Lo más destacado de ‘Amigo a Amigo: Convenios y bendiciones’

Amigo a Amigo: Convenios y bendiciones

Ya está disponible el nuevo episodio de septiembre de Amigo a Amigo llamado “Convenios y bendiciones”. 

Utilizando marionetas, canciones, manualidades, historias y lecciones objetivas, este video enseñó a los niños de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a hacer y mantener convenios con el Padre Celestial, las bendiciones que se reciben de esos convenios y lo que significa ser hijo del convenio.

La presidenta peneral de la Primaria, Susan H. Porter, y sus consejeras, la hermana Amy A. Wright y la hermana Tracy Y. Browning, dieron una introducción al episodio, invitando a los niños a buscar diferentes maneras en que el guardar los convenios les ayudaría a parecerse más al Padre Celestial y a Jesucristo.

Practicar y mejorar con la ayuda de Dios

El episodio comenzó con Víctor Batista, uno de los jóvenes amigos de episodios anteriores, tratando de hacer su tarea de matemáticas con su hermana Giuliana Batista y su amiga adolescente Laura Fajardo-Riascos, pero frustrándose cuando no podía recordar las respuestas.

Cuando se fue, Laura dijo: “Tenemos que ayudarle a recordar”.

“¿Recordar qué?”, preguntó Louie el tucán.

“Que es hijo de Dios, que ha hecho promesas con Él, y eso también lo hace hijo del convenio”, respondió Laura.

Más tarde, cuando Laura habló con Víctor, le recordó que está aprendiendo cada vez que intenta hacer los deberes de matemáticas, y que la práctica ayuda.

“Dios nos bendice mientras lo intentamos. Hace que nuestros esfuerzos sean mayores y más fuertes. Y lo mismo ocurre con los convenios. Cuando elegimos bautizarnos, entramos en el camino del convenio de Dios, y nos convertimos en hijos del convenio. Y Él nunca se cansa de ayudarnos”, dijo.

En otra escena juntos, Laura habló a Victor y Giuliana sobre sus abuelos y las bendiciones de los convenios del templo.

También se incluyeron escenas de los vídeos del Libro de Mormón de la Iglesia de Jesucristo interactuando con niños pequeños.

Potencial divino

La siguiente vez que Víctor hizo los deberes de matemáticas, se disculpó con los demás por haber perdido los nervios y dijo que seguiría practicando para tener más paciencia. Mantuvo la calma y fue capaz de recordar las respuestas correctas a los problemas de matemáticas.

Amigo a Amigo: Convenios y bendiciones

“Es muy importante saber que soy hijo de Dios e hijo del convenio. Por eso sé que puedo hacer cosas difíciles”, dijo Víctor.

Louie el Tucán respondió: “Potencial divino”.

La emisión se intercaló con viñetas de marionetas hechas a mano en las que se explicaban los convenios realizados en el bautismo y, a continuación, se hablaba de lo que significa ser hijo de la alianza y de cómo dejar brillar la propia luz.

El mensaje de la presidencia general de la Primaria

Al final del, la presidenta Porter preguntó a sus consejeros qué habían aprendido mientras la veían.

Convenios y bendiciones

Presidencia general de la Primaria.

La hermana Wright respondió: “Aprendí que con la ayuda de mi Padre Celestial puedo hacer cosas difíciles mientras me esfuerzo por guardar mis convenios y vivir como Jesús. Dios me ayuda y bendice mis esfuerzos”.

Y la hermana Browning dijo que aprendió que cada uno puede encontrar sus talentos y desarrollarlos. “Esa es una manera de dejar que brille mi luz, y compartir mis talentos es una gran manera de ayudar a otros a sentir la alegría y la luz del Evangelio de Jesucristo”.

La presidenta Porter explicó que cuando alguien se convierte en hijo del convenio, promete tomar el nombre de Jesús sobre sí, recordarlo siempre y guardar sus mandamientos. “Eso nos ayuda a tener una relación especial con Dios y con Jesús”, dijo.

Finalmente invitaron a los asistentes a compartir lo aprendido con algún ser querido.

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *