Los 10 países más peligrosos para los mormones y otros cristianos

En el 2014, la persecución de los cristianos en todo el mundo alcanzó un nivel histórico, haciendo que el Washington Post y otros medios de comunicación especularan lo que sería el 2015.

cristianos perseguidos en el mundo

Por Danielle B. Wagner

La violencia y la persecución sólo han aumentado. Según Religion News Service, durante este último año, 2.400 iglesias fueron atacadas o dañadas, cifra que sobrepasa el doble del número de iglesias atacadas o dañadas en el 2014. El 13 de enero, Open Doors declaró el 2015 como el “peor año en la historia moderna de la persecución cristiana”, y no cree que este próximo año sea mejor.

Junto con estas estadísticas, Open Doors publicó su Lista Mundial de Vigilancia (o World Watch List en inglés), que analiza la persecución religiosa en todo el mundo con el fin de producir una lista de los países más peligrosos para los cristianos.

Aunque pequeño en número, muchos de estos países contienen Santos de los Últimos Días que, junto con otros cristianos de todo el mundo, han experimentado una intensa persecución e incluso la muerte como consecuencia a sus creencias. Y aunque es trágico ver la escala de violencia a medida que el mundo se vuelve más adverso al mensaje del amor y de luz de nuestro Salvador, es alentador saber que los cristianos de todo el mundo, incluso los Santos de los Últimos Días, son fieles sin importar lo que tienen que enfrentar.

Aquí están los diez países más peligrosos para los cristianos en el mundo. Para ver el resto de la lista y la persecución que los cristianos enfrentan en estos países, haga clic aquí.

  1. Corea del Norte
  2. Irak
  3. Eritrea
  4. Afganistán
  5. Siria
  6. Pakistán
  7. Somalia
  8. Sudán
  9. Irán
  10. Libia

Fuente: LDSLiving.com

Comentarios
Desconocía la existencia de un país llamado Eritrea. Buscaré en Google. Por lo demás, pese a la creciente violencia, la mala gente en México ha dejado en paz a la iglesia y los templos.
Marcelo
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *