Líderes de la Iglesia de Jesucristo visitan el área donde se edificará el Templo de Dubái

expo2020- Dubái

Los Santos de los Últimos Días en los Emiratos Árabes Unidos dieron la bienvenida al élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan, junto con otros líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el martes 26 de octubre de 2021.

élder Bednar en Dubái

Élder Bednar y su esposa durante la Expo 2020 Dubái. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

En Dubai, al élder Bednar se unieron varios líderes de área y organización que ministraban en la región, incluido el élder Patrick Kearon de la Presidencia de los Setenta y su esposa, Jennifer; el élder Randy D. Funk de la Presidencia del Área Norte de Oriente Medio/África y su esposa, Andrea; la presidente general de la Sociedad de Socorro Jean B. Bingham y su esposo, Bruce y su primera consejera, la hermana Sharon Eubank. Los líderes se reunieron con los líderes de la Estaca Abu Dhabi.

élder Bednar en Dubái

Elder Bednar durante devocional con los Santos en Dubái. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

La visita de un Apóstol

La líder local de organizaciones femeninas , Jo Ann Marker, que ha vivido en Dubái durante 32 años, dijo que se sentía  inspirada por los comentarios del élder Bednar.

“Siento la presencia del Espíritu”, explicó. “Cuando un Apóstol del Señor dice a todos que te ama, sabes que viene de lo alto. Sé que a través de él, nuestro Padre Celestial y Jesucristo me están diciendo: “Sujétate, te amamos, sigue así”.

élder Bednar en Dubái

Lideresas generales de la Iglesia de Jesucristo en Dubái. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Al concluir la reunión, el élder Bednar invitó a los líderes visitantes a dar su testimonio del evangelio de Jesucristo. La hermana Bednar dijo: “Testifico que Dios nos ama, por lo que envió a su Hijo, nuestro Salvador y Redentor Jesucristo. Y que nuestro Salvador es la forma en que podemos volver a nuestro Padre Celestial”.

hermana Bednar

Hermana Bednar. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

El lugar donde estará edificado el Templo de Dubái

Mientras estuvieron en Dubái, los Bednars y Funks también visitaron la Expo 2020. Como se anunció en abril de 2020, una parcela de tierra en la extensa propiedad de la Expo 2020, algún día será el sitio del Templo de Dubái. Tras una amable invitación del gobierno de Dubai para construir el templo, será el primero en ser construido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Medio Oriente.

elder Bednar en Dubái

Líderes y amigos durante la Expo 2020 Dubái. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

El templo servirá a 8.000 Santos de los Últimos Días que viven en dos estacas en los estados del Golfo y a varias congregaciones en Oriente Medio, el norte de África, Europa oriental y Asia occidental. Actualmente, los miembros que quieren adorar en templos necesitan viajar a lugares como Ucrania, Italia y Alemania.

La expectativa de los Santos en Dubái

Amanda Fristrom, miembro de una congregación de Dubái que se crió en Dakota del Sur, espera con ansias la cercanía del templo. “Nunca he vivido en un lugar con fácil acceso, por lo que mi participación en las ordenanzas y convenios va a cambiar por completo. Espero sentir el espíritu del templo y poder sentarme y reflexionar en el templo”, dijo.

elder Bednar en Dubái

Los Bednar en Dubái. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Georges y Sylvie Mojica se mudaron a los Emiratos Árabes Unidos desde Francia en 1987. Nunca en sus vidas esperaron ver un templo en el país.

“Tener la oportunidad de ir al templo también es algo muy importante para todos nosotros”, dijo Sylvie Mojica. “Nos encanta el templo y tener el templo aquí. Simplemente no podemos esperar a eso”.

Cuando se termine el templo de Dubái, el británico Saint Linton Crockford-Moore espera invitar a sus amigos musulmanes a la jornada de puertas abiertas.

“Todos los miembros aquí están realmente ansiosos por la oportunidad de invitar a los miembros de la comunidad a ir a la jornada de puertas abiertas”, dijo. “Creo que no hay nada mejor para experimentar realmente nuestras creencias que [visitar] el interior de la casa del Señor”.

Dubái-el-27 de octubre de 2021

Dubái de noche. Fotografía: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Como se anunció, la propiedad del templo incluirá tanto un centro de reuniones como un templo. Nuestros ritos y ceremonias más sagrados se realizan en templos sagrados, como los matrimonios que unen a las familias por la eternidad. Los centros de reuniones son para actividades de lunes a viernes y servicios de adoración sabática.

La visita a Dubái es la última parada en un viaje ministerial multipaís. El élder Bednar se reunió previamente con los Santos de los Últimos Días en Ammán, Jordania, y el élder Funk, la presidenta Bingham y la hermana Eubank se reunieron con miembros en El Cairo, Egipto.

 

Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Comentarios
La verdad absoluta cubrira toda la tierra y no habrá quién se oponga!!
Neftali Vergara Díaz
y mi pregunta es para luchar en mi país por la presidencia del cristianismo
Edgar Maximiliano perez
Siento mucha gratitud y gozo de poder ver, el cumplimento, que el evangelio está en las comunidades árabes, que se edificará el Templo de Dubái!!! Cuantas bendiciones para todos ellos!!! Estamos en los días que se cumple “… el evangelio será predicado a toda nación, tribu, pueblo y lengua ” .
Yasmín Umpiérrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *