En menos de un mes más de 100 personas se bautizan en la Iglesia de Jesucristo en Nigeria

73 bautizados en Nigeria

El 24 de junio de 2023, algo inesperado sucedió: 73 personas fueron bautizadas y confirmadas miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Makurdi Nigeria. 

“Se registraron grandes milagros a pesar de que el adversario haya contraatacado. Superamos todos nuestros desafíos con ayuda del poder del Espíritu Santo, quien dirigió verdaderamente esta gran obra”, dijo Iniembe Hembadoon Lind, líder local de la Iglesia.  

misioneros de nigeria

Misioneros de la Misión Lagos, Nigeria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En menos de un mes, otro milagro sucedió: 37 personas fueron bautizadas en el distrito de Jos, Nigeria  sumando así un total de 110 personas convertidas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en estos dos últimos meses. 

Esto fue gracias a la ayuda de los misioneros, líderes y miembros de la Iglesia en el distrito de Jos, Nigeria. 

La iniciativa comenzó con Simon Panan Mwanchi, quien animosamente compartía el Evangelio con sus amigos y familiares en Mangu. 

¿Cómo se lograron los múltiples bautismos?

37 personas bautizadas

37 de las personas bautizadas en Nigeria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia se estableció en Makurdi en 2001 y tiene cinco ramas, que funcionan bajo la dirección de la Misión Nigeria Enugu. 

La conversión de estos miembros inició cuando se celebró una conferencia de distrito en la que se llamó una nueva presidencia de distrito (líderes de la Iglesia locales).

Más de mil personas asistieron a este evento, de los cuales, la mayoría no eran miembros de la Iglesia de Jesucristo. Los misioneros estaban sumamente emocionados por compartir el evangelio a estas personas. 

misioneros en la conferencia de distrito de abril

Misioneros durante la conferencia de distrito. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Días después, el presidente de misión llamó a un consejo de barrio para formar así el grupo de “Miembros Misioneros del Distrito de Makurdi” que trabajaron junto a los misioneros para enseñar a las personas sobre el Evangelio Restaurado. 

A esto se sumó la ayuda del presidente de la Misión Nigeria, Enugu para coordinar los esfuerzos en toda la ciudad. 

Todos somos parte de la obra misional

tres misioneros parados

Maestros y misioneros en las capacitaciones para predicar el Evangelio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Tanto como miembros y misioneros tenían reuniones casi a diario para enseñar sobre el evangelio y la traducción de lecciones a los dialectos locales. 

Además, la presidenta de la Sociedad de Socorro del distrito también participaba activamente en el servicio y ayudaba a cada uno de los misioneros.

Actualmente, Nigeria cuenta con más de 211,000 miembros, casi 800 congregaciones y dos templos de la Iglesia de Jesucristo.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido