El uso de LEGO y la construcción de juguetes de bloques por parte de los Santos de los Últimos Días como medio artístico sigue aumentando, lo que refleja el mismo crecimiento y popularidad de los fabricantes de juguetes.
Esta tendencia es muy bien recibida por la Brigham Young University (BYU) que está presentando réplicas de LEGO a gran escala de templos y artículos de los Santos de los Últimos Días.
La exposición The Brick on Brick: Creativity in the Making estará en las Colecciones Especiales de la Biblioteca BYU hasta finales de junio de 2024.
Puede encontrar más información sobre horarios específicos aquí.
Te recomendamos que durante tu visita puedas crear o ayudar a otra persona a crear usando LEGO y a que añada la experiencia creativa compartida de la exposición.
LEGO una gran herramienta creativa
Durante los últimos 50 años, uno de los medios de creación más accesibles y universalmente entendidos ha sido los LEGOS o piezas de plástico.
Inicialmente creado en 1949, LEGO proviene de la frase danesa leg godt, que se traduce como “jugar bien”.
¿Por qué estas piezas de juguete son tan cruciales para la creación? Debido a que no hay límite para cómo se usan o para qué se usan, no hay una forma incorrecta de crear con ellos. Ya sea que sigas las instrucciones o prefieras el “estilo libre”, creas algo tan único como lo eres cuando conectas dos bloques juntos.
Fuente: LDSliving