Bill Marriott, Mitt Romney y más asistieron al encendido de luces del Templo de Washington D.C.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dio inicio al encendido de luces navideñas del Templo de Washington D.C.

En total fueron 400 mil luces las que se encendieron en el 45º Festival Anual de Luces de la Iglesia de Jesucristo.

Al evento asistieron: Mitt Romney, Ashok Mirpuri, embajador de Singapur en los Estados Unidos; JW “Bill” Marriott y su esposa, Donna Marriott. Asimismo, estuvieron presentes docenas de embajadores, diplomáticos y líderes interreligiosos.

Élder Cook. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Cook dijo que la ceremonia representó el comienzo de la temporada navideña que “conmemora el nacimiento y la vida de Jesucristo, a quien reverenciamos como Salvador y Redentor del mundo”.

“Como cristianos, creemos que todos nosotros somos hijos de un amoroso Padre Celestial y que Jesucristo es Su Hijo unigénito. Nuestras Escrituras hablan de Jesucristo como la luz y la vida del mundo”.

Ashok Mirpuri, embajador de Singapur en los Estados Unidos. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Cook llamó a Jesucristo “el máximo símbolo y campeón de cómo vencer las distinciones superficiales que de otro modo nos separarían de nuestros hermanos y hermanas en la familia del hombre”.

Agregó:

“Nos tomamos en serio ese mandato universal. Los miembros de nuestra fe están comprometidos a hacer lo que podamos para ayudar a mejorar las comunidades y derribar las barreras que impiden que los hijos de Dios compartan la paz y la buena voluntad que debería ser una herencia común para toda la humanidad”.

Bill Marriott. Foto: La Iglesia de Jesucristo

La ceremonia tuvo lugar en el vestíbulo del Centro de Visitantes del templo. Durante el programa, el Senador de Utah, Mitt Romney, presentó al Embajador Mirpuri; Bill Marriott presentó al élder Cook.

Bill Marriott, quien ha participado en cada uno de los Festivales de Luces del templo, llamó a Cristo “la estrella resplandeciente de la mañana con luz que nunca se puede atenuar”.

Mitt Romney. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El embajador Mirpuri y otros expresaron su alegría por el regreso del festival después de haber sido cancelado en 2021 mientras los trabajadores se concentraban en completar la renovación del templo. El templo fue dedicado de nuevo en agosto por el presidente Nelson.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Las luces verdes, rojas, blancas, moradas y azules iluminarán los terrenos del templo cada noche desde el 1 de diciembre hasta el 2 de enero. Además de las luces y los árboles de Navidad decorados en los terrenos del templo, los visitantes pueden ver 87 exhibiciones de pesebres o nacimientos de 64 países dentro del Centro de Visitantes del templo.

No se requiere boleto para ver las luces o los nacimientos. Sin embargo, se requieren entradas gratuitas para las funciones nocturnas.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Se presentarán coros, bailarines polinesios en Nochebuena y los misioneros cantarán villancicos en la noche de Navidad. La Ópera de Beijing actuará en la víspera de Año Nuevo.

Los boletos están disponibles en dctemple.org.

Por primera vez, los terrenos del templo también contarán con las máquinas de donaciones de Ilumina el Mundo.

Fuente: Newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *