Líder de las mujeres mormonas habla en la conferencia del Parlamento Europeo

Líder de las mujeres mormonas

La presidenta general de la organización de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló en el Parlamento Europeo en Bruselas el jueves 9 de noviembre de 2017. La hermana Jean B. Bingham se dirigió a una audiencia de académicos y dignatarios en la conferencia “Mujeres en la fe”: Una conferencia sobre “La libertad de religión o creencias”.

Líder de las mujeres mormonas

El evento fue organizado por Anna Záborská del Parlamento Europeo. Créditos: mormonnewsroom.org

El evento fue organizado por Anna Záborská, miembro del Parlamento Europeo, en asociación con la Oficina de la Iglesia de la Unión Europea.

“En lugar de que los gobiernos impongan lo que hacen las mujeres, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, debemos asegurarnos de que se respeten sus derechos humanos, incluido su derecho a las creencias religiosas de su elección”, dijo la hermana Bingham, directora del Sociedad de Socorro de la Iglesia.

La líder mormona estuvo acompañada de la hermana Sharon Eubank, primera consejera de la hermana Bingham en la presidencia general de la Sociedad de Socorro y directora de LDS Charities, el brazo humanitario de los mormones.

Líder de las mujeres mormonas

Junto a su consejrea Sharon Eubank. Créditos: mormonnewsroom.org

En muchos países del mundo, las personas son perseguidas por sus convicciones o creencias religiosas. Cuando esto sucede, las mujeres y las niñas a menudo son objeto de violencia indiscriminada o formas de castigo. En su discurso, la hermana Bingham habló sobre el valor de la feminidad en la sociedad, la contribución de las mujeres para el bien común e invitó a la audiencia a buscar formas de construir mujeres a su alrededor.

La líder de las mujeres mormonas dijo: “Empoderar a las mujeres debe ser una prioridad para todos, porque son una fuerza poderosa para crear una sociedad donde la paz, la libertad religiosa y los derechos humanos puedan realmente prosperar”.

Líder de las mujeres mormonas

Una gran asistencia de mujeres. Créditos: mormonnewsroom.org

El otro orador principal fue el Dr. Ján Figel ‘, Enviado Especial para la Promoción de la Libertad de Religión o Creencias fuera de la Unión Europea. Los discursos de apertura fueron seguidos por un panel de expertos internacionales: la Dra. Nazila Ghanea, de la Universidad de Oxford y miembro del Panel de Expertos sobre la libertad de religión o creencias de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa; Gillian Kitley, jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio y la Responsabilidad de Proteger; Sandra Jolley, vicepresidenta de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos; y Amador Sánchez Rico, subdirector de la División de Derechos Humanos del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Líder de las mujeres mormonas

Una grata conferencia. Créditos: mormonnewsroom.org

Del evento, la Sra. Záborská dijo: “Es un honor para mí organizar una conferencia de este tipo. También es una especie de manifestación de mi religión”.

Sobre la participación de la Iglesia en este evento, la hermana Eubank dijo: “Debido a que todos somos hijos del mismo Dios, estamos conectados entre nosotros, somos hermanos y su progreso, incluso si usted pertenece a otra fe. , es completamente vital para mi progreso porque estamos interconectados de esa manera”.

Líder de las mujeres mormonas

Créditos: mormonnewsroom.org

Después del evento Women in Faith, la Hermana Bingham y la Hermana Eubank asistieron a un almuerzo con los otros panelistas e invitados. Al final de la semana, la hermana Bingham hablará en una reunión de mujeres mormonas en Bruselas y Amberes.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *