Líderes mormones en defensa del matrimonio entre hombre y una mujer en México

líderes mormones

En  este año, los ciudadanos de México atraviesan una complicada situación desde que en mayo, el Presidente de México Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma a la Constitución en la que se consideraría el matrimonio entre personas del mismo sexo, en donde la carta magna prescribiría lo siguiente: “ se reconoce el derecho de los mexicanos a contraer matrimonio sin ser sujetos a discriminación por su origen étnico o nacional, discapacidad, condición social, salud, religión, género o preferencia sexual”.

Este cambio en las leyes mexicanas no fue bien visto para varios sectores de la población, entre ellas, los líderes y miembros de La Iglesia  de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como los mormones.

Aquí respuestas y comentarios de los élderes Paul B. Pieper, presidente del Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y Arnulfo Valenzuela, Primer Consejero del Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (líderes máximos de la congregación mormona en México) durante una entrevista sobre este tema:

Pregunta: ¿Hasta qué punto los líderes religiosos pueden y deberían opinar sobre la vida pública? ¿Acaso México no es un estado laico?

Respuesta: “Nuestro papel como líderes religiosos no es involucrarnos en la política, pero sí lo es cuidar el entorno moral para poder ejercer nuestros derechos de adorar a Dios y de tener un entorno en donde esto sea posible”.

Defender nuestra creencias es hablar de la libertad religiosa, élder Valenzuela opina al respecto:

“La libertad religiosa es el derecho humano de pensar, actuar y expresar sus creencias, de acuerdo con los dictados de su conciencia moral. El poder expresarse en público y en privado y defender una visión moral particular, es esencial para el ejercicio de esa libertad. Esto es como nuestra Constitución lo expresa hasta el día de hoy.”

Para defender el matrimonio  ordenado por Dios,  la Iglesia de Jesucristo en México, se ha unido junto con otras organizaciones religiosas. Los líderes eclesiásticos expresaron la siguiente invitación:  “Deseamos invitar a todos a participar este 24 de septiembre en la marcha organizada por la Unión Nacional Cristiana (organización que agrupa a más de 2000 denominaciones religiosas) con el propósito de apoyar la organización de la Familia tradicional, tal como sucedió el pasado 10 de septiembre al interior de la República Mexicana”Presidencia de Área México.

Para leer más respuestas de las autoridades de la iglesia en México, visite Sala de Prensa Mormona

 

Comentarios
5
Entiendo pues, que pretenden imponer su idea de familia a todos, mormones, religiosos, agnósticos o ateos. Curioso concepto de la libertad religiosa.
Roberto
La iglesia mormona sólo se junta con otras cuando le conviene
Alejandra
La Iglesia no esta imponiendo nada en contra de la voluntad de nadie, simplemente que no quiere que por el cambio a las constitucion que este presidente Mexicano quiere hacer lo cual va afectar a las iglesias que no aceptan el matrimonio gay por lo tanto va encontra de los principios y la moral familiar que cada religion profece. por lo tanto que por ese cambio a la constitucion quedan obligandas a que los unan en matrimonio segun a la religion que cada persona (lgtb) se incline...no es justo que se nos obliguen a aceptar algo que a nuestro punto de vista y a los ojos de Dios no esta bien, sin embargo aquel lgtb que viva de acuerdo al evangelio de Jesucristo ese sera recibido en la Iglesia de Jesucristo...y si quiere seguir con su vida como un lgtb es su decision por lo tanto no se los obliga a ellos hacer lo que no les gusta y de la misma manera se debe respetar a loa que no estamos de acuerdo.
Noemi

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *