Más de 500 mil personas se reúnen virtualmente en RootsTech 2021

RootsTech - evento de Historia Familiar

RootsTech, el evento de Historia Familiar más grande de la Iglesia de Jesucristo tiene muchas novedades en este 2021, que se llevarán a cabo desde hoy 25 hasta el 27 de febrero. Aunque el evento generalmente se realiza en persona en Salt Lake City, este año marca la primera reunión virtual debido a COVID-19. Y por primera vez, casi 2,000 sesiones bajo demanda estarán disponibles de forma gratuita durante 365 días.

RootsTech - evento de Historia Familiar

Jen Allen, directora de RootsTech, dijo a Newsroom que la mayoría de los participantes también asistirán por primera vez. “Es increíble cuando se mira el hecho de que el 89% de estas personas nunca antes habían estado en RootsTech”, explicó.

Según Deseret News, la decisión de hacer que el evento sea solo virtual se tomó en septiembre del año pasado. Después de pasar meses investigando diferentes plataformas, finalmente decidieron tener un equipo de desarrolladores e ingenieros para construir su sitio web.

“Al final, nos dimos cuenta de que ninguna otra plataforma tenía lo que necesitábamos, y necesitábamos algo que lo llevara a todo el mundo”, dijo Allen a Deseret News.

Más de 501,000 personas de 235 países participarán en 2021, lo que la convierte en la reunión más grande desde que comenzó RootsTech hace 10 años. En comparación, cuando RootsTech comenzó en 2011, había 3,000 asistentes. El año pasado, 25,000 asistieron y 50,000 lo vieron en línea.

Razones para no perderte RootsTech 2021

¿Qué más se puede esperar de este RootsTech este año? Aquí hay un vistazo a lo que debe saber antes de asistir.

Tres Apóstoles hablarán hoy

milagros del templo - élder Bednar

El jueves, el élder David A. Bednar, el élder Gary E. Stevenson y el élder Dale G. Renlund hablarán en la capacitación de liderazgo de 2021 Templo e Historia Familiar. El tema se basa en una promesa del presidente Russell M. Nelson durante la conferencia general de abril de 2020: “Prometo que a medida que aumente su tiempo en la obra del templo y de historia familiar, aumentará y mejorará su capacidad para escucharlo”.

La capacitación se puede ver a pedido a partir del 25 de febrero de 2021 visitando ChurchofJesusChrist.org/family-history o la página de transmisión de la Iglesia.

élder Renlund en Puerto Rico

Los primeros años de vida del élder y la hermana Holland

El sábado, el élder Jeffrey R. Holland y la hermana Patricia Holland llevarán a los espectadores a St. George, Utah, para echar un vistazo a sus primeros años de vida. Su dirección mostrará varios lugares importantes para la familia Holland, incluido el hogar de la infancia del élder Holland. La pareja se conoció en St. George durante la escuela secundaria y salieron durante dos años antes de que el élder Holland cumpliera una misión.

“Solo podría decirles que mi fe y mi familia son mis posesiones más importantes, y lo son, pero permítanme mostrarles eso”, escribió el élder Holland en una publicación de Facebook .

RootsTech - evento de Historia Familiar Holland

El Día del Descubrimiento de la Familia se transmitirá en ChurchofJesusChrist.org , YouTube y el Canal de los Santos de los Últimos Días el sábado 27 de febrero al mediodía (hora SLC)

RootsTech es más que genealogía

RootsTech no es solo para personas interesadas en la genealogía, el evento está diseñado para cualquiera que busque una conexión. Steve Rockwood, director ejecutivo de FamilySearch International, dijo:

“Esto trasciende las fronteras políticas, trasciende los océanos, trasciende la raza”.

El evento One RootsTech está especialmente diseñado para ayudar a los jóvenes y adultos jóvenes. La serie “Our Quest for Connection” invita a los jóvenes a participar en diez desafíos divertidos para ayudarlos a conectarse con su pasado, presente y futuro. Durante este y otros eventos, hay una función de chat disponible para que los participantes se conecten con otros espectadores.

Trece importantes oradores

Hay 13 oradores principales de renombre internacional en RootsTech este año. Algunos incluso hablarán en sus idiomas nativos. Aquí hay un breve vistazo a cada uno de sus antecedentes:

• Bruna Benites: jugadora de fútbol profesional del Sport Club Internacional, Benites es oriunda de Brasil. Fue capitana de la selección brasileña de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, ganó la CONMEBOL Copa América Femenina dos años después y compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016.

Bless4: Los hermanos Akashi, Aiki, Kansasa y Akino aparecieron en un episodio de 20 minutos de Meet the Mormons. El grupo ha lanzado tres álbumes y 10 sencillos durante los 18 años que han actuado juntos y han contribuido con varias canciones a Stitch de Disney Animation Studios, basada en la película Lilo y Stitch. Su música también aparecerá en la película de anime de Ryukyu Tedashiro no Kamiuta.

Will Hopoate: El australiano Will Hopoate rechazó un contrato de liga de rugby de $ 1.5 millones con los Manly-Warringah Sea Eagles para cumplir una misión. Hopoate apareció en los videos de “I’m a Mormon” y actualmente juega para los Bulldogs de Canterbury-Bankstown como fullback.

Tita: Milton Queiroz da Paixão comenzó a jugar fútbol a los 11 años e ingresó a la liga profesional a los 18. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol brasileño y su carrera lo ha llevado por todo el mundo, incluido México, Japón, Alemania, Italia, Guatemala y Estados Unidos.

Astrid S. Tuminez: En 2016, Tuminez le dijo a News Deeply que cuando era una niña en Filipinas, inicialmente era una “niña analfabeta, ignorante, desnutrida e insegura”. Pero a medida que ganó su educación y aprendió a leer, todo cambió. Terminó asistiendo a la Universidad Brigham Young y luego a Harvard. Ahora, tiene una carrera impresionante y es la primera mujer presidenta de la Universidad del Valle de Utah.

Nick Vujicic: Nacido sin brazos ni piernas en 1982, Vujicic ha viajado por el mundo como orador motivacional y autor de bestsellers. De ascendencia serbia, ahora vive en el área de Dallas con su esposa y le dijo al Deseret News  que compartir la historia de su familia es esclarecedor y afirma la autoestima.

Sharon Leslie Morgan: Escritora, autora y genealogista, Morgan vive en la casa donde vivió su antepasado esclavizado materno y le apasiona comprender su herencia afroamericana. Morgan le dijo al Deseret News que comprender la historia familiar le da a uno un sentido de pertenencia.

Erik Avari: Él dejó su casa en la India cuando era joven para probarse en la actuación en Estados Unidos. Un día, mientras investigaba un papel actoral en la biblioteca del Lincoln Center, descubrió un libro sobre el teatro bengalí que hablaba de su bisabuelo. Se enteró que su bisabuelo fue el primer productor en poner mujeres en el escenario. Conocer tus raíces te ayuda a crecer, le dijo a Deseret News .

Lorena Ochoa: Atleta, madre, emprendedora y promotora inquebrantable del golf en México, Ochoa fue la mejor jugadora del mundo durante 157 semanas. En 2008, fue nombrada una de las personas más poderosas del mundo y fue incluida como una de las 100 personas más influyentes por TIME. Su fundación se enfoca en la educación de niños de bajos ingresos.

Francesco Lotoro: Pianista, compositor, director y profesor de piano, Lotoro ha estado recuperando, estudiando, revisando, archivando, ejecutando y promoviendo miles de canciones durante los últimos 30 años. Las 8,000 partituras que ha recuperado se produjeron a menudo en un estado de privación humana en campos de concentración, exterminio y prisión civil y militar de todo el mundo.

Sunetra: Cuando era adolescente, Suentra se hizo conocida por interpretar a Nisha Batra en Brookside de Channel Four. Algunos papeles de actuación adicionales que ha hecho incluyen papeles regulares en No Angels  para Channel Four, en Informer para BBC / Amazon Prime, en Safe House  para iTV y como la Dra. Zoe Hanna en Casualty de BBC1.

Diego Alfredo Lugano Morena: Actualmente administrador del club brasileño São Paulo, Morena es futbolista retirado y defensa central. El uruguayo jugó para varios clubes en América del Sur y Europa y fue capitán de su país en dos Copas Mundiales de la FIFA. También fue nombrado mejor capitán del torneo de 2010.

Ladysmith Black Mambazo: Un grupo masculino a capella, Ladysmith Black Mambazo interpreta las tradiciones musicales nativas de su hogar sudafricano. Actúan en estilos zulúes y usan ritmos y armonías para resaltar sus raíces.

Para participar de este evento visita rootstech.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *