Mira cómo el Templo de Salt Lake es cada vez más fuerte en infraestructura

Renovación Templo de Salt Lake

El Templo de Salt Lake ha estado cerrado por renovación desde diciembre de 2019. La plaza del Edificio de Oficinas de la Iglesia cerró por una actualización en febrero de 2021. La siguiente es la última de una serie de actualizaciones regulares sobre estos proyectos.

Temple-Square-Reno-Update-June-2021

En el último mes y medio, se han añadido cuatro cerchas de acero (armazón que permite la transferencia de peso de manera segura) al techo del Templo de Salt Lake.

renovación Templo Salt Lake

Las cerchas de acero existentes (pintadas de amarillo en las fotos de abajo) permanecerán y se emparejarán, una al lado de la otra, con las nuevas cerchas como parte del diseño sísmico de la sien. Las nuevas cerchas se erigieron de dos en dos para controlar la exposición del techo existente. Cada nueva armadura pesa alrededor de 15 000 libras (15 toneladas métricas) y mide 27 metros de largo en la parte inferior. Una vez que un par de nuevas cerchas está en su lugar, se instala refuerzos transversales para proporcionar inmediatamente refuerzos laterales. El refuerzo no está soldado en su lugar, sino asegurado por tuercas y pernos para evitar el riesgo de incendio.

Temple-Square-Reno-Update-June-2021

La profunda pared secante, con contrafuertes que se construyeron anteriormente, se está exponiendo gradualmente para prepararse para la excavación profunda necesaria para construir tres pisos adicionales de las instalaciones del templo. Estas instalaciones estarán directamente al norte del templo e incluyen las pilas bautismales, salas de sellamiento adicionales, vestidores, oficinas administrativas, etc. Los contrafuertes de la pared secante también resistirán las cargas y fuerzas laterales del peso masivo del templo, que supera los 84.000 toneladas métricas de 185 millones de libras.

Actualización de Temple Square Reno junio de 2021

Además, se instalan grandes vigas horizontales de acero, llamadas walers, para reforzar aún más y fortalecer las columnas de acero y hormigón que forman el muro secante. Los cables postensados atraviesan las paredes y agregan presión contra la pared secante. Esto ayuda a resistir la presión del suelo que aumenta naturalmente con la profundidad. La profundidad de la pared secante es de aproximadamente 80 pies (24 metros). La excavación continuará hasta que alcance la profundidad del fondo del nuevo tercer piso inferior de las instalaciones adicionales.

Actualización de Temple Square Reno 2021

El túnel debajo de la calle North Temple que conectará el estacionamiento del Centro de Conferencias con el nuevo segundo piso del templo ahora está completo hasta la pared del estacionamiento del Centro de Conferencias. El muro del túnel está forrado con hormigón, y el piso es ahora una losa de hormigón estructural. El túnel se excavará en el estacionamiento del Centro de Conferencias en los próximos meses.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
GR8...!
Gustavo Islas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *