Los líderes de la Iglesia y sus tiernos mensajes por el Día de la Mujer

mensajes por el dia de la mujer

Esta semana en las redes sociales, los líderes de la Iglesia compartieron mensajes sobre su amor y el valor que tienen por las mujeres.

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, las cuentas de Facebook de la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro y la hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, compartieron un video en nombre de los 7.2 millones de mujeres de la Sociedad de Socorro.

“¡Qué maravillosa bendición es ser una mujer y ser parte de una de las organizaciones de mujeres más grandes del mundo!” publicó en un post la hermana Bingham. “A todas mis hermanas, las quiero y les deseo un feliz Día Internacional de la Mujer”.

mensajes por el Día de la mujer

Hermana Cordon

“Todas venimos de diferentes orígenes, países y experiencias, pero todas somos hermanas en Cristo”, se lee en el post de la hermana Cordon. “¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”

A principios de esta semana, la hermana Cordon compartió la inspiradora historia de una mujer sobre el perdón:

“Durante la Segunda Guerra Mundial, Corrie Ten Boom y su familia escondieron a cientos de judíos para protegerlos de ser enviados a campos de concentración”, se lee en la publicación de Facebook. “Después de ser traicionada por un ciudadano holandés, toda su familia fue encarcelada. Corrie sobrevivió milagrosamente al campo de concentración de Ravensbrück y pasó el resto de su vida viajando y enseñando sobre el poder del perdón y el amor”.

mensajes  por el dia de la mujer.

El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, también compartió un mensaje sobre el gran valor de las mujeres en la Iglesia.

Élder Ballard

En una publicación de Instagram, el 28 de febrero, el presidente Ballard se refirió a un artículo reciente de Ensign titulado “ Conectando a las Hijas de Dios con su poder del sacerdocio” que detalla las formas en que las mujeres pueden utilizar el poder del sacerdocio.

Cristo

“He hablado antes sobre cómo cualquier líder del sacerdocio que no involucra a sus líderes hermanas con pleno respeto e inclusión no está honrando ni magnificando las llaves que le han sido dadas. Su poder e influencia disminuirán hasta que aprenda los caminos del Señor.”

Élder Uchtdorf

Erma Helen Rosenhan , una de las ancianas amigas del élder Dieter F. Uchtdorf y la hermana Hariett Uchtorf , fue una mujer que cumplió una misión en Alemania justo antes de la Segunda Guerra Mundial y fue voluntaria en la Biblioteca de Historia Familiar durante 40 años.

https://www.instagram.com/p/Bug-mmyBAf9/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

El élder y la hermana Uchtdorf se unieron a Rosenhan por su 104 cumpleaños. En una experiencia que el Apóstol compartió en una publicación de Instagram el 2 de marzo, él escribió sobre cómo ella ha vivido una vida llena de servicios, a pesar de no haberse casado nunca.

La publicación del élder Uchtdorf dice: “Alguien le preguntó cómo era ser soltera a su edad. Erma, cuya sobrina la ha cuidado durante muchos años, respondió: ‘Bueno, tengo una familia a través de mi sobrina y soy hija del Padre celestial. No me siento sola en absoluto’. Espero que todos vivamos nuestras vidas en un servicio como el de Cristo, como lo ha hecho Erma”.

Hermana Bingham

En Facebook, la hermana Bingham habló sobre el nuevo plan de estudios apoyado por la Iglesia y centrado en el hogar.

mensajes-por-el-dia-de-la-mujer-2

“¿Te sientes nerviosa por el enfoque reciente de enseñar y estudiar el evangelio en nuestros hogares? Aunque esto puede ser un cambio para ti, en realidad no es tan nuevo. A lo largo de los años, los profetas y los apóstoles nos han alentado a llevar nuestro aprendizaje del evangelio en donde sea más efectivo, el hogar”.

Hermana Harkness

La hermana Lisa L. Harkness, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, preguntó si alguien alguna vez han consultado quién es el maestro de doctrina del Evangelio en la Primaria.

niños mormones

“¡Es el líder de la música!” dice su mensaje del 2 de marzo en Facebook:

“Hay un gran poder en la música que enseña la doctrina. Trae al Espíritu y nos ayuda a sentir el amor del Salvador por nosotros. Te invito a buscar verdades doctrinales en cada canción de la Primaria que cantas, ¡y la encontrarás!”

Después de algunos viajes recientes, los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles compartieron mensajes e inspiración de lo que aprendieron durante sus visitas.

Élder Christofferson

El élder D. Todd Christofferson habló recientemente con un grupo de jóvenes adultos en Southern Virginia University en Buena Vista, Virginia.

En una publicación de Instagram, el 1 de marzo, compartió cómo habló sobre la importancia de pensar hacia afuera, en lugar de hacia adentro. Esto es especialmente relevante en relación con las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BuemIvchHRi/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

“Espero que puedas usar las redes sociales y no dejar que las redes sociales te usen a ti. Te animo a pensar en cómo puedes ayudar y relacionarte con otras personas en tu uso de las redes sociales”.

Élder Stevenson

El élder Gary E. Stevenson reflexionó sobre su experiencia al visitar el Monumento al Genocidio Kigali en Gisozi, Ruanda. El lugar documenta el horroroso genocidio que tuvo lugar allí hace 25 años. Aunque fue difícil, el élder Stevenson tuvo un momento de esperanza.

https://www.instagram.com/p/BumYAvIB26X/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Su publicación del 4 de marzo en Instagram dice: “Estábamos asombrados por un espíritu universal de perdón y reconciliación en los corazones de las hermosas personas de Ruanda que conocimos en todas partes”.

 

Fuente: Thechurchnews

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido