Los emotivos y contundentes mensajes del devocional de Navidad de la Primera Presidencia

Devocional de Navidad 2021

Más de dos docenas de árboles de Navidad decorados brillantemente y una gran corona verde adornaron el escenario del Centro de Conferencias en la Manzana del Templo, proporcionando un majestuoso telón de fondo estacional para el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia.

CMB_3178. JPG

El devocional de Navidad 2021 volvió a realizarse desde el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Y cuatro líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto con el Coro del Tabernáculo animaron a los miembros de la Iglesia y amigos  de la fe de todo el mundo con mensajes de paz y esperanza.

Primera Presidencia-Navidad-Devocional-2021

El presidente Dallin H. Oaks dirigió el devocional. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Entre los oradores se encontraba el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia; el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles; la hermana Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes; y el élder W. Mark Bassett, Setenta Autoridad General.

 

A continuación los más destacado de los mensajes

Dios sabe cómo ayudarnos a sentir paz

El presidente Eyring habló del espíritu de la Navidad. Describió esto como “la alegría que viene en adorar y amar al Señor Jesucristo”. Dijo que experimentamos este espíritu estudiando las escrituras que nos enseñan quién era y es Jesús y amando a los demás.

Presidente Eyring

El mensaje de la Primera Presidencia estuvo a cargo del presidente Henry B. Eyring. Fotografía: The Church News

El presidente Eyring leyó las escrituras del Nuevo Testamento que hablan del papel de Jesús en la Creación, de Su sumisión a la voluntad del Padre y de su enseñanza de seguir su ejemplo de amor. El presidente Eyring citó versículos del Libro de Mormón sobre la expiación de Cristo y su poder para ayudarnos en cualquier circunstancia. Y usó palabras de Doctrina y Convenios para ilustrar el poder de la oración y la paz prometida por Dios.

Puede ser una imagen de texto que dice "DEVOCIONAL DE NAVIDAD DE 2021 DE APRIMERA IMERA PRES DENCIA El Señor ha escuchado sus peticiones de todo lo que es bueno y las respuestas vendrán Henry B’. Eyring MASFE ORG 参 MASFE .ORG"

“[Dios] sabe cómo ayudarnos a sentir paz en la adversidad, incluso mientras la prueba continúa”, dijo el presidente Eyring. “Enviará amigos como ángeles para que estén a tu lado ‘con corazones cálidos y manos amigas’. Nuestros propios corazones cambiarán para mejor a medida que suframos pruebas personales a través de la fe en Él. Y con ese cambio, nosotros mismos nos convertiremos en los amigos que el Señor puede enviar como ángeles a los demás”.

Puede que no pueda sostener al pequeño Jesús en mis brazos, pero sé que ese bebé es el Hijo de Dios

El élder Renlund enseñó la importancia de conocer la divinidad de Jesucristo. Dijo que su padre leeía Lucas 2 cada Nochebuena. Después de leer el versículo 32, en el que Simeón sostiene al niño Jesús y habla de Él como “la salvación [de Dios]”, el padre del élder Renlund se detenía y decía: “Puede que no pueda sostener al pequeño Jesús en mis brazos, pero sé, al igual que Simeón sabía, que ese bebé era el Hijo de Dios, mi Salvador Él es real, y vive”. Después de esta poderosa declaración, su padre miraba a cada miembro de la familia y decía, con un enfático guiño: “Y tú también puedes saberlo”.

Puede ser una imagen de texto que dice "DEVOCIONAL DE NAVIDAD DE 2021 DE APRIMERA PRES IDENCIA Puede que no sostenga en mis brazos al bebé Jesús, pero al igual que Simeón también sé que ધ es mi Salvador -Dale G. Renlund MASFE.ORG å些 MASFE .ORG"

El élder Renlund describió cómo a los 11 años sintió que Dios le dijo que el Libro de Mormón enseña la verdad. Y es por ese mismo poder que sabe que Jesús es el Salvador del mundo. Tal conocimiento, dijo, es un don espiritual disponible para cualquiera.

-Primera Presidencia-Navidad-Devocional-2021

Una hermosa experiencia personal fue contada por el élder Renlund. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

“Esta Navidad, pídale a su Padre Celestial el don espiritual de conocer la realidad viva del Salvador del mundo”, dijo el élder Renlund. “La temporada navideña es un momento natural y hermoso para estudiar Su vida y esforzarse por emular Su carácter y atributos. Al hacerlo, puedes saber que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que expió tus pecados”.

Tú y yo marcamos la diferencia en el turbulento mundo

El élder Bassett recordó a los Santos de los Últimos Días que los seguidores de Jesucristo deberían ser pacificadores.

“Este es nuestro deber del convenio”, dijo el élder Bassett. “Tú y yo marcamos la diferencia en el turbulento mundo de hoy mientras nos esforzamos por ser pacificadores, en nuestros hogares, nuestras congregaciones, nuestras comunidades, incluso en todo el mundo, con nuestra amabilidad, con nuestras buenas obras y con nuestras palabras, cara a cara y virtualmente. Publiquemos fielmente la paz mientras testificamos de Él, de palabra y de hecho”.

Primera Presidencia-Navidad-Devocional-2021

El élder Bassett también compartió grandes señales navideñas. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Usando el lenguaje de Lucas 2, el élder Bassett alentó a los miembros de la Iglesia a “‘dar a conocer en el extranjero’ el mensaje de paz ‘con respecto a este niño’. Este es el mensaje que los misioneros enseñan a nuestros seres queridos y amigos; este es el mensaje vivo que los misioneros de servicio comparten como servirían como lo haría el Salvador. Este es el mensaje que declaramos mientras amamos, compartimos e invitamos a los que nos rodean a participar de la esperanza y la paz que se encuentran en las buenas nuevas de Jesucristo”.

No dejes que la música en ti deje de tocarse

Nieta de la hermana Craig

La nieta de la hermana Craig.

La hermana Craig dijo que deberíamos cultivar y compartir nuestros dones individuales para levantar y servir a los demás. “Algunos de los mejores regalos son regalos de nuestro tiempo y talentos”, por pequeños que sean, dijo. “Creo que tales dones son regalos sagrados”.

Citando al élder Marvin J. Ashton (1915-1994), la hermana Craig dijo que los regalos vienen en muchas formas, incluyendo escuchar, llorar, pensar y orar.

“Toma tu regalo de escuchar con amor y visita a un amigo solitario”, dijo. “¿Tienes el don de evitar la contienda y de ser agradable? Esos regalos nunca han sido más necesarios: dáselos a tu familia, amigos y vecinos. Dile a un vagabundo que los amas e invítalos a la mesa de tu hogar. Enseña una lección inspirada. Escribe una nota amable. Reúne a otros y usa tu don para tender la mano y construir Sion y construir a la gente que te rodea. Dios necesita todo tipo. Ha dado todos los regalos para elevar a sus hijos. No dejes que la música en ti deje de tocarse, el abrazo no se dé, el perdón no se ofrezca”.

Mira aquí el devocional completo

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *