Líderes mundiales de la iglesia construyen alianzas para proteger la vida y la familia en Chile

la vida y la familia

En este junio, líderes generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como  Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Sociedad de Socorro y Bonnie H. Cordon, Primera Consejera de la Organización Primaria, junto al élder Patricio Giuffra, uno de los líderes de la Iglesia en Chile se reunieron con  Heriberto Urzúa, Presidente de la Fundación Chile Unido y la Directora Ejecutiva, Verónica Hoffmann.

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Chile Unido en Santiago con el propósito de observar los fines que ambas instituciones tienen en común como  los de protección de la vida y fortalecimiento de la familia.

la vida y la familia

Representantes de la Iglesia y de la Fundación Chile Unido. Créditos: Sala de Prensa.

La Fundación Chile Unido expuso que desde su creación en 1997 hasta este año había logrado que más de 4 950 lograran nacer y que un 85% del total de mujeres que han estado en riesgo de abortar hayan decidido continuar con su embarazo.

Por su parte, los líderes generales de la Iglesia de Jesucristo, explicaron que para ellos también es muy importante y es parte de sus prioridades defender la vida y la familia. De esa manera, ambas partes intercambiaron ideas y proyectos de cómo continuar estas importantes acciones.

La Familia

Las líderes mormonas entregaron a los representantes de mencionada fundación un ejemplar del documento La Familia, Una Proclamación para el Mundo como testimonio de los principios y creencias que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene por la familia y el hogar.

Otro de los temas que se tocaron en esa grata reunión fue la trascendencia que tiene en la sociedad si se enseña y motiva a las personas a ser autosuficientes. Por lo que los líderes de la iglesia comentaron acerca de sus programas de Autosuficiencia que se dan en cada centro de reuniones y que está disponible para los amigos de la iglesia también.

la vida y la familia

Élder Giuffra y Eriberto Urzúa. Créditos: Sala de Prensa.

Este tipo de reuniones que sostienen los líderes mundiales de la Iglesia se realizan en casi todo el mundo con el objetivo de crear puentes entre instituciones públicas y privadas para que juntos puedan mejorar la calidad de vida de todos los hijos de Dios tanto como la parte temporal y espiritual.

 

 

Fuente: Sala de Prensa en Chile

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *