La Iglesia de Jesucristo publica registro fotográfico del manuscrito del Libro de Mormón

José Smith informó haber visto las planchas de oro en una caja de piedra por primera vez en 1823.

Dieciocho años después, en octubre de 1841, después de traducir las planchas y publicar el Libro de Mormón, José Smith selló el manuscrito original del Libro de Mormón en otra caja de piedra: la piedra angular de la Casa Nauvoo en Illinois.

“José Smith tenía la intención de preservar el manuscrito”, dijo Robin Jensen, coeditor del volumen e historiador de los Documentos de José Smith.

Foto: Leslie Nilsson, Deseret News.

Cuando Lewis Bidamon, el segundo esposo de Emma Smith, encontró el manuscrito original cuatro décadas después, vio que el manuscrito había sufrido grandes daños debido a la humedad.

De las aproximadamente 500 páginas del manuscrito, solo quedaron partes de 232, aproximadamente el 28% del texto original.

En los años siguientes, se entregaron algunas páginas y fragmentos a los visitantes de Nauvoo como recuerdo.

Foto: La Iglesia de Jesucristo.

Ahora, más de 140 años después, el equipo de los Documentos de José Smith ha reconstruido lo que queda del manuscrito original del Libro de Mormón y ha publicado un libro de 755 páginas titulado “Revelaciones y traducciones, vol. 5: Manuscrito original del Libro de Mormón”.

Este libro presenta el primer registro fotográfico completo de uno de los documentos más significativos en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Este es un gran logro. Este volumen es un hito en el estudio del Libro de Mormón”, dijo Jensen.

Foto: La Iglesia de Jesucristo.

El nuevo volumen publicado por The Church Historian’s Press es la última entrega de la serie Documentos de José Smith.

Originalmente estaba programado para ser publicado en noviembre de 2021. Sin embargo, la publicación se retrasó debido a problemas con la cadena de suministro.

La Primera Presidencia de la Iglesia se reunió el miércoles con miembros del equipo de los Documentos de José Smith, incluidos los coeditores Jensen, Royal Skousen y otros, para agradecerles por su trabajo en este importante proyecto.

A ellos se unieron Gail Miller y su actual esposo, Kim Wilson. El difunto esposo de Gail, Larry H. Miller, y la familia Miller ayudaron a financiar el proyecto de los Documentos de José Smith.

Foto: La Iglesia de Jesucristo.

El presidente Russell M. Nelson les dijo a todos los involucrados en el proyecto de los Documentos de José Smith que “estas revelaciones y traducciones estaban en el corazón de la misión profética de José Smith” y que “estos textos son vitales para la restauración del evangelio”, según Newsroom.

El volumen 5, dijo el presidente Nelson, “conmueve mi corazón profundamente. A partir de [este volumen], aprecio más plenamente el don y el poder de Dios que permitieron que José Smith lo tradujera”.

Continuó diciendo que el manuscrito original del Libro de Mormón es uno de los artefactos más significativos y sagrados de la Iglesia.

Foto: La Iglesia de Jesucristo.

“Los historiadores de la Iglesia han tenido mucho cuidado, durante más de un siglo, para recopilar incluso los fragmentos más minúsculos del manuscrito y preservarlos de daños mayores.

Con este nuevo volumen ahora disponible, cualquiera puede ver lo que queda de ese manuscrito y cómo cada pequeña parte encaja en el todo.

Para mí, es inspirador saber que estas páginas con imágenes del texto original del Libro de Mormón ahora están disponibles para todos.

Es una experiencia profundamente conmovedora ver estas páginas y darse cuenta de cómo la mano de Dios está haciendo avanzar Su obra”, dijo el presidente Nelson.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *