No todos los días tu país es mencionado en un himno que se cantará en todo el mundo.
Eso acaba de pasar con Perú.
En el nuevo himno “Soy pionero también”, incluido en la reciente publicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una estrofa llena de fe menciona con alegría a nuestra tierra:
“De Suecia a Samoa, de Kenia a Perú,
pioneros llevan hoy la voz de Cristo y Su luz”.
Un verso que nos recuerda que la historia de fe de los Santos peruanos también forma parte del gran coro mundial que testifica de Jesucristo.

Una adoración que cruza fronteras
Este himno forma parte del más reciente lanzamiento de 11 nuevas canciones en el himnario Himnos: para el hogar y la Iglesia, que ya suma un total de 48 himnos disponibles en español, inglés, portugués y francés.
Las canciones se encuentran en la Biblioteca del Evangelio, la app Música Sagrada y la Biblioteca de Música en línea.
“Soy pionero también” no solo menciona naciones, sino que conecta corazones. Al igual que otros himnos del nuevo repertorio, busca representar la diversidad y la unidad del pueblo del convenio de Dios.
Otras canciones con historia son “Vivir, servir y orar y cantar”, de origen afroamericano, fue compartido en una transmisión “De amigo a amigo” y conecta a los Santos con la herencia musical cristiana más amplia. Otros, como “Prevalece Su voz”, ya han sido interpretados por el Coro del Tabernáculo.
La música es un lenguaje del Espíritu
El élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles expresó que “la música es un lenguaje del Espíritu” y animó a todos a adoptar estos himnos en su adoración diaria:
“Es un nuevo día… esperamos que todos disfruten estos himnos y desarrollen nuevos favoritos que, con el tiempo, se vuelvan parte de su corazón”.
Y eso ya está ocurriendo. En Puerto Rico, la directora de música Lilibeth Angomas encontró consuelo en uno de estos himnos durante una prueba personal. En República Dominicana, niños y padres cantan en casa y en el auto. Y ahora, en Perú, seguramente muchos sentirán una conexión aún más profunda al oír el nombre de su país entonado como parte del coro mundial de creyentes.




Muy reconfortante el himno,Amén, amén
Gracias por tu comentario, Sergio. Nos alegra que el himno te haya reconfortado. Que la música y la palabra del Señor sigan fortaleciendo tu espíritu.
Soy muy bendecida por tener el evangelio en mi vida . Ahora mi corazón late muy fuerte y estoy muy emocionada porque el domingo dedican Mi Templo de Antofagasta Chile, ahora tengo la Casa del Señor muy cerca . Amo a mi amigo Jesucristo . Mi abuela me dejó el legado eterno del evangelio , gracias Señor por sostenerlo siempre y amarme
Gracias por compartir tu testimonio, María Elisabeth. Qué bendición sentir la cercanía del Señor y celebrar la dedicación de tu templo local. Que Su Espíritu siga guiando y fortaleciendo tu fe cada día.
Maravilloso ,es una gran bendición sentir el Espíritu de Dios en cada himno y desde pequeño siento respeto y cariño por mi tierra peruana .El himno hará crecer ese amor y la Fé en los propósitos Divinos por medio de la música .
Gracias !
Gracias por su comentario, Amado. Se valora cómo los himnos fortalecen la fe y el amor por la patria, transmitiendo inspiración y devoción a través de la música.
Es un milagro.nuestro padre celestialdesde lo más elevado..con su amor divino.da consuelo.al pueblo peruano.tanbien..somos pioneros.en el amor del padre.bendiciones.a todos aquellos.santos que han recibido.la revelación por incluir.en el himno.de nuestra fe.al perú.
Qué bendición, Mario. El amor del Padre y la revelación fortalecen al pueblo peruano.
Es un himno que llena no solo tu alma si no llena tu vida y la mas hermosa letra que escuchado sin quitar méritos a otros himnos claro pero en verdad enjuvenese el alma te hace ver porque estas aquí y cual es tu objetivo en la vida 💛
Totalmente, Carlos. La música puede renovar el alma y recordarnos nuestros objetivos.
Se que el señor inspiró para escribir tan hermoso himno me llena de paz y alegría sabiendo para que estoy aquí que hago aquí y a donde iré después con mis metas logradas gracias padre por las bendiciones y este bello tema que endulza el alma y nos hacerla al señor ♥️
Qué hermoso sentir la paz y alegría al comprender nuestro propósito, Carlos.
Muy lindo por todo
Gracias por tu comentario, Ernesto. Que sigamos apreciando la inspiración de estos himnos.
Muy hermosos himnos ,me llenan de amor a Dios y me alegran el corazón, gracias por compartir.
Vilma cerron ordonez
Saludos Hermanita Vilma ❤️