Los mejores momentos del Devocional de Navidad 2019

Devocional de Navidad 2019

¿Cuál es la clave para desbloquear la paz mundial? La justicia personal arraigada en el Príncipe de Paz, Jesucristo. ¿Cómo podemos comportarnos más como ángeles? Visite a los aislados entre nosotros con las buenas nuevas de Jesucristo. ¿Qué podemos hacer para experimentar la alegría? Abrace la simplicidad, el servicio y la quietud.

Devocional de Navidad 2019

¿Cuál es el regalo perfecto para regalar en cualquier estación del año? Una vida modelada en el camino de Jesucristo.

Estos fueron los mensajes compartidos el domingo por cuatro líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante el devocional anual de Navidad de la Primera Presidencia en el Centro de Conferencias en Salt Lake City.

Devocional de Navidad 2019

Debido a que estos líderes saben que la Navidad es una mezcla para muchos, un momento de calidez y alegría para algunos, un período de dolores nuevos y renovados para otros, elaboraron sus mensajes para una amplia franja de personas.

El Salvador y sus Apóstoles no tenían un programa para la paz mundial que no sea la justicia individual

El presidente Dallin H. Oaks, consejero de la Primera Presidencia, recordó a los Santos de los Últimos Días en todo el mundo que uno de los títulos de Jesús en las Escrituras es el “Príncipe de la paz” (Isaías 9: 6), cuyas enseñanzas son el “evangelio de la paz” ( Efesios 6:15). Y recordó a los santos reunidos la forma simple de obtener tal paz.

“El Salvador y sus apóstoles no tenían un programa para la paz mundial que no sea la justicia individual”, dijo el presidente Oaks, de 87 años, ex juez de la corte suprema del estado. “No se opusieron al gobierno de Roma ni al régimen de sus tiranos locales. Predicaron la justicia individual y enseñaron que los hijos de Dios deben amar a sus enemigos (ver Mateo 5:44) y ‘vivir en paz con todos los hombres’ (Romanos 12:18).

Devocional de Navidad 2019

La fórmula para la paz en el mundo

“La guerra y el conflicto son el resultado de la maldad; La paz es producto de la justicia. Las bendiciones del evangelio son universales, y también lo es la fórmula para la paz: guardar los mandamientos de Dios. No podemos tener paz entre las naciones sin lograr la justicia general entre las personas que las componen”.

La Navidad no es un solo día

El élder Ulisses Soares, originario de Brasil que servía en su segundo año como apóstol, habló de cómo un duro primer invierno que su familia pasó en Utah en 2003 le enseñó el valor del servicio tan característico de Cristo. Ese invierno, el élder Soares se resbaló en hielo y se rompió una muñeca, lo que requirió cirugía y varios meses en yeso.

Su esposa tenía una infección de doble oído y estuvo casi sordo durante dos meses. Y su hijo de 16 años (tienen tres hijos) se lesionó la espalda en trineo. Esta familia, acostumbrada a las palmeras y las playas de arena, estaba en una situación desesperada después de una fuerte tormenta de nieve.

Afortunadamente, dijo el élder Soares, un vecino ayudó a limpiar su nieve y otro lo llevó al trabajo porque no podía conducir con su yeso. Comparó a esos “hermanos angelicales” con los ángeles que visitaron a los pastores aislados de Judea para proclamar el nacimiento de Jesucristo.

Devocional de Navidad 2019

“A medida que nos acercamos a Navidad, me pregunto si podríamos llegar a ser más como el anfitrión angelical visitando pastores modernos para brindar las buenas nuevas de Cristo, paz y consuelo”, dijo el élder Soares. “Y me pregunto si podemos llegar a ser más como los pastores respondiendo al llamado a visitar y ministrar a los modernos Josés y Marías en nuestros vecindarios y comunidades para brindarles la seguridad de que Dios los ama y los está cuidando”, entonces, el élder Soares dijo:

“La Navidad no será solo un día o una temporada, sino que será una condición de corazón y mente, y la alegría y el amor que se sienten en Navidad siempre estarán cerca”.

Hagamos más de lo que importa y mucho menos de lo que no

El élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, que se unió a la Iglesia como adulto en la víspera de Navidad de 1987, alentó a los agobiados por el ajetreo y las presiones de la temporada a abrazar la simplicidad y el servicio.

“Hagamos más de lo que importa y mucho menos de lo que no”, dijo el nativo de Inglaterra. “Procuremos hacer las obras de Jesús de Nazaret: levantar el dolor, sanar a los quebrantados de corazón, visitar a los prisioneros, alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos y dar voz a los que no tienen voz, los marginados, los olvidados y los despreciados”.

Para los que tienen desafíos en esta navidad

Y para aquellos que pasan por pruebas profundas esta Navidad, el élder Kearon prescribió la quietud y la oración como claves para una alegría duradera.

“Cree que hay un regalo particular en esta temporada para ti”, dijo. “Busca momentos tranquilos y solitarios en los que puedas reflexionar, orar y sentir la misericordia de Aquel cuyo nacimiento hace posible cualquier alegría en cualquier vida.  Tómese el tiempo para estar quieto, respirar, maravillarse”.

Devocional de Navidad 2019

Concéntrate en su gran don: el conocimiento de quién es realmente y la comprensión de que las pruebas aquí son fugaces y que la alegría aquí es solo el comienzo de la alegría por venir.

La paz de la que habló el presidente Oaks, el servicio descrito por el élder Soares, la sencillez y la tranquilidad alentada por el élder Kearon, todo esto se resume en la descripción de la hermana Joy D. Jones de Jesucristo como el “regalo perfecto”.

Jesucristo es el regalo que nunca deja de dar

En su discurso de ocho minutos para comenzar el devocional, la líder mundial de la organización de la Iglesia para niños ilustró la perfección del don de Cristo a través del ejemplo de sus padres de un regalo que nunca deja de dar para ella, sus hermanos y a otros durante una Navidad en su juventud.

Devocional de Navidad 2019

“En mi vida, mis padres fueron para mí un regalo que nunca dejó de dar”, dijo. De una manera mucho más completa y eternamente significativa, señaló, Jesucristo es el “regalo que nunca deja de dar. Que todos tengamos esa verdad en nuestros corazones esta Navidad y para siempre”.

Devocional de Navidad 2019

El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo realizó cinco hermosos números navideños el domingo por la noche. Proporcionaron interpretaciones de “O Come, All Ye Faithful”, “For Unto Us a Child Is Born”, “Christmas Bells Are sonar”, “Away in a Manger” y “Silent Night”.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Los mejores momentos del Devocional de Navidad 2019” […]
6 actividades que puedes realizar para centrar la Navidad en el Salvador

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *