Líderes mormones enseñan a los neozelandeses y australianos a amar a los demás

amar a los demás

El presidente M. Russell Ballard y el élder Gary E. Stevenson del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con los líderes locales de la Iglesia en Nueva Zelanda y Australia el sábado 19 de mayo.

El presidente Ballard es presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Los líderes fueron acompañados en su visita por el élder Carl B. Cook de la Presidencia de los Setenta y los miembros de la Presidencia del Área del Pacífico, el élder O. Vincent Haleck, el élder Craig A. Cardon y el élder Ian S. Ardern.

En Wellington, los líderes saludaron y estrecharon la mano de todos los asistentes, uno por uno.

El presidente Ballard compartió una pregunta que él y otros líderes Santos de los Últimos Días han estado pidiendo al Señor y a sí mismos por algunos años: “¿Cómo podemos llevar el Evangelio de las mentes de nuestro pueblo a lo más profundo de sus corazones para sentir la urgencia de servirnos unos a otros como Jesucristo se mostró?”

Como líderes en congregaciones, estamos “ministrando por el Señor Jesucristo”, dijo. “Nos estamos guiando unos a otros, y amándonos los unos a los otros, a lo largo del camino del convenio. Estamos aprendiendo cómo amar como lo hizo Jesús”.

evangelio de Jesucristo

Hablando del servicio de adoración semanal  en los centros de reuniones de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo cada domingo, el presidente Ballard dijo: “La reunión sacramental puede ser un momento en que vengamos a los pies de Cristo, en cierto sentido, y lo adoremos”.

Él prometió: “Si nuestros jóvenes tienen experiencias espirituales en las reuniones sacramentales, serán más fuertes”. Él agregó, “El Evangelio de Jesucristo es un Evangelio de amor, de arrepentimiento, de perdón, de cambiar vidas para bien”.

“Cada alma es muy valiosa, particularmente para el Salvador. Al ministrar a cada individuo, una alma más es abrazada por el poder de la expiación de Jesucristo”.

El élder Stevenson habló sobre un ajuste reciente en la forma en que los Santos de los Últimos Días se ministran unos a otros y aquellos que no son miembros de la Iglesia como una “manera más elevada y más santa”. “Somos la Iglesia de Jesucristo”, dijo, “por lo que nuestro ministerio debe ser como Él lo ha ministrado”.

jesus

 

Añadió: “A medida que aprendamos de Cristo, lo sigamos y lleguemos a ser como Él, nos serviremos unos a otros en su camino”. El élder Stevenson habló sobre la gente de Alma en el Libro de Mormón, “cómo sus corazones se unieron en amor, llorando con aquellos que lloran, consolando a aquellos que necesitaban consuelo”. El élder Carl B. Cook hizo la conexión entre la fidelidad personal y el servicio a los demás. Citando a Jesucristo en el Nuevo Testamento, dijo: “Cuando te hayas convertido, fortalece a tus hermanos”.

expiación de jesucristo

El élder Cook animó a los asistentes a la reunión de Wellington a estudiar la vida y el ministerio de Jesucristo, para aprender cómo ayudar a los demás de la manera más efectiva hoy. “Si debemos servirlo y servir a los que nos rodean, debemos leer sobre Él, reflexionar sobre Él y extendernos, sentir, percibir, llorar y sanar en Su nombre”.

Jesus Christ: Beside Still Waters by Greg Olsen

El élder Haleck habló sobre la relación entre la doctrina de Cristo y ministrarse unos a otros. “Cristo enseñó su doctrina con palabras y con acción”, dijo. “Al leer del Libro de Mormón todos los días, el Señor nos bendecirá con ideas espirituales que nos ayudarán a ministrar a los demás”.

libro de mormón

El élder Cardon dijo que “Dios nos ha invitado, a través de Sus profetas, a buscar revelación mientras buscamos ayudarnos unos a otros”. “No puedo describir adecuadamente mi amor por mi Salvador”, dijo. “Mi madre me ayudó a reconocer los sentimientos que tuve cuando era niño, por ser de Dios”.

El élder Ardern dijo: “El servicio a los demás aumenta los sentimientos del Espíritu Santo”. Él agregó: “Te testifico que el Libro de Mormón es la palabra de Dios. Lo leo diariamente y enriquece mi vida. Hará lo mismo por ti. Te amo y estoy feliz de servir contigo”.

Jesucristo

También asistieron a la reunión de Wellington el élder David J. Thomson, el élder Allistair B. Odgers, la hermana Peggy Haleck, la hermana Deborah Cardon y la hermana Paula Ardern.

La hermana Peggy Haleck les dijo a los presentes en la reunión de Wellington: “Somos hijos de un amoroso Padre Celestial y Él nos ha dado un plan. Su Hijo Jesucristo nos ayudará a corregirnos antes de regresar a nuestro Padre”.

Sufrir de manera voluntaria

 

La hermana Deborah Cardon dijo: “El ministrar es absolutamente poderoso. ¿Cómo puedo ayudar a otros? He recibido respuestas a esta pregunta del Señor, en pensamientos y sentimientos. El Espíritu Santo es nuestro amigo. El amor es la respuesta a todo esto. Oren, supliquen por caridad, lo sentiremos y tendremos esa bendición”.

La hermana Paula Ardern dijo: “Sé que Dios vive y Jesús es el Cristo. El ministerio bendecirá a la Iglesia, a cada uno de nosotros y a los demás”.

En las sesiones de preguntas y respuestas en ambas ciudades, los líderes visitantes respondieron a las preguntas sobre cómo seguir a Jesucristo al ministrar de manera más efectiva a los demás.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *