Los Santos de los Últimos Días envían alivio a los damnificados en Texas

damnificados en Texas

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se están asociando con otras organizaciones sin fines de lucro para proveer alivio a las víctimas y los damnificados del huracán Harvey en Houston, San Antonio, Corpus Christi y Dallas, Texas y áreas circundantes.

Los mormones de la zona también se ofrecen como voluntarios para evacuar a la gente y proporcionar refugio temporal. Los líderes de la iglesia han ofrecido el uso de los edificios de la iglesia. Se han utilizado al menos tres centros de reunión para proteger temporalmente a los evacuados. Un edificio está siendo utilizado como un centro de operaciones para los rescates en barco en curso de los barrios inundados. Cientos de voluntarios mormones ayudarán  para los esfuerzos de limpieza.

damnificados en Texas

Nueve camiones llenos de suministros del Centro Central de los Obispos de la Iglesia y del Centro Humanitario en Salt Lake City han llegado o están en camino con agua; Kits de higiene; Alimentos, incluida la leche fresca; suministros de limpieza; ropa; pañales y toallitas. Un camión adicional también será enviado a Houston.

La Iglesia también está ayudando a la Cruz Roja y el Convoy de la Esperanza en sus esfuerzos de ayuda para  miles de personas desplazadas en Texas con comida, agua, kits de limpieza y artículos de higiene. La Iglesia también se está asociando con los Servicios Comunitarios Adventistas en Houston.

damnificados en Texas

Se ha entregado kits de agua e higiene al Banco de Alimentos de San Antonio ya la Cruz Roja. Se estima que 30.000 evacuados están en refugios en esa comunidad.

La Iglesia ha proporcionado fondos, suministros y equipo y trabajará con sus líderes eclesiásticos locales para proporcionar ayuda adicional según sea necesario.

A medida que la Tormenta Tropical Harvey llega a Louisiana, se han enviado fondos adicionales a la zona en previsión de posibles inundaciones en la región.

El aumento de las inundaciones como resultado del huracán Harvey ha invadido el Templo de Houston de Texas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según el presidente del templo.

misioneros que sirven en Texas

“El arroyo se convirtió en un río y la corriente es tan fuerte que ha sido peligroso incluso tratar de acercarse al templo”, dijo Marshall Hayes, presidente del Templo de Houston Texas, quien dijo que cerca de Cypress Creek se elevó más de 20 pies.

“Parece que el agua a la profundidad de cuatro o cinco pulgadas ha entrado en el templo”, dijo el presidente Hayes. “Eso incluye un bautisterio, una sala de espera de matrimonio, vestuarios, cocina y lavandería. No hemos podido entrar por lo que realmente no sabemos la magnitud de los daños.”

damnificados en Texas

Estamos orando por la gente de Texas e invitamos a otros a unirse a nosotros en esas oraciones. Cualquier persona que desee brindar apoyo a nuestros esfuerzos para ayudar a aquellos en Texas es alentada a hacer una donación al Fondo Humanitario de la Iglesia.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *