Dos apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron el jueves por la mañana con el vicepresidente estadounidense Michael R. Pence en Salt Lake City durante la visita de un día del líder del gobierno a Utah.

“Nos complació honrar la solicitud del Vicepresidente de los Estados Unidos, Michael R. Pence, de reunirse con los líderes de la Iglesia durante su tiempo en Salt Lake City”, dice una declaración de la Iglesia.

Vice presidente de los Estados Unidos con líderes de la Iglesia

“El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, el élder Ronald A. Rasband del Quórum de los Doce y el élder Jack N. Gerard de los Setenta se reunieron brevemente con él en su hotel, donde hablaron del valor de fe y libertad religiosa en Estados Unidos y expresaron su agradecimiento por su liderazgo”.

Vice presidente de los Estados Unidos con líderes de la Iglesia

La Iglesia y su relación con los líderes gubernamentales

La Iglesia se reúne regularmente con muchos líderes gubernamentales de todo el mundo. Solo en 2019, los líderes de la Iglesia se han comprometido con funcionarios gubernamentales de la Polinesia Francesa, Ghana, Kuwait, Micronesia, Nueva Zelanda, Tonga, Estados Unidos y Vietnam.

Vice presidente de los Estados Unidos con líderes de la Iglesia

Si bien La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una fe global que mantiene una posición de estricta neutralidad en la política de partidos, estas reuniones de construcción de puentes ayudan a la iglesia y al estado a unirse en un espíritu de aprendizaje mutuo y cuidado para apoyar mejor los intereses comunes de la sociedad. Esto incluye, desde la perspectiva de la Iglesia, el fomento de leyes que preserven los derechos de las familias y las personas a adorar, trabajar y vivir en paz.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org