Líderes Mormones Visitan a las Víctimas de los Incendios Forestales en California

incendios forestales en California

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encontraron en el norte de California durante el fin de semana para consolar a los recientemente afectados por los incendios forestales más mortíferos en la historia del estado de California.

El élder Carl B. Cook, de los Setenta, y el élder Paul H. Watkins, Setenta del Área, viajaron al Valle de Napa el sábado 14 de octubre para visitar a los líderes y residentes locales de la Iglesia. Vinieron a la tarea y se les unió Richard Long, administrador de bienestar de la Iglesia.

incendios forestales en California

Créditos: mormonnewsroom.org

“La Primera Presidencia y los Doce me enviaron para venir escuchar y aprender. Vine y me he inspirado. Me siento inspirado por lo que sentí”, dijo el élder Cook a nueve congregaciones en Santa Rosa el domingo por la mañana durante una reunión sacramental especial que se transmitió a otras dos salas de reuniones.

“Te agradezco tu bondad. Te agradezco por aplicar los principios del evangelio en tus vidas y mirar a Dios y permitirle que te bendiga”, dijo.

Los líderes de la Iglesia también fueron a Napa por la tarde para una reunión combinada para varias congregaciones. Después del servicio de adoración, los Santos de los Últimos Días en Napa se reunieron para la cena.

“En general, hay fe que ha impulsado mucha interacción comunitaria entre miembros de la Iglesia y personas que no son de nuestra fe. Nos ha impresionado mucho lo fácil que ha sido combinar nuestros esfuerzos”, dijo el élder Watkins, que ha estado supervisando cinco estacas en el norte de California afectadas por 17 incendios. “Tenemos personas realmente buenas que han hecho mucho y todas son locales”.

Durante su visita, los líderes de la Iglesia se reunieron con los miembros Bill y Jennifer Kastner y su hijo de 15 años, Stephen, de Napa. Los Kastner perdieron su hogar de dos pisos en el área del Pico Atlas.

incendios forestales en California

Créditos: mormonnewsroom.org

“Me hubiera gustado pensar que me quedaría y pelearía, pero es solo una de esas cosas, con vientos de 50 millas por hora y ascuas volando sobre ti, no es algo que vas a sobrevivir”, describió Bill. “El viento nos alejaba del calor. Tan pronto como llegamos al auto y comenzamos a bajar, podíamos sentirlo irradiando por las ventanas. Y sí, es un poco aterrador pensar que, ¿van a ser los neumáticos? ¿Las ventanas van a estallar?”

“Mi fe me ayuda, pero los miembros lo hacen fácil”, dijo Bill, quien ayudó a construir el hogar personalizado.

incendios forestales en California

Los miembros se han organizado para alimentar a las víctimas. Créditos: mormonnewsroom.org

Bill Kastner dijo que perder su hogar ha sido una experiencia humillante. “Es la primera vez en mi vida; fui un obispo y estoy muy familiarizado con el programa de bienestar. Y nunca pensé que sería un receptor del servicio y la amabilidad de otras personas”.

Los misioneros mormones han estado trabajando para servir a los evacuados en el norte de California. El élder Cook y el élder Watkins pasaron el sábado por la noche con los jóvenes misioneros, así como con las parejas misioneras  en la misión California Santa Rosa.

El élder Cook les dijo a los misioneros que altos líderes y miembros de la Iglesia están rezando para que puedan “alcanzar y socorrer” a los residentes afectados por los incendios. “Nuestros corazones particularmente se dirigen a las familias de la comunidad que han perdido a sus seres queridos y a los que perdieron sus hogares y a aquellos que han experimentado una pérdida de relaciones y propiedades”.

incendios forestales en California

Créditos: mormonnewsroom.org

Los líderes de la Iglesia también se detuvieron junto a la casa de reunión de Stony Point en Santa Rosa para ofrecer comodidad a algunos de los evacuados que pasaban la noche en el edificio que fue utilizado como refugio temporal durante la semana pasada.

Los incendios forestales en el norte de California han destruido miles de estructuras y han cobrado la vida de al menos 40 personas durante la última semana. Aún se informa que faltan docenas de personas.

incendios forestales en California

mormones envían mensajes de consuelo y amor a las víctimas. Créditos: mormonnewsroom.org

“Individualmente he notado que esas personas están preparadas en diferentes grados”, dijo el élder Watkins. “Interactuar con ellos me ha ayudado mucho a ver cómo se ve la preparación y cómo se ve moverse en estos días de dificultades para estas buenas personas”.

 

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *