Glendon Lyons Castillo y Guadalupe Ochoa López de Lyons han sido llamados como presidente y matrona del Templo de Querétaro, México cuando sea dedicado, un nuevo llamamiento que los llevará a servir de manera especial a los miembros que participen de las ordenanzas en esta Casa del Señor.

Ambos pertenecen al Barrio Jurica, Estaca Querétaro, México, y cuentan con varios años de servicio en diferentes responsabilidades dentro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Un nuevo servicio en el templo

Antes de recibir este llamamiento, el presidente Lyons se desempeñaba como secretario ejecutivo de Área para México. También ha servido como Setenta de Área, presidente de misión en la Misión Perú Lima Este, presidente de estaca, obispo, presidente de rama y presidente del cuórum de élderes.

Su experiencia de servicio comenzó desde joven y también incluye una misión como misionero de tiempo completo en la Misión Guatemala-El Salvador.

Para el presidente Lyons, este nuevo llamamiento representa una oportunidad de continuar sirviendo al Señor desde un lugar especialmente dedicado a las ordenanzas y convenios del Evangelio.

Su trayectoria refleja una vida de servicio constante en diferentes niveles de la Iglesia, desde responsabilidades locales en su unidad hasta llamamientos de mayor alcance.

Glendon Lyons Castillo nació en Nampa, Idaho, Estados Unidos, hijo de Glen Chadwick Lyons y Antonia Castillo Lyons.

Guadalupe Ochoa López de Lyons también cuenta con una amplia trayectoria de servicio

La hermana Guadalupe Ochoa López de Lyons se desempeñaba como asistente de la secretaria ejecutiva de Área para México antes de su nuevo llamamiento.

A lo largo de los años, ha servido como presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio, presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio, presidenta de la Primaria de barrio y obrera de ordenanzas del templo.

También sirvió como misionera de tiempo completo en la Misión México Monterrey.

Su experiencia como obrera de ordenanzas le ha permitido conocer de cerca el servicio que se realiza en el templo y la importancia que este tiene para los miembros que acuden a recibir las ordenanzas.

Su servicio en diferentes organizaciones de la Iglesia muestra una trayectoria centrada en acompañar y servir a los miembros en distintas etapas de su vida.

La hermana Lyons nació en Cosalá, Sinaloa, México, hija de Ramon Ochoa Martínez y Fidelia de Ochoa López.

Un matrimonio llamado a servir en la Casa del Señor

Templo de Querétaro, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ahora, ambos asumirán la responsabilidad de dirigir el servicio del Templo de Querétaro, México, acompañando a los miembros que acudan a este lugar para participar en las ordenanzas sagradas.

Sus años de servicio en la Iglesia, tanto en México como en otros lugares, forman parte de la experiencia que llevarán a esta nueva responsabilidad.

El llamamiento de presidente y matrona de templo es una oportunidad para servir directamente en una de las labores centrales de la Iglesia: ayudar a los miembros a participar en las ordenanzas y convenios del templo.

Video relacionado

También te puede interesar