Líderes mormones participan de movimiento cristiano más grande de México

líderes mormones

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en México participan de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, conformada por más de 2 mil iglesias que representan a 7 mil congregaciones cristianas de México, se pronunciaron en conferencia de prensa frente a la propuesta de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El comunicado fue leído por el Obispo Presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Samuel Sánchez Armenta; el Superintendente de la Iglesia de Dios en México del Evangelio Completo, Julio César Meléndez Olguín y el Primer Consejero de Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, Élder Paul B. Pieper, quienes compartieron el presídium con el Representante de Pastores de Baja California Sur, Mtro. Jorge Pasalagua; el Representante de las Alianzas Evangélicas de Pastores de Baja California, Guillermo Montaño García; el Secretario General de la Iglesia Apostólica en México, Lic. Felix Gaxiola Inzunza; el Administrador General Joel Segovia Fraine y el Administrador de la Iglesia para Estados Unidos, Obispo Isaac López. Líderes religiosos acompañados de sus esposas estuvieron de pie detrás del presídium.

El comunicado:

UNION NACIONAL CRISTIANA POR LA FAMILIA

“México es una nación a favor del matrimonio”

DEBIDO AL RECIENTE ANUNCIO DEL EJECUTIVO FEDERAL PARA LEGALIZAR EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN TODO EL PAIS, ENFATIZAMOS LA POSTURA DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS.

Quienes estamos aquí y muchos otros que nos han dado su aval, representamos a más de 7000 Congregaciones cristianas. En primer lugar afirmamos que la familia es ordenada por dios y que el matrimonio debe realizarse entre un hombre y una mujer y que los niños tienen el derecho a tener un padre y una madre para cumplir con su destino divino.

Nos manifestamos a favor de la familia

Creemos que el modificar la Carta Magna de nuestra nación debe ir en concordancia de un ambiente social incluyente para todos  y no discriminando a los mexicanos por sus  creencias religiosas o convicciones personales. Queremos  un México que reconozca el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

México es una nación a favor del matrimonio que reconoce la unión esencial entre un hombre y una mujer. Es el único vínculo indisoluble que garantiza y protege el supremo interés del bienestar del niño. El 70%  de La Población Mexicana Rechaza la Adopción, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS).

Consideramos que la única figura que protege que los futuros mexicanos crezcan en un ambiente idóneo para su sano crecimiento es el matrimonio, reconocemos este matrimonio como la unión legítima y legal entre un hombre y una mujer.

Consideramos es irresponsable y que violenta los derechos del niño modificar el concepto que todos los mexicanos, antropológica y religiosamente, vivimos en el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

México es una nación que reconoce el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y reprobamos que este vínculo esencial se modifique en nuestra Constitución.

Los niños y las niñas  necesitan un padre y una madre para su sano desarrollo y la figura del matrimonio es la única que garantiza ello.

México es un país eminentemente cristiano, por ello constituye un grave atentado contra la libertad  religiosa el imponer una visión que los mexicanos no aceptamos modificando la institución del matrimonio.

Los futuros mexicanos solo provienen de la unión esencial entre un hombre y una mujer y la única figura que los protege es el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Creemos que ninguna iniciativa de ley presentada por el ejecutivo, partido o legislador alguno debe ser discutida sin tomar en cuenta el sentir de la población: el presidente de la república, los diputados y senadores, los gobernadores, presidentes municipales y alcaldes deben a sus electores respeto y están obligados a tomar en cuenta el beneficio de la mayoría, a ellos se deben y con ellos están comprometidos:

Ni una ley más sin el consenso de la mayoría.

Los mexicanos no permitiremos la imposición y el autoritarismo en el quehacer legislativo de nuestro país.

A los Legisladores les hacemos un llamado a que consideren seriamente que no debe pasar ninguna ley que atente contra las instituciones que dan solidez a nuestra sociedad mexicana.

 Esta iniciativa para nombrar matrimonios a la unión entre personas del mismo sexo no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad.

Sí a la protección legal y jurídica para las uniones entre personas del mismo sexo. Pero sin trastocar a la institución matrimonio que es la que le da solidez a la sociedad mexicana.

¿Por qué vulnerar a la única institución que puede ayudar a regenerar el tejido social?

Nos manifestamos por el respeto real e irrestricto a todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual.

Leyes efectivas y sólidas, con sustento social, no cortinas de humo con iniciativas absurdas que contravienen el sentir de la mayoría, es lo que exigimos.

Fuente: Sala de Prensa Mormona en México

Comentarios
5
4
La ley de dios no se puede mezclar con la ley civil !!! No estoy de acuerdo con la posición de la iglesia en negarle el derecho civil del matrimonio las familias tradicionalmente constituidas generar niños abandonados familias separadas hijos gay padres que insultan a su esposa en fin el hecho que este matrimonio civil exista no transgrede la ley de dios pues el ajuste de cuentas no es en la tierra y no es frente a ninguna iglesia cristiana es enfrente de nuestro padre celestial !!!
Carlos ernesto ruiz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *