Líderes del gobierno de Sudán visitan la sede de la Iglesia de Jesucristo

Reunión del presidente Nelson con líderes de Sudán

Una delegación de líderes gubernamentales de la República del Sudán estuvo en Salt Lake City, Utah, esta semana para reunirse con altos líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sudán-Ministerio

“Nuestra impresión de este estado es que es una comunidad que nos ha enseñado cómo puede superar los desafíos”, dijo Naserldeen Mofarih, Ministro de Asuntos Religiosos de Sudán y jefe de la delegación.“Nuestra otra impresión es cómo esta iglesia es capaz de trabajar junto con su comunidad para fortalecer los principios humanitarios”.

 

La delegación de seis miembros escuchó historias sobre la historia pionera de la Iglesia mientras recorría Temple Square. Los dignatarios también aprendieron más sobre el trabajo caritativo de la Iglesia con paradas en la Plaza del Bienestar, el Centro Humanitario y el Almacén Central de Obispos. También se reunieron con la Primera Presidencia de la Iglesia, la Presidencia del Área de África del Norte de Oriente Medio y miembros de la presidencia general de la Sociedad de Socorro y pasaron algún tiempo en una mezquita local durante su visita a Utah.

Reunión del presidente Nelson con líderes de Sudán

La visita de esta delegación sudanesa a la sede de la Iglesia responde al viaje histórico al país que realizó el élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles. El élder Bednar, el primer apóstol en visitar el país, estuvo acompañado por su esposa, Susan, durante el viaje de cuatro días a la capital sudanesa de Jartum en febrero de 2020.

Delegación de Sudán

“El pueblo de Sudán tiene valores que son tan fundamentales y tan cruciales. Y se esfuerzan mucho por enseñar esos valores… que la gente abrace esos valores en todo el país sobre la fuerza de la familia”, dijo el élder Bednar. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en el plan de felicidad del padre para sus hijos. Y, entonces, hay una conexión aquí”, explicó.

Sudán-Ministerio

“Mencionaron que las mujeres son el corazón del hogar”, dijo la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham. “Y así, cuando las mujeres se fortalecen, ciertamente fortalecen sus comunidades. Y, entonces, esa es una conexión real que tenemos con ese hermoso pueblo sudanés”.

Libertad religiosa

El país del noreste de África de casi 43 millones de personas se encuentra en un período de transición política y económica.

Sudán-Ministerio

“Sudán es un país muy diverso en términos de fe y filosofías”, dijo Mofarih, mientras discutía la importancia de la tolerancia religiosa en Sudán. “A la llegada de este nuevo gobierno, el documento constitucional ha afirmado que la libertad religiosa es un principio, y que el gobierno tratará a todas las religiones de la misma manera”.

“Como cristiano en Sudán, estoy muy feliz hoy de entrar en el nuevo gobierno. El gobierno revolucionario trabajó duro por las libertades religiosas”, dijo Putrus Komi, asesor de Asuntos Cristianos de Sudán.

Komi dijo que las celebraciones religiosas cristianas como la Navidad y la Pascua ahora se consideran días festivos oficiales en Sudán.

Proyectos humanitarios en Sudán

Desde la visita del élder Bednar hace más de un año, Caridades Santos de los Últimos Días, el brazo humanitario de la Iglesia, se ha unido a sus socios para apoyar muchos proyectos en Sudán.

“Hemos identificado una serie de necesidades básicas, agua pura, asistencia médica, cosas muy fundamentales”, explicó el élder Bednar. “Y hay una necesidad casi infinita en Sudán, por lo que poder ayudar de alguna manera es una gran bendición para nosotros y para ellos”.

“Nos encantó ver la oportunidad de colaborar de maneras aún más significativas, como con necesidades médicas apremiantes, como máquinas de diálisis, y con ayudar a las personas a ser más autosuficientes, en particular los jóvenes de Sudán”, dijo el élder Anthony D. Perkins, presidente del Área de África del Medio Oriente Medio de África. 

“Estamos llevando alivio de inundaciones; estamos haciendo respuesta de refugiados. Están aprendiendo sobre nosotros; estamos aprendiendo sobre Sudán y estamos construyendo nuestra confianza a través de estos proyectos, y eso realmente sienta las bases para la cooperación futura”, dijo la hermana Sharon Eubank, presidenta de Caridades de los Santos de los Últimos Días y primera consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

Sudán-Ministerio

“Estamos muy impresionados al verlos ayudando a otras personas y proporcionando todo tipo de asistencia a todas las personas, independientemente de su raza, nacionalidad o religión. Nos dan una lección sobre cómo las personas de fe pueden ayudar a otros”, dijo Amira Agarib, Jefa Adjunta de Misión de la Embajada de la República del Sudán en los Estados Unidos.

“[Los Santos de los Últimos Días] han construido sus vidas practicando las palabras de la Biblia y traduciéndolas en acciones tangibles”, dijo Komi durante su visita a Salt Lake City.

Más puntos en común

El élder Bednar expresó un sentido de esperanza por el futuro de Sudán. ‘Lo que estamos haciendo ahora mismo es establecer amistades y profundizar esas amistades y tratar de encontrar las mejores maneras en que podemos ayudar al crecimiento y fortalecimiento de Sudán”.

“Hay valores compartidos entre Sudán y la Iglesia: el principio de libertad, los principios de igualdad y los principios de ayudar a los demás independientemente de su fe”, dijo el ministro de religión de Sudán.

“Tenemos muchas cosas en común… Podemos trabajar juntos para ayudar a nuestra gente”, dijo el Embajador Agarib.

Delegación de Sudán

“Estamos seguros de que mucho más vendrá de nuestros esfuerzos combinados debido al sincero deseo de los líderes sudaneses de ayudar a su pueblo”, dijo el élder Perkins.

“Estas son personas maravillosas, sus corazones son los mismos que los nuestros, tienen los mismos valores, todo lo que hablamos fue tan compatible. Solo estoy deseando conocerlos mejor en el futuro”, concluyó la presidenta Bingham.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *