Líderes de la Iglesia de Jesucristo se reúnen con la presidenta del Perú, Dina Boluarte

Dina Boluarte y líderes de la Iglesia de Jesucristo

Una grata reunión sostuvo la presidenta del Perú con líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Presidenta del Perú

Dina Boluarte, presidenta del Perú con líderes de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: Presidencia de la República del Perú.

Así lo reportó la página oficial de la Presidencia de la República del Perú:

“La presidenta Dina Boluarte se reunió con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, encuentro realizado el 15 de febrero, en el que destacó los proyectos humanitarios que ha desarrollado dicha congregación religiosa en el país.

La jefa de Estado y el élder Mark Palmer coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo por la paz, el desarrollo y la atención de los sectores más vulnerables del Perú.”

La Iglesia de Jesucristo y su relación con la política

“La misión de la Iglesia es predicar el evangelio de Jesucristo, no elegir políticos”, afirma el sitio web de la Sala de prensa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre por qué mantiene una postura de neutralidad política. Esto se aplica a todas las naciones en las que se encuentra establecida.

La Iglesia de Jesucristo no:

  • Respalda, promueve ni se opone a ningún partido, candidato ni plataforma políticos.
  • Permite que los edificios de su Iglesia, los directorios de miembros ni otros recursos se utilicen para fines políticos partidistas.
  • Intenta dirigir a sus miembros en cuanto a qué candidato o partido deben apoyar con su voto. Estas normas se aplican aunque el candidato sea miembro o no de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Intenta dirigir ni dar órdenes a ningún líder gubernamental.

La Iglesia de Jesucristo sí:

  • Alienta a sus miembros a desempeñar un papel como ciudadanos responsables de su comunidad, incluso el mantenerse informados sobre los hechos y votar en las elecciones.
  • Espera que sus miembros participen en el proceso político de forma responsable y cívica, respetando el hecho de que los miembros de la Iglesia provienen de una variedad de entornos y experiencias, y que puede haber diferencias de opinión en asuntos de política partidista.
  • Solicita a los candidatos políticos que no insinúen que su candidatura o plataformas tengan el respaldo de la Iglesia.
  • Se reserva el derecho como institución de presentar, de una manera no partidista, los temas que considere que tengan consecuencias importantes para la comunidad o para la moral o que afecten directamente los intereses de la Iglesia.

Para saber más sobre la postura de la Iglesia frente a la política puedes visitar newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido