No todos los días tu país es mencionado en un himno que se cantará en todo el mundo.
Eso acaba de pasar con Perú.
En el nuevo himno “Soy pionero también”, incluido en la reciente publicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una estrofa llena de fe menciona con alegría a nuestra tierra:
“De Suecia a Samoa, de Kenia a Perú,
pioneros llevan hoy la voz de Cristo y Su luz”.
Un verso que nos recuerda que la historia de fe de los Santos peruanos también forma parte del gran coro mundial que testifica de Jesucristo.

Una adoración que cruza fronteras
Este himno forma parte del más reciente lanzamiento de 11 nuevas canciones en el himnario Himnos: para el hogar y la Iglesia, que ya suma un total de 48 himnos disponibles en español, inglés, portugués y francés.
Las canciones se encuentran en la Biblioteca del Evangelio, la app Música Sagrada y la Biblioteca de Música en línea.
“Soy pionero también” no solo menciona naciones, sino que conecta corazones. Al igual que otros himnos del nuevo repertorio, busca representar la diversidad y la unidad del pueblo del convenio de Dios.
Otras canciones con historia son “Vivir, servir y orar y cantar”, de origen afroamericano, fue compartido en una transmisión “De amigo a amigo” y conecta a los Santos con la herencia musical cristiana más amplia. Otros, como “Prevalece Su voz”, ya han sido interpretados por el Coro del Tabernáculo.
La música es un lenguaje del Espíritu
El élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles expresó que “la música es un lenguaje del Espíritu” y animó a todos a adoptar estos himnos en su adoración diaria:
“Es un nuevo día… esperamos que todos disfruten estos himnos y desarrollen nuevos favoritos que, con el tiempo, se vuelvan parte de su corazón”.
Y eso ya está ocurriendo. En Puerto Rico, la directora de música Lilibeth Angomas encontró consuelo en uno de estos himnos durante una prueba personal. En República Dominicana, niños y padres cantan en casa y en el auto. Y ahora, en Perú, seguramente muchos sentirán una conexión aún más profunda al oír el nombre de su país entonado como parte del coro mundial de creyentes.
Muy hermosos himnos ,me llenan de amor a Dios y me alegran el corazón, gracias por compartir.