El lunes 25 de julio, diversos líderes religiosos se reunieron en una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Lima, Perú con el objetivo de orar todos juntos por el país.
“Oramos por el Perú”, un evento organizado por el Consejo Interreligioso – Religiones por la Paz, la oficina de la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se desarrolló en la histórica y renovada capilla de Limatambo.
La ceremonia también contó con la presencia del presidente del Perú, Pedro Castillo quien estuvo acompañado de su familia. Esta sería la primera vez que un mandatario peruano visita un centro de reuniones Santo de los Últimos Días.
En representación de la Iglesia de Jesucristo, el élder Jorge F. Zeballos, presidente de la Iglesia en Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador, ofreció las palabras finales del evento:
“Sin duda, las familias unidas son las más fuertes, las naciones que se unen son mucho más fuertes, las personas que se unen en pos de un propósito común son las que logran mejores resultados”.
El líder Santo de los Últimos Días también cito a Alma, un profeta del Libro de Mormón, diciendo:
“Y les mandó que no hubieran contenciones entre uno y otro, sino que fijasen su vista hacia adelante con una sola mira, teniendo entrelazados sus corazones con unidad y amor el uno para con el otro. Yo oro para que esta unidad se fortalezca y se logre en el Perú”.
Un coro de Santos de los Últimos Días enterneció la ceremonia al entonar la canción “Donde hay amor”.
“Oramos por el Perú” fue transmitido en vivo desde canal TV Perú y la cuenta oficial en Facebook de la Iglesia de Jesucristo – Sudamérica Noroeste.