Líderes de todo el mundo rinden homenaje al Presidente Monson

Además de los homenajes de los presidentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf, que sirvieron con el presidente Thomas S. Monson en la Primera Presidencia, y del Cuórum de los Doce Apóstoles, muchos líderes religiosos, educativos, humanitarios y gubernamentales de todo el mundo han extendido oraciones y condolencias a raíz de la muerte del presidente Monson.

homenaje al presidente Monson

Portrait of Thomas S. Monson by mormonnewsroom.org

A continuación los homenajes de líderes religiosos, políticos y sociales en e mundo:

Su Eminencia Daniel Cardenal DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

Homenaje a Presidente Monson

La Iglesia Católica en los Estados Unidos desea extender a la comunidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nuestras oraciones y condolencias por la muerte del presidente Monson. Durante su mandato como presidente, la comprensión y la amistad se desarrollaron entre nuestras dos comunidades a nivel nacional y local.

Su Eminencia Timothy Michael Cardenal Dolan, Arzobispo de Nueva York

Por la triste noticia de la muerte del presidente Monson, comparto la estima que tengo por él y me uno  para alabar a Dios por el regalo que fue para tantos. Mis condolencias y solidaridad orante.

Richard Glickstein, presidente, Asociación Nacional de la Biblia

Estoy orando por los líderes mormones y la iglesia por la pérdida del presidente Monson. Que Dios les dé sabiduría a los apóstoles acerca del próximo líder.

Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad Italiana de Sant’Egidio

Me gustaría expresar mi más profundo sentimiento de cercanía con toda la Iglesia que ha perdido a una gran persona.

Al leer su historia, me ha conmovido profundamente el amor que siempre mostró y expresó de manera concreta hacia los pobres y los necesitados. Era un hombre de misericordia y un hombre de unidad, de hecho, era un hombre del Espíritu. Nuestro mundo necesita personas como él.

La baronesa Emma Nicholson, presidenta de AMAR International Charitable Foundation

homenaje a Thomas S. Monson

Escribo para ofrecer las más sinceras condolencias a todos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de todos los miembros de AMAR International Charitable Foundation, tanto en Iraq como en Londres, por el triste fallecimiento del presidente Monson.

Nuestras más sinceras condolencias a todos ustedes en este momento. Están en nuestros pensamientos y oraciones.

Lucio Malan, Senador en Milán, Italia

Es una pérdida dolorosa; sin embargo, el testimonio activo del [presidente Monson] al servicio de la Iglesia y al prójimo sigue siendo muy fuerte. Tuve el honor de reunirme con el presidente Monson en Roma durante la ceremonia de inauguración más bella antes de comenzar con las obras del nuevo templo. El Templo de Roma en sí mismo será un signo visible de su trabajo. De hecho, fue él quien hizo el anuncio de su construcción durante la conferencia general de 2008, y los asistentes recibieron las noticias con grandes sonrisas y admiración. Creo que en el futuro, al recordar al presidente Monson, las personas expresarán sonrisas y gratitud por haberlo tenido dentro de nosotros.

Katalin Annamaria Bogyay, Embajadora, Representante Permanente de la Misión Permanente de Hungría ante las Naciones Unidas

Estamos profundamente tristes por la trágica pérdida del presidente Thomas S. Monson, líder y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Es con profundo respeto que en nombre de la Misión Permanente de Hungría ante las Naciones Unidas, envío nuestras más sinceras condolencias y condolencias a la familia del Presidente Monson y a todos los miembros de la Iglesia. Nuestros pensamientos y oraciones están con usted durante estos tiempos difíciles.

Michael B. Surbaugh, Jefe Ejecutivo Scout, Boy Scouts of America

Homenaje al presidente Monson

Los Boy Scouts of America se entristecen profundamente al enterarse de la muerte de Thomas S. Monson, el decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El presidente Monson fue un voluntario desinteresado con un compromiso de por vida con los valores de Scouting. Como el miembro que más tiempo sirvió en la Junta Ejecutiva Nacional de BSA, Monson fue una piedra angular del programa Scouting. Recibió el Silver Beaver Award de la organización, el prestigioso Silver Buffalo Award, el Bronze Wolf-el mayor honor del Scouting internacional- y el Silver Fox Award de Scouts Canadá.

Nos enorgullece honrar su legado y garantizar que el impacto positivo del presidente Monson en nuestra organización perdure durante generaciones a través de las lecciones de liderazgo que se transmitirán a las generaciones futuras en el complejo de excelencia de liderazgo  Thomas S. Monson en la reserva Summit Bechtel.

Boy Scouts of America extiende sus más sinceras condolencias a la familia del presidente Monson y a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Donald trump expresa condolencias por muerte de thomas S. Monson

Melania y yo estamos profundamente tristes por la muerte de Thomas S. Monson, un querido presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Mientras prestó servicio durante más de medio siglo en el liderazgo de su iglesia, el presidente Monson demostró sabiduría, liderazgo inspirado y gran compasión. Considerado profeta por los casi 16 millones de miembros de la Iglesia SUD, su mensaje fue de optimismo, perdón y fe. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus tres hijos y el resto de la familia Monson.

Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos

Envío mis condolencias a la Iglesia SUD y a la familia de su líder, Thomas Monson.

Comité Judío Americano (AJC)

AJC se encuentra con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en luto por el fallecimiento de Thomas Monson, quien se desempeñó como Presidente SUD desde 2008. Tenía 90 años.

“El presidente Monson jugó un papel clave en la profundización de las relaciones entre judíos y mormones”, dijo el rabino Noam Marans, director de interreligios e intergrupales del AJC. [El presidente Monson] tuvo un gran éxito en la supervisión y expansión del programa de bienestar de la Iglesia y su trabajo humanitario y proyectos de desarrollo en todo el mundo para ayudar a los necesitados, independientemente de su fe.

Rabino Haskel Lookstein, Rabino Emérito, Congregación Kehilath Jeshurun

Que Dios descanse su alma y que Él los bendiga a todos ustedes para que puedan continuar con el trabajo de su vida.

Rabino Joseph Potasnik, Vicepresidente Ejecutivo, La Junta de Rabinos de Nueva York

En nombre de la Junta de Rabinos de Nueva York, deseo expresar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del presidente Thomas S. Monson. Se dice que “Dios mide la grandeza de una persona al ponerle una cinta métrica no en la cabeza sino alrededor del corazón”. De todo lo que he leído, el presidente Monson fue bendecido con una mente brillante y un corazón lleno de infinita compasión por otra gente. Es muy alentador saber que somos los beneficiarios de su legado anunciado en el que reconoció la importancia inclusiva de las personas de todas las religiones.

Durante el tiempo que tuve el privilegio de conocerte a ti y a otros líderes mormones, me ha impresionado mucho la calidez que has otorgado a los miembros de la comunidad judía. Siempre valoraré los recuerdos de nuestras visitas grupales a Israel, Filadelfia y Salt Lake City. Nos trataron como miembros de una familia íntima.

Que continuemos construyendo sobre la base espiritual que estableció al demostrar que las personas que creen en diferentes creencias pueden pertenecer a una sola familia humana.

Rabino Arthur Schneier, Park East Synagogue Nueva York

Sentimos sinceras condolencias por la gran pérdida, la muerte del presidente de los SUD, Thomas S. Monson. Que su legado sea una bendición. Que [Los Santos de los Últimos Días] se salven de mayor dolor y sean bendecidos con un Año Nuevo pacífico.

Rabino Mark Diamond, Profesor de Práctica Rabínica, Academia de Religión Judía en California

Lamento profundamente el fallecimiento del presidente Monson. Espero y oro para que su familia y la comunidad SUD encuentren consuelo y consuelo en su legado de liderazgo devoto de la iglesia. Que su memoria sea una inspiración para todos aquellos cuyas vidas tocó. Zayher tzaddik livrakha… la memoria de los justos es una bendición.

Comisión de los Estados Unidos sobre la libertad religiosa internacional

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) se entristeció enormemente al enterarse del fallecimiento de Thomas S. Monson, profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El presidente de USCIRF, Daniel Mark, describió a Monson como “la encarnación de un compromiso de por vida con la misión de la iglesia”. Él creía firmemente en la libertad religiosa y viajaba activamente por el mundo, dirigiéndose a decenas de miles de personas en innumerables países durante su medio siglo de servicio. Su muerte es una gran pérdida para la Iglesia SUD y para todas las personas de buena voluntad”.

Dr. Stuart Halpern, Jefe de personal, Yeshiva University

Quería escribirte para expresar mi pesar por la muerte del presidente Monson. … Su modelo de liderazgo y guía dejará un impacto indeleble en la Iglesia. Mis pensamientos y bendiciones están con usted durante este tiempo desafiante.

Rabino Benny Zippel, Jabad Lubavitch de Utah

Por favor, acepte mis más sinceras condolencias personales por el fallecimiento del presidente Thomas S. Monson. Tuve la suerte de haber interactuado personalmente con él en varias ocasiones y mereció ser testigo de primera mano de lo  que era un hombre de Dios, que abundaba en su humildad y amabilidad hacia sus semejantes. Con respecto a personas como él, el Talmud enseña: “Aquellos de quienes el espíritu del hombre obtiene gozo, el Espíritu de Dios indudablemente obtiene gozo de él”.

Dra. Ella Simmons, Vicepresidenta General, Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día

También ha habido muchas pérdidas en nuestra esfera recientemente, con el fallecimiento de familiares de varios de nuestros líderes. Todos esperamos con ansias el momento en que ya no habrá más muertes, llanto y dolores de pérdida. Sin embargo, la pérdida del líder mundial de la iglesia siempre marca un punto significativo en el tiempo para una iglesia internacional y las muchas vidas influenciadas por ese líder y el que seguirá en la posición de liderazgo. Rezaremos con usted por la guía de Dios y su esperanza de un futuro espiritualmente próspero para su compañerismo de creyentes.

Dr. Ganoune Diop, Director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa, Iglesia Adventista del Séptimo Día Mundial

Lamento mucho la pérdida del presidente Thomas S. Monson. En nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Mundial, acepten nuestras sinceras condolencias.

Tenga la seguridad de mi leal amistad, respeto y apoyo a su comunidad. El hecho de que durante la presidencia del presidente Monson su membresía en la Iglesia creció de 13 millones a más de 16 millones de miembros en todo el mundo y que decenas de templos nuevos fueron anunciados y dedicados en todo el mundo es un notable tributo a su legado.

Soy testigo de los notables logros que Dios ha logrado a través de la comunidad SUD.

Dr. George Paul Wood, Director de Recursos Ministeriales, Asambleas de Dios

Vi un informe de noticias sobre el fallecimiento del presidente Monson. Él era un buen hombre y líder de la iglesia SUD.

¡Dios lo bendiga!

Giorgio Raspa, presidente de la Unión Budista Italiana

Reconozco con pesar el fallecimiento del presidente Thomas S. Monson.

Confiando en que tendremos la oportunidad de fortalecer nuestro lazo de amistad y estima que siempre ha estado interviniendo entre nosotros, les envío mi cordial saludo con un abrazo amistoso.

Luis Tellez, presidente, The Witherspoon Institute

Mis oraciones están con todos mis amigos en la Iglesia SUD por la muerte de su amado líder, el presidente Monson.

Que Dios continúe guiándote en extender el reino de Dios.

Trina Dofflemyer, Ministerios Internacionales Ravi Zacharias

Acepte nuestra sincera simpatía por la pérdida de su amado líder de la iglesia, Thomas Monson. Gracias por tomarse el tiempo para compartir el enlace de anuncio oficial con Ravi. Que Dios los llene a ustedes y a los miembros de su iglesia con su consuelo y paz.

Su Eminencia Donald Cardinal Wuerl, Arzobispo de Washington

En la noticia de la muerte de Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, les expreso mis condolencias a ustedes y a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Que Dios otorgue al presidente Monson el descanso eterno y que su amor misericordioso traiga consuelo y paz a su familia y amigos, y a todos en la comunidad mormona.

El Reverendísimo Joseph Kurtz, Arzobispo de Louisville

Es con gran tristeza que recibo la noticia del fallecimiento del presidente Monson. Por favor, extiendo mis condolencias a su familia, así como a la presidencia y al Cuórum de los 12.

He valorado mucho la amistad y la fraternidad espiritual que se ha desarrollado en los últimos tres años. Mi origen está en el momento en que compartí el escenario con el élder Dallin Oaks en la Universidad de Notre Dame. También expresé mis saludos personales al élder Russell Nelson, que fue muy amable conmigo cuando lo visité en 2015. Tengan la seguridad de mis oraciones y fraternidad.

Padre Robert Kickham, Arquidiócesis de Boston

Muchas gracias por proporcionar la notificación de la aprobación del presidente Monson. Tenga la seguridad de nuestras oraciones por la familia y los seres queridos del presidente.

El Reverendísimo Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco

Homenaje al presidente Monson

Envío a toda la Iglesia SUD mis más sinceras condolencias. La suya fue una vida bien vivida a un grado ejemplar, por lo que sabemos que está en un lugar mejor. “Nunca permitas que un problema por resolver llegue a ser más importante que la persona amada”. ¡Qué sabiduría! Que todos aprendamos de él.

Por favor, sepan de mi amor y aprecio por los miembros de la Iglesia SUD. Agradezco profundamente todo lo que hace para ayudar a que nuestra nación sea un lugar mejor y atesorar las oportunidades que hemos tenido para colaborar en esta institución tan digna.

Mientras todavía lo recuerdo a todos en mis oraciones todos los días, lo haré con mayor fervor durante estos días tan agitados para ustedes.

El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo Católico de Salt Lake City

[El presidente Monson] ha sido un buen amigo y apoyo en nuestros esfuerzos mutuos para apoyar el bien común y el cuidado de los más vulnerables tanto en el hogar como en el extranjero. Los Servicios Comunitarios Católicos y el Programa del Buen Samaritano se han beneficiado de su compromiso con los pobres. Para el presidente Monson, el Sermón del Monte no era solo un lugar común sino una forma de vida.

El Rt. Rev. Scott B. Hayashi, Obispo de la Diócesis Episcopal de Utah

Homenaje a presidente Monson

Me levanté esta mañana para leer la triste noticia de la muerte del profeta SUD, el presidente Thomas S. Monson. Lo que se destacó para mí sobre el presidente Monson fue la amabilidad con la que llevó a cabo su liderazgo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dirigió a su rebaño completo y se tomó el tiempo para ministrar a las personas.

Bajo su liderazgo, la Iglesia SUD generosamente se dedicó a las relaciones interreligiosas. Han llegado más allá de su propia membresía para ayudar en obras de compasión a todas las personas necesitadas en todo el mundo. Aquí en Utah han sido partidarios clave de los bancos de alimentos, los programas de comidas, el reasentamiento de refugiados y la prestación de apoyo financiero a muchos programas comunitarios. Fueron de gran ayuda para la Diócesis de Utah cuando organizamos la Convención General de la Iglesia Episcopal. Pido a la gente de la Diócesis Episcopal de Utah que se una a mí para orar por la familia del presidente Monson y los miembros de la Iglesia SUD que lloran la pérdida de su amado profeta.

Sandra Lucas, presidente de la Iglesia de la Cienciología de Utah

En nombre de todos los feligreses de la Iglesia de Scientology de Utah, me gustaría expresar nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento del presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El profeta Thomas S. Monson era conocido por millones como un verdadero humanitario, y su amor incondicional por la humanidad trascendió las barreras de la fe, el color y el credo. Dirigió la Iglesia SUD con visión e inquebrantable determinación y fue una inspiración para innumerables personas que viven una vida mejor gracias a la suya.

Su propia vida se reflejó en palabras que compartió hace algunos años: palabras de sabiduría que dieron un ejemplo para todos nosotros. “Déjenos tener el coraje de desafiar el consenso”. El valor de defender los principios. El coraje, no el compromiso, trae la sonrisa de la aprobación de Dios”.

Como en el pasado, seguiremos estando a su lado como nuestros hermanos y hermanas, cuando y donde sea que se presente la necesidad.

Finalmente, no puedo pensar en una mejor manera de expresar nuestra gratitud por la contribución del Profeta que por las palabras de nuestro fundador L. Ronald Hubbard:

Tu gente te agradece por haber vivido la

Tierra es mejor para ti, porque has vivido

Hombres, mujeres y niños están vivos hoy

Porque viviste

Te agradecemos por venir a nosotros

No impugnamos tu derecho a irte

Tus deudas se pagan

Este capítulo de tu vida está cerrado

Ve ahora y vive una vez más

en un tiempo y lugar más felices.

Gracias.

Anwar Khan, presidente de Islamic Relief USA

Islamic Relief USA y sus seguidores en todo el mundo están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Eminencia Thomas S. Monson, el amado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante sus más de 50 años de servicio y liderazgo de la Iglesia, el presidente Monson extendió una rama de olivo y ayudó a arrojar luz a las regiones más empobrecidas y con más problemas del mundo.

Agradecemos al presidente Monson por su dedicación y amor a aquellos que más lo necesitan. Bajo su liderazgo, LDS Charities se ha esforzado por trabajar con diversas comunidades de fe y conciencia. Juntos, nuestras comunidades colectivas y organizaciones humanitarias han hecho del mundo un lugar mejor.

Como musulmanes, se nos recuerda lo que el Profeta Muhammad, la paz sea con él, declaró en los Pactos con los cristianos de Persia: “Todos los creyentes piadosos considerarán que su obligación es defender a los creyentes y ayudarlos donde sea que estén, ya sea lejos o cerca, y a través de la cristiandad protegerá los lugares donde conducen la adoración, y aquellos donde habitan sus monjes y sacerdotes. En todas partes, en las montañas o en las llanuras, en las ciudades y en los lugares desiertos, en los desiertos, y donde quiera que estén, esas personas estarán protegidas, tanto en su fe como en sus bienes, tanto en Occidente como en Oriente, tanto en el mar como en la tierra”. El presidente Monson y LDS Charities ejemplificaron esta retórica al ayudar a los necesitados en Yemen, en Somalia y en muchos lugares más sin discriminación de credo y defendiendo enérgicamente la libertad religiosa para todas las religiones.

Como reverenciado por más de 16 millones de miembros de la Iglesia SUD, el mensaje del presidente Monson fue de compromiso, pluralismo, fe, caridad y sinceridad. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus tres hijos. Que el Todopoderoso tenga paz y bendiciones sobre él.

Dr. Salman Masud, Presidente, Sociedad Islámica del Gran Lago Salado

La comunidad musulmana de Utah está profundamente entristecida por la pérdida del gran líder, el presidente Monson, admirado por su amable naturaleza y servicio. El envejecimiento no es necesariamente esencial para la grandeza, pero vivir efectivamente sí lo es. Lo recordaremos como un líder compasivo cuya naturaleza caritativa benefició a los necesitados localmente y a las víctimas de los desastres en todo el mundo.

Durante su mandato, los musulmanes siempre sintieron que Utah era un hogar cálido y acogedor. Les digo esto a mis hermanos y hermanas mormones: aunque hoy es difícil ver más allá del dolor, es posible que mirar hacia atrás en la memoria los ayude a consolarse mañana.

Reverendo Archimandrita George Nikas, Decano, Iglesia Ortodoxa Griega del Gran Lago Salado

Realmente es con tristeza fraterna y preocupación genuina que les escribo después del fallecimiento de su más amado y reverenciado 16º Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el profeta Thomas S. Monson. Como líder espiritual de los cristianos ortodoxos griegos del Gran Lago Salado (Catedral Ortodoxa Griega de la Santísima Trinidad / Iglesia Ortodoxa Griega del Profeta Elías), y en su nombre, les expreso nuestras más sinceras condolencias por este tiempo tan desafortunado en la vida de su iglesia. Tenga la seguridad de que compartimos el dolor y la aflicción de sus fieles mientras lloran el fallecimiento de su amado líder espiritual, mientras “lloramos con los que lloran” (Romanos 12:15) y ofrecemos nuestra compasión, comprensión y apoyo fraternal a todos de ti.

Es alentador saber que el presidente Monson puso en práctica las palabras de nuestro Señor que dijo: “Tengan en mente, teniendo compasión unos por otros; amen como hermanos, sean tiernos, sean corteses”(1  Pedro 3: 8) en cada aspecto de su ministerio y liderazgo. Verdaderamente, ahora es el momento de unir nuestras oraciones con todos los cristianos amantes de la paz en Salt Lake y más allá de eso nuestro “Padre de misericordias y Dios de todo consuelo” (2 Corintios 1: 3) será “misericordioso y lleno de compasión… y grande en misericordia” (Salmo 145: 8) al rebaño que se ha quedado sin su líder y que debe soportar este dolor y perseverar. Estoy seguro de que su vibrante legado continuará, especialmente su preocupación y cuidado por los menos afortunados, durante muchos años por venir.

 

Jeff Flake, senador de Arizona

Homenaje a presidente Monson

Se puede decir mucho sobre lo que el presidente Monson nos enseñó desde el púlpito. Hay mucho más que aprender sobre lo que hizo cuando no estaba hablando: los enfermos que visitó, los cansados ​​que sufrió, los desempleados que ayudó, y los desamparados a los que refugió. A lo largo de su vida, el presidente Monson fue ‘al rescate’ de los necesitados. Poseía un amor genuino por aquellos que están tristes, oprimidos y menos afortunados.

Dean Heller, Senador de EE. UU. De Nevada

Con el corazón roto para aprender, el presidente Thomas Monson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha fallecido. Lynne y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos durante este momento difícil.

Orrin Hatch, Senador de Utah

El ejemplo de ministerio íntimo individual del presidente Monson subrayó lo más notable de su liderazgo. A pesar de que presidió una iglesia de millones, su enfoque siempre fue en el uno. Aunque se le asignó la tarea de tomar decisiones administrativas que afectan a miles de personas en todo el mundo, su compromiso de por vida fue servir a las personas necesitadas. A pesar de ser un administrador experto, fue ante todo un discípulo de Jesucristo, un hombre de notable amabilidad, amor inquebrantable y empatía sobrenatural.

Mike Lee, Senador de Utah

El presidente Thomas S. Monson fue un discípulo dedicado que pasó casi ocho décadas al servicio de sus semejantes y su Dios. Fue un firme defensor del amor cristiano y del principio de las familias eternas, y sus años como profeta se caracterizaron por una expansión masiva del sistema misionero y la red del templo. Dirigió con el ejemplo y sus mensajes de amor, redención y optimismo continuarán inspirando y dando forma a aquellos que deja atrás, tanto dentro como fuera de la iglesia. Mis oraciones y las oraciones de muchos otros están con él y su familia hoy.

Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos

(Publicado el 4 de enero de 2018) El #VeteranOfTheDay de hoy es Thomas S. Monson. Cuando se acercaba a su 18º cumpleaños en 1945, Tom se alistó en las Reservas Navales de los EE. UU. Y anticipó su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Tom fue enviado a San Diego para el entrenamiento, pero con el final de la Segunda Guerra Mundial no se estacionó en el extranjero. Su período de servicio terminó seis meses después del final de la guerra, luego de lo cual regresó a la Universidad de Utah.

Después de la universidad, Tom se reincorporó a la Reserva Naval con el objetivo de convertirse en oficial, y recibió una carta de aceptación de la comisión por parte de la Marina. Al darse cuenta de que el servicio militar obstaculizaría sus tareas voluntarias en la iglesia, rechazó la comisión. Esta decisión definiría el curso de la vida de Monson, ya que más tarde impactó a millones a través de su trabajo en la iglesia.

Thomas S. Monson se hizo conocido en todo el mundo después de más de 50 años como líder religioso y sirvió desde 2008 como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Monson utilizó sus experiencias navales para enseñar, como esta historia sobre la honestidad.

Después de tres semanas de intenso entrenamiento en el campamento de entrenamiento, Tom y sus compañeros reclutas de la Marina recibieron su primera libertad en San Diego. Todos los que sabían cómo nadar debían hacer cola para el autobús a San Diego. El resto debía quedarse atrás para las clases de natación.

Justo antes de que los “nadadores” abrieran el autobús, el oficial cambió sus órdenes: todos los reclutas debían marchar al gimnasio, quitarse la ropa de calle, saltar al extremo profundo de la piscina y nadar hacia el otro lado. Tom era un buen nadador, pero pronto se hizo evidente que unos 10 hombres habían mentido, no saltaban a la piscina. El oficial empujó a los hombres restantes a la piscina y los dejó chapotear bajo el agua un par de veces antes de rescatarlos con un poste. La lección: decir la verdad puede salvar tu vida.

Thomas falleció esta semana a los 90 años. Honramos su servicio.

John Curtis, congresista de Utah

 

Triste por despertarse con la noticia de que el presidente de la Iglesia SUD, Monson, ha fallecido. Era un servidor dedicado del Señor y todos somos mejores por su liderazgo.

Mia Love, congresista de Utah

Doy gracias por la vida y el ejemplo establecidos por Pres. Thomas Monson. Su servicio incansable y caritativo, su comportamiento alegre, su amor a los demás y su ministerio conmovieron a millones de personas. Él proporcionó inspiración para los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. Que Dios lo bendiga a él y a su familia.”

Rob Bishop, congresista de Utah

El servicio del presidente Monson a Utah, la Iglesia SUD y el mundo es inegualable. Será muy extrañado, y su influencia se sentirá en las generaciones venideras. Me alienta la creencia de que su fallecimiento conduce a una reunión divina con su esposa, Frances. Mis pensamientos de hoy están con su familia y los millones en todo el mundo en duelo.

Chris Stewart, congresista de Utah

Me entristeció saber que el presidente Thomas Monson falleció. Mientras lloramos la pérdida de un hombre excepcional, también honramos su notable vida que él dedicó a servir a los demás. Cuando habló, la gente de todo Utah, el país y el mundo escucharon. Él realmente entendió que cuando estás al servicio de tu prójimo estás en el servicio de Dios. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y miembros de la Iglesia SUD durante este tiempo.

Gary Herbert, gobernador de Utah

homenaje a presidente Monson

Jeanette y yo nos unimos a millones de personas en todo el mundo en luto por la muerte del presidente de la Iglesia SUD, Thomas S. Monson. Su vida fue un sermón de servicio. Se preocupaba por todas las personas como hijos de Dios. Su influencia para siempre se sentirá en los años venideros.

Jackie Biskupski, alcalde de Salt Lake City

Estoy profundamente entristecido por la muerte del presidente Thomas S. Monson. En los últimos años, cuando Salt Lake City se ha ocupado de asuntos críticos, sobre todo la falta de vivienda, la Iglesia SUD ha respondido con un alto nivel de compasión y resolución claramente establecido por el presidente Monson y su profunda preocupación por los menos afortunados. Perdimos un socio dedicado y lo extrañaremos.

Los valores del presidente Monson también guiaron a la Iglesia SUD y establecieron un alto estándar moral en cuanto a cómo trataremos a los inmigrantes y refugiados dentro y fuera de nuestras fronteras. Creo que su ejemplo ha ayudado a garantizar que Salt Lake City y Utah siempre serán vistos como lugares acogedores.

Mis pensamientos y mis plegarias están con la familia del presidente Monson y miembros de la Iglesia SUD, ya que lamentan la pérdida de su familiar y líder.

Utah Jazz

La familia Larry y Gail Miller y la organización Utah Jazz expresan su sincera simpatía por el fallecimiento del presidente Thomas S. Monson. Su servicio de toda la vida y su impacto en el mundo siempre serán recordados. Fue un ejemplo de servicio puro, siempre atendiendo a los necesitados, incluida nuestra familia, ya que proporcionó consuelo visitando a Larry, otro chico de West High, muchas veces durante su larga enfermedad. Nos sentimos honrados de haber tenido una relación cercana con él y lo extrañaremos.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *