Se publica galería virtual con más de 2,000 obras de arte del Libro de Mormón

El nuevo Catálogo de Arte del Libro de Mormón es la primera base de datos en línea que comparte obras de arte de manera gratuita y que ahora se encuentra disponible para todos.

Este sitio brinda acceso de búsqueda a más de 2,000 obras de arte de colecciones públicas y privadas, de museos y de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este nuevo catálogo también incluye una variada información sobre cada obra así como herramientas de investigación para académicos, artistas, miembros de la Iglesia y cualquier persona interesada en el arte del Libro de Mormón.

“The Resurrected Christ Appears to the Nephites”
por Matthew James Warren

Spencer Fluhman, director ejecutivo del Instituto Neal A. Maxwell de BYU, expresó:

“Esta [galería] es un esfuerzo bien recibido y oportuno que mezcla lo académico y lo inspirado. Es un recurso que me alegra que tanto Santos de los Últimos Días como académicos tengan ahora al alcance de la mano”.

El proyecto comenzó cuando la historiadora de arte Jennifer Champoux se encontraba investigando la historia detrás de las representaciones Santos de los Últimos Días del sueño de Lehi en 1 Nefi 8.

Desde entonces, Champoux ha dirigido el proyecto con la esperanza de impulsar la investigación y la educación, promover un mayor conocimiento de los artistas de todo el mundo y proporcionar un recurso de estudio e inspiración.

“Jesús, El Cristo” por John Zamudio

Jennifer Champoux declaró sentirse emocionada por la oportunidad de brindar un catálogo que resalte la diversidad en el arte Santos de los Últimos Días.

“Desde Nueva York a Hong Kong y de Argentina a Utah, los Santos de todo el mundo han trasladado el Libro de Mormón a medios visuales, y es inspirador ver la variedad de interpretaciones y enfoques en estas obras de arte”.

De manera similar, Daniel Becerra, profesor asistente de escritura antigua en BYU, comentó:

“Al rendir homenaje a la creatividad religiosa de artistas provenientes de una variedad de culturas y orígenes, [el Catálogo de Arte del Libro de Mormón] amplifica y hace más accesible una gama más amplia de voces que testifican de Dios y las Escrituras mediante el arte”.

Otro punto que también ha llamado la atención del público es la funcionalidad de la búsqueda del catálogo.

Por ejemplo, un historiador puede buscar y comparar fácilmente cómo los artistas han retratado a Nefi, otro artista puede revisar las representaciones del rey Benjamín utilizadas en los medios oficiales de la Iglesia y un maestro de la Escuela Dominical podría encontrar obras de arte que representen la visita del Salvador a América por artistas sudamericanos.

Champoux y su equipo de investigación en BYU continuarán realizando adiciones al catálogo.

“Vemos esto como un proyecto colaborativo y abierto que seguirá creciendo con el tiempo. Alentamos a las personas a disfrutar su experiencia al revisar el catálogo y enviarnos sugerencias de obras de arte adicionales o información que podría agregarse”.

Puedes visitar este nuevo catalogo en su pagina bookofmormonartcatalog.org

Fuente: LdsLiving

También te puede interesar

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *