Se finaliza la revisión del Manual General de la Iglesia de Jesucristo

manual general

El “Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” se ha finalizado en su versión en inglés después de su primera publicación parcial hace casi dos años.

Las actualizaciones más recientes se publicaron hoy de forma virtual y en la aplicación “Biblioteca del Evangelio”. Este manual se preparó bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

El Manual General es el resultado de unificar el Manual 1 (para presidentes de estaca y obispos) y el Manual 2 (para todos los líderes) en un solo volumen.

Nuevo manual de la Iglesia

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los primeros capítulos se publicaron en febrero de 2020, con actualizaciones posteriores en julio y diciembre de ese año y marzo y agosto de 2021. La traducción del manual a otros idiomas se finalizará en 2022.

El élder Anthony D. Perkins, director ejecutivo del Departamento de Correlación de la Iglesia expresó:

“El propósito detrás de la revisión [del Manual] es para ayudar a cada miembro a servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de una manera más cristiana. 

De diversas formas, hemos tratado de hacer que este libro sea muy accesible para todos los miembros de la Iglesia, ya sean miembros nuevos o de años, ya sea que vivan en los Estados Unidos o en el lugar más remoto de el planeta”.

Aspectos destacados de la actualización del 15 de diciembre

Nuevo Manual General

El nuevo contenido publicado el 15 de diciembre de 2021 incluye siete capítulos recientemente revisados ​​y muchas otras revisiones. 

Por ejemplo, el capítulo 14: “Miembros solteros” presenta el consejo del mensaje de la Conferencia General de abril de 2021 del presidente M. Russell Ballard, “Esperanza en Cristo”. 

El contenido del capítulo está organizado de acuerdo con la obra de salvación y exaltación, enfatizando que los miembros solteros de la Iglesia son esenciales para la obra.

Además, el capítulo señala que las presidentas del Cuórum de élderes y de la Sociedad de Socorro ahora son responsables de apoyar a los jóvenes adultos solteros en sus congregaciones.

revisión del himnario

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Capítulo 19: “Música” contiene información sobre el uso de instrumentos y estilos musicales culturalmente diversos además del piano y el órgano.

“La música sacra que se escribe o canta en estilos musicales culturalmente diversos puede ayudar a unificar las congregaciones.

Los coordinadores de música y los líderes del sacerdocio pueden incluir una variedad de estilos musicales apropiados que atraigan a miembros de diversos orígenes”.

El Capítulo 28: “Ordenanzas del templo para los difuntos” incluye pautas sobre los nombres que se deben y no se deben enviar para las ordenanzas del templo.

El texto explica todas las ordenanzas vicarias, no solo el bautismo por los muertos, y presenta una política que permite que los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec no investidos oficien en las confirmaciones por los muertos.

Fuente: Lds Living

Comentarios
Excelente
Debbie Estrugo Nery
En mi opinión una buena opción pues la música puede animar a las personas a seguir el Evangelio
Amalia Aguilar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *