivel abordó muchas de las ideas y propuestas compartidas hasta ahora sobre los temas de la Conferencia, como el cambio climático, la salud, la economía y el empleo, la transformación digital, el estado de derecho, la seguridad y la política exterior de la UE, así como la migración. Se espera que la Conferencia llegue a conclusiones para la primavera del 2022.

La participación del élder de Feo

En este contexto, el élder De Feo se refirió al cambio climático, explicando que “para las personas de fe, proteger y preservar nuestro planeta no es solo una cuestión de supervivencia. Es nuestro hogar, y lo consideramos una creación y un don de Dios”. Luego se centró en la migración. En sus comentarios, advirtió sobre el hecho de que, según el último informe provisional, “este es el más polarizador de todos los temas”, invitando a los representantes de las instituciones de la UE a no descartar rápidamente ninguna de estas voces.

“Como iglesia”, dijo, “continuaremos ayudando y apoyando a refugiados y migrantes asociándonos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como lo hemos estado haciendo durante casi 40 años, desde que lanzamos nuestros esfuerzos humanitarios globales”.

Élder Massimo De Feo, presidente del Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fotografía: La Iglesia de Jesucristo.

También recordó a la Comisión Europea que “se necesita una verdadera solidaridad entre los Estados miembros para evitar la discriminación y respetar la dignidad humana de todos los migrantes”. El élder De Feo concluyó renovando el compromiso de la Iglesia con el bienestar de todos los hijos de Dios en Europa e internacionalmente. Después de las declaraciones de apertura de los líderes, el debate permitió a los participantes discutir los temas restantes.

Esta reunión formó parte del diálogo abierto, transparente y regular con las instituciones europeas en el marco del Diálogo del TFUE del Artículo 17. La Comisión Europea publicará un informe.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una fe cristiana con medio millón de miembros en Europa, busca la cooperación con organismos políticos e institucionales, así como llegar a ONG internacionales, organizaciones religiosas y sociedad civil.

Puede obtener más información sobre la Oficina de Asuntos Internacionales y de la UE de la Iglesia en su página de Facebook: www.facebook.com/CHURCHinEU

 

Fuente: news-uk.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *