Durante décadas, la Manzana del Templo en Salt Lake City ha sido uno de los lugares más simbólicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Millones de personas, miembros y no miembros, han pasado por allí buscando respuestas o simplemente un momento de paz. Pero ese espacio está a punto de vivir un cambio histórico.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció recientemente un ajuste misional en la Manzana del Templo que busca mejorar la experiencia de los visitantes y preparar el terreno espiritual para uno de los eventos más esperados: la jornada de puertas abiertas del Templo de Salt Lake en 2027, tras su extensa renovación.
Este anuncio también trae dos cambios claves que marcarán un antes y un después.
Se discontinúa la Misión de la Manzana del Templo

Uno de los anuncios más significativos es que la Misión de la Manzana del Templo de Salt Lake City dejará de existir oficialmente. En los próximos meses, las misioneras que actualmente sirven allí serán reasignadas a misiones cercanas en Utah, y la transición se completará en julio de 2026.
Sin embargo, esto no significa que las hermanas dejen su servicio habitual. Bajo el nuevo modelo, ellas dividirán su tiempo entre un área de enseñanza tradicional y el servicio en la Manzana del Templo.
Este enfoque ya se utiliza con éxito en otros 13 centros de visitantes de templos alrededor del mundo y espera marcar el mismo éxito.
Durante un devocional con 128 misioneras realizado en el Edificio Conmemorativo José Smith anunciando este cambio, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional, se dirigió a las hermanas misioneras y expresó:
“Esta es la obra del Señor. Ustedes son parte de ella. Ustedes son las hermanas pioneras que comenzarán esto ahora”.
Más presencia cuando más se necesita

Uno de los beneficios de este cambio es la flexibilidad misional.
Al provenir misioneros de distintas misiones cercanas, habrá más personal disponible durante temporadas y eventos de alta afluencia como la apertura del templo renovado.
En épocas de menor flujo de visitantes, las misioneras podrán enfocar más tiempo en ministrar y enseñar en sus áreas asignadas, fortaleciendo tanto a miembros como a personas que recién comienzan a conocer la Iglesia de Jesucristo.
Este equilibrio responde a un principio claro del Evangelio: estar donde el Señor necesita a Sus siervos en cada momento. Tal como enseña el Libro de Mormón:
“El Señor les concede a todas las naciones que… enseñen su palabra”.
Un nuevo rol: misioneros retornados serán guías

Otro punto destacado del anuncio y uno de los más comentados es que un número limitado de misioneros retornados serán contratados como guías a tiempo parcial para servir en la Manzana del Templo.
Ellos y ellas no reemplazarán el rol misional, sino que fortalecerán la experiencia de los visitantes, aportando apoyo logístico, orientación histórica y acompañamiento, especialmente durante eventos de gran concurrencia.
La Iglesia de Jesucristo ha aclarado que este ajuste busca mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes, permitiendo que las misioneras se enfoquen en conectar, escuchar y testificar de Cristo.
El élder W. Mark Bassett, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento Misional, apoyó estos cambios y afirmó finalmente que:
“Esta obra la dirige el Salvador, Jesucristo… Esto viene del Señor, y les prometo que será una experiencia increíble”.
Fuente: Church News




Me encanta estoy muy feliz por este hermoso cambio no cabe duda que la obra del Señor avanza y como dice un pedacito de un himno «avanza la verdad»
Buenas noches hermanos como me puedo inscribir o llenar los requisitos
Lo mejor esta por venir que bendicion tener el templo renovado