Maestros de BYU en cuarentena tras visitar zona afectada por coronavirus

Ayer, 9 de marzo, cuatro maestros de BYU-Jerusalén dictaron clases desde sus habitaciones por videoconferencia. Dicha medida se tomó ya que Israel instituyó que todo aquel que hubiese visitado el área de Belén en las últimas dos semanas tenía que estar en cuarentena debido al coronavirus.

El 3 de marzo, los cuatro maestros visitaron un pueblo cerca de Belén. Este pueblo fue mencionado en la directiva emitida por el Ministerio de Salud de Israel. Cuatro turistas griegos se alojaron en un hotel en Belén antes de regresar a casa y fueron diagnosticados con coronavirus.

“Nuestros maestros no visitaron Belén, pero sí fueron a Beit Jala, que está cerca”, dijo Jim Kearl, asistente del presidente de BYU-Jerusalén. “No hay evidencia de que nuestros docentes estuvieran cerca o expuestos a algo. Los turistas griegos nunca estuvieron en Beit Jala”.

También te puede interesarLa Iglesia de Jesucristo le pide a sus miembros seguir las recomendaciones de la OMS para prevenir la propagación del coronavirus

Karl dijo que los cuatro miembros del cuerpo docente de BYU no están enfermos o infectados.

La excursión programada al barrio judío de Jerusalén para esta semana seguirá en pie, según un comunicado de prensa de BYU. Los alumnos usarán materiales que los maestros prepararán para una visita autoguiada.

La cuarentena de los maestros terminará el 16 de marzo por la tarde. Las clases se retomarán al siguiente día, dijo Kearl.

Israel anunció previamente que cualquier persona que estuviese menos de 14 días en el país, no podría asistir a ninguna reunión con más de 100 personas, lo que afectó los servicios de adoración en el Centro de Jerusalén el domingo para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El cuerpo docente, el personal y los alumnos asistieron a los servicios, pero los grupos de turistas Santos de los Últimos Días no pudieron.

“Se presentaron para asistir a la Iglesia y les tuvimos que decir que no podían asistir”, dijo Kearl.

El Ministerio de Salud de Israel declaró el lunes que toda persona que ingrese al país debe ser sometida a una cuarentena de 14 días, lo que detuvo el turismo, según BBC.

Esa declaración no afectará a BYU-Jerusalén este semestre, dijo Kearl.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *