El élder Gong inaugura las Máquinas de Donación en Kansas City

El 30 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la inauguración de las Máquinas de Donación de Ilumina el Mundo, en Union Station en Kansas City, Missouri. 

El evento reunió a dignatarios, organizaciones comunitarias y un líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, marcando el inicio de una temporada navideña enfocada en la solidaridad.

El élder Gerrit W. Gong, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, dirigió unas palabras a la multitud, enfatizando el impacto de estas máquinas en la comunidad:

“En este mundo donde hay tantas necesidades, ninguno de nosotros puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”.

¿Qué son las Máquinas de Donación?

Las Máquinas de Donación de Ilumina el Mundo son enormes máquinas expendedoras rojas diseñadas para dar, no para recibir. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las Máquinas de Donación de Ilumina el Mundo son enormes máquinas expendedoras rojas diseñadas para dar, no para recibir. En lugar de comprar un refrigerio, las personas pueden donar bienes y servicios, como alimentos, ropa o material escolar, para apoyar tanto a organizaciones locales como globales.

Desde su llegada a Kansas City hace cuatro años, estas máquinas han recaudado más de 750 mil dólares. Esto ha sido posible gracias a que la Iglesia cubre todos los costos operativos, asegurando que el 100% de las donaciones llegue a quienes más lo necesitan.

Entre las organizaciones locales beneficiadas se encuentran Amethyst Place, Community Services League, El Centro, Flourish: A Furniture Bank, Pawsperity, el Mayor’s Christmas Tree Fund y Science City.

Líderes y comunidad, unidos por una causa

El evento contó con la participación de Michael Parson, gobernador de Missouri. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El evento contó con la participación de Michael Parson, gobernador de Missouri, quien elogió el compromiso de la comunidad:

“Kansas City hace un trabajo increíble al reunir a todos aquí, para [usar] las Máquinas de Donación”.

Por su parte, Quinton Lucas, alcalde de Kansas City, recordó cómo comenzó todo:

“Hace más de cuatro años, algunas personas muy especiales de la Iglesia se acercaron y me dijeron: ‘Queremos hacer algo especial y diferente, relacionado con máquinas expendedoras’”.

Una celebración solidaria

El élder Gong y su esposa no solo participaron en la inauguración, sino que también estuvieron presentes en otras actividades comunitarias. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La ceremonia estuvo a cargo de dos figuras destacadas de Kansas City: Tavia Hunt, esposa de Clark Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs, y Tammy Reid, esposa del entrenador ganador del Super Bowl, Andy Reid. Ambas subrayaron el impacto positivo de las donaciones en la comunidad.

El élder Gong y su esposa no solo participaron en la inauguración, sino que también estuvieron presentes en otras actividades comunitarias. Durante el Día de Acción de Gracias, acompañaron a la familia Bonner en un devocional musical que buscó difundir el mensaje de Cristo.

Al día siguiente, asistieron al partido de los Kansas City Chiefs, donde los Bonner interpretaron el himno nacional y la canción oficial de Ilumina el Mundo durante el medio tiempo.

Iluminar el mundo, una donación a la vez

La Iglesia cubrirá todos los costos operativos para garantizar que cada dólar donado llegue directamente a las organizaciones participantes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las Máquinas de Donación de Ilumina el Mundo son más que un símbolo navideño; representan la unión de esfuerzos para marcar la diferencia en la vida de los demás. 

En Kansas City y en otras 107 ciudades del mundo, estas máquinas invitan a todos a ser parte de una causa mayor, recordándonos que, aunque no podamos hacerlo todo, siempre podemos hacer algo para iluminar el mundo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *