El impactante mensaje de la presidenta de la Primaria en la ONU

presidenta de la Primaria en la ONU

La hermana Joy D. Jones, presidenta general primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigió a una audiencia internacional en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

“Estoy muy contenta de estar presente representando a la Primaria, una de las organizaciones de niños más grandes del mundo, y hablando en nombre de Latter-day Saint Charities”, dijo la hermana Jones, quien se unió a un panel de oradores el jueves, 5 de diciembre, en un evento patrocinado por UNICEF en el Palacio de las Naciones.

presidenta de la Primaria en la ONU

Otros oradores incluyeron a Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF; Manuel Fontaine, director de operaciones de emergencia de UNICEF; Sigrid Kaag, ministra de comercio exterior y cooperación al desarrollo de los Países Bajos; y Muzoon Almellehan, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

“Como organización basada en la fe, creemos que todas las personas son hijos de Dios, y ofrecemos asistencia sin distinción de raza, afiliación religiosa o nacionalidad”, explicó durante el panel. “Damos la bienvenida a la colaboración con socios de todo el mundo para mantener el progreso y el desarrollo de todos los niños, especialmente los desplazados”.

El Consejo Noruego para los Refugiados estimó recientemente que 63 millones de niños en áreas de conflicto no pueden asistir a la escuela.

La líder de la fe global dijo que Latter-day Saint Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, se asocia con UNICEF  “para ayudar a los niños a adquirir las habilidades y oportunidades de vida necesarias para romper los ciclos de pobreza, opresión, trauma y violencia”.

presidenta de la Primaria en la ONU

Latter-day Saint Charities y UNICEF

El año pasado, Latter-day Saint Charities amplió su asociación con UNICEF para ayudar a satisfacer las necesidades de educación y desarrollo de la primera infancia de los niños afectados por las crisis de refugiados en Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Kenia y Uganda.

presidenta de la Primaria en la ONU

Como resultado de la asociación, la hermana Jones informó que más de 36,000 niños ahora participan en actividades de desarrollo infantiles. Además, 10,000 padres ahora pueden llevar las mejores prácticas de desarrollo y cuidado infantil a sus hogares.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El impactante mensaje de la presidenta de la Primaria en la ONU“ […]
La Primaria cumplió 142 años y esto lo que ha cambiado desde entonces

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *