“Nuestra luchadora Thalía Mallqui se lleva el bronce en la categoría Libre 50 Kg. 🇵🇪❤️ Lograste que todo el Coliseo grite tu nombre, ¡eres increíble!” Así se publicó recientemente desde la cuenta en Twitter de Lima 2019 #JuagamosTodos
Thalía Mallqui es peruana y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde muy pequeña. Ella es una de las mejores deportistas en la disciplina de Lucha libre.
Mallqui está casada con un destacado deportista peruano, Abel Herrera y tienen un hijo de 10 años.
Todo es posible
En una contundente competencia con su oponente Jackeline Moyocana de Ecuador, Thalia Mallqui a sus 32 años, logró obtener el triunfo y la medalla de bronce en la categoría 50kg de lucha estilo libre femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En el estadio Miguel Grau, las ovaciones eran constantes para apoyar y felicitar a Mallqui por este triunfo, el cual ella ha dedicado a su amada familia y a su país.
Mallqui llegó a estos Juegos con opción a medalla, luego de conseguir la presea de plata para Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Thalía Mallqui venció la oposición
Tras conseguir una medalla de plata en lucha amateur por los Juegos Odesur 2018, ella decidió operarse debido a una lesión en el hombro.
Esta condición ponía en riesgo su participación en los Panamericanos; sin embargo, con la ayuda del Señor y su perseverancia logró estar en la competencia y obtener la medalla de bronce.
Me siento bendecida por todo lo que hace Dios en mi vida
Como todo fiel miembro de la Iglesia de Jesucristo, la ejemplar deportista agradeció al Señor por este éxito en los Panamericanos. Así se registra en su cuenta personal de Facebook:
“Siento mucha felicidad por la medalla que obtuve en estos juegos, pero más es el agradecimiento para quienes siempre están conmigo mi familia, mi esposo Abel Herrera por todo lo que hemos trabajado para estar en el podio, a mi hijo Oziel Herrera por ser tan comprensivo debido a mis ausencias por los viajes y las concentraciones previas a los juegos; agradecida inmensamente con todos los que estuvieron hoy alentándome en el coliseo, a mis entrenadores y todos aquellos que aún confían en mi.
Me siento muy bendecida por todo lo que Dios hace en mi vida y agradecida a la vez pues él quiso que este fuera el resultado. Muchas gracias.”
El equipo de Más Fe se une a las felicitaciones de todos los peruanos y miembros de la Iglesia de Jesucristo por este importante logro de Thalia Mallqui y su familia. Esperamos seguir compartiendo todos su futuros éxitos.