Estas son las medidas que la Iglesia de Jesucristo ha tomado debido al coronavirus

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la siguiente declaración:

“La preocupación reciente con respecto al COVID-19 (coronavirus) ha generado mucha atención pública y ha causado un cambio significativo en los viajes, las interacciones personales y en las pautas prescritas por los funcionarios de salud sobre cómo abordar la creciente preocupación.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado monitoreando cuidadosamente estos desarrollos y está tomando medidas en varias áreas para proporcionar asistencia, ayudar a los misioneros a estar seguros y abordar las preocupaciones con respecto a la seguridad de los miembros y planificar los próximos eventos.

Estos pasos se están tomando para cumplir con las mejores prácticas o instrucciones proporcionadas por las organizaciones de salud pública de varios gobiernos nacionales.”

Estas son las medidas y los cambios que se han realizado en estos últimos días en la Iglesia:

Trabajo misional

La Iglesia está tomando medidas para reducir el número de misioneros en áreas donde el virus es de particular preocupación. Estos pasos darán a los presidentes de misión más flexibilidad para garantizar que los misioneros estén seguros y que haya espacio adecuado para albergar a los misioneros si son trasladados fuera de las ciudades donde hay mayores preocupaciones de infección.

Estos pasos se aplican a las siguientes misiones:

  • Misión Camboya, Phnom Penh
  • Misión Japón, Fukuoka
  • Misión Kobe de Japón
  • Misión Nagoya de Japón
  • Misión Sapporo de Japón
  • Misión Japón, Tokio Norte
  • Misión Japón, Tokyo Sur
  • Misión Corea, Busan
  • Misión Seúl, Corea
  • Misión Corea del Sur, Seúl
  • Misión Ulan Bator en Mongolia
  • Misión Singapur
  • Misión Tailandia, Bangkok

Camboya, Corea, Singapur, Tailandia: todos los futuros misioneros que se preparan para servir en estas misiones o que vienen de esos países pospondrán su fecha de inicio o recibirán una asignación temporal. Además, todos los misioneros que actualmente están sirviendo en esas misiones que están llegando al final de su servicio regresarán a casa antes de tiempo.

Todos los misioneros mayores y cualquier joven misionero con problemas de salud crónicos también regresarán a sus hogares o serán reasignados temporalmente a una misión en su país de origen. Algunos misioneros mayores continuarán apoyando la misión de forma remota.

Japón: Todos los misioneros que se preparan para servir en Japón pospondrán su fecha de inicio o recibirán nuevas asignaciones temporales.

Mongolia: Todos los misioneros que no sean nativos de Mongolia serán transferidos temporalmente de ese país. Aquellos que se acerquen a su fecha de relevo programada regresarán a casa temprano, mientras que el resto recibirá nuevas asignaciones temporales.

Cuando los misioneros regresen a casa de las misiones mencionadas

A cada misionero que regrese a casa se le pedirá que se aísle por 14 días siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Los misioneros que permanecen en esos países tomarán precauciones para mantenerse saludables, incluso permanecer en sus apartamentos tanto como sea posible, evitar la interacción personal con otras personas y enseñar a través de llamadas telefónicas u otra tecnología.

Se les ha recordado a todos los misioneros, independientemente de dónde estén sirviendo, que sigan prácticas básicas de salud preventiva para evitar enfermedades. Es importante tener en cuenta que los jóvenes misioneros generalmente no se consideran en riesgo de complicaciones graves por el coronavirus.

Adoración al templo

Varios templos han sido cerrados debido a la preocupación de los trabajadores y usuarios. Una gran cantidad de trabajadores del templo y participantes son de un grupo demográfico más antiguo, que tiene una mayor susceptibilidad a las complicaciones del coronavirus.

Templo de Fukuoka

Estos cierres están de acuerdo con las recomendaciones de las agencias locales de salud pública. Los siguientes templos se han cerrado temporalmente:

  • Templo de Taipei, Taiwán
  • Templo de Seúl, Corea
  • Templo de Fukuoka, Japón
  • Templo de Sapporo, Japón (Anteriormente cerrado por renovación)
  • Templo de Hong Kong, China
  • Templo de Tokio, Japón

Servicios de adoración

Bajo la dirección de las Presidencias de Área, algunas regiones tienen reuniones de miembros limitadas o temporalmente suspendidas, incluida la adoración dominical. Estas ubicaciones incluyen:

  • Hong Kong
  • Mongolia
  • Corea
  • Japón

Esto ha incluido el culto dominical acortado en algunas áreas (reunión sacramental solamente) o la cancelación de los servicios de adoración en otras.

Conferencia general

En un reciente anuncio a todos los miembros de la Iglesia, la Primera Presidencia ha proporcionado nuevas pautas para participar en la Conferencia General.

Conferencia General

Proporcionando ayuda

Desde su donación inicial de máscaras médicas, gafas y batas a China, la Iglesia ha recibido numerosas solicitudes de asistencia similar. Esas solicitudes están siendo evaluadas y atendidas a medida que la Iglesia puede hacerlo, aunque la capacidad de suministrar y entregar esos productos está limitada por una demanda global de dichos recursos.

coronavirus

Resumen

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está agradecida por las muchas expresiones de apoyo y preocupación que se han compartido. La Iglesia continuará siguiendo de cerca los desarrollos y hará más ajustes según sea necesario y se sigue orando por todos los afectados por el virus.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] líderes de la Iglesia publicaron una actualización de la declaración que hicieron anteriormente sobre el coronavirus, pidiéndole a los miembros de todo el mundo que […]
La Iglesia: Sigan las recomendaciones de la OMS contra el coronavirus

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido