Misionero apuñalado en Colombia recobra la consciencia tras delicadas cirugías

El 24 de febrero, el élder Maxwell Fish, de 19 años, fue internado en un hospital después de ser apuñalado en Cali, Colombia.

Fue sometido a múltiples cirugías para salvar su vida, su estado era crítico, ya que un sujeto lo apuñaló en el cuello al intentar asaltarlo a él y su compañero.

Desde entonces, su madre, Nichole Fish, ha compartido su proceso de recuperación a través de Facebook.

Élder Fish sirviendo como misionero en Colombia. Imagen: Facebook de Nichole Fish

Ella expresó que los doctores lograron reparar la vena que fue afectada, que el flujo sanguíneo de su hijo era bueno y no era necesario amputar su brazo.

Sin embargo, para realizar estas delicadas cirugías, Maxwell tuvo que ser inducido al coma y no se sabía cuando despertaría:

“…No sé cuándo despertará Max, no tenemos muchos detalles, pero habrá más sanación por venir. Obviamente Dios está presente en cada detalle e iremos paso a paso confiando en Su plan. ¡Todo está bien!

No puedo esperar a que [Max] pueda verme. Por ahora, su recuperación es muy importante. Gracias por las oraciones, por favor sigan orando [por él]”, escribió Nichole Fish en Facebook.

El Padre Celestial obró a través de los médicos para salvar la vida de Maxwell. Imagen: Facebook de Nichole Fish

Gracias al ayuno, las oraciones y las visitas al templo en nombre de Maxwell, él pudo recobrar la consciencia después de casi dos semanas en coma. El 6 de marzo, su madre escribió lo siguiente en Facebook:

“Hoy pudimos conocer a los increíbles élderes que sirven con Maxwell.

¡Pudimos hacer una reunión por Zoom con toda la Misión Cali Colombia!

¡Tienen espíritus muy especiales! ¡Los amo a todos! Yo me encontraba en el hospital mientras hablaba con ellos por Zoom, así que Elbert [padre del élder Fish] tuvo que abrazar a cada uno por mí y ¡así lo hizo!

Mi emoción se debía a que, ¡Max ya despertó! ¡Se despertó anoche y ha estado hablando! ¡Hablando tanto que me ha metido en problemas unas cuantas veces por no parar de hablar!

El élder Maxwell Fish. Imagen: Facebook

La recuperación es un desafío para Maxwell, ¡pero estos increíbles misioneros se están uniendo a otros misioneros de todo el mundo a fin de ayunar y orar para que Maxwell se recupere completamente!

Muchos de ustedes se unieron hoy al ayuno por Maxwell y siguieron orando por él. ¡Por eso pude hablar con mi hijo hoy! ¡Y pude verlo hablar en español con todas las enfermeras [y enfermeros]! ¡Él asegura que uno [de los enfermeros] se parece a un luchador de la UFC! ¡Me siento muy agradecida por los talentosos profesionales aquí!

Dios obró a través de sus manos para que Maxwell se quedara con nosotros aquí.

¡El ayuno y la oración realmente funcionan!

¡Es un día maravilloso!”

Elbert Fish, padre del élder Fish, posando junto a la familia a la que su hijo predicó y le pidió que los bautizara en nombre de su hijo. Imagen: Facebook de Nichole Fish

Nos alegra mucho compartir esta maravillosa noticia. Seguimos orando por la completa recuperación del élder Fish y la protección de todos los misioneros que se encuentran sirviendo en la actualidad. Rogamos a Dios para que nos proteja a cada uno de nosotros de todo peligro.

No dejemos de orar ni de creer en Dios, que gracias a él ocurren grandes milagros tal como sucedió con Maxwell.

En la última actualización de Nichole Fish, ella nos cuenta que ya se encuentra nuevamente en Estados Unidos con su hijo. Además, informa que el misionero será internado en el hospital para continuar con su recuperación.

Nichole Fish y el élder Fish de regreso en Estados Unidos. Imagen: Facebook de Nichole Fish

“Maxwell y yo estamos de regreso en [Estados Unidos], casi instalados en nuestro nuevo hospital. No estamos en nuestra ciudad natal y no podremos recibir visitas. Hay más procedimientos y curaciones que hacer. Agradecemos sus oraciones.

Elbert [padre del élder Fish] estará de regreso pronto, ¡pero tiene que estar [en Colombia] y bautizar a los queridos amigos del élder Fish! ¡Maxwell está muy emocionado y orgulloso de sus amigos! Y qué honor para esta maravillosa familia que pedirle a Elbert que los bautice porque Maxwell no pudo.

Muchas cosas buenas están pasando.

¡Dios es bueno y está bendiciendo a muchas personas!”

Video relacionado

También te puede interesar:

Comentarios
Deseo que Elder Fish se recupere satisfactoriamente. Mis oraciones por él, su familia y por todos quienes predican la palabra de Dios en el mundo
Cecilia de Andrade
Muchas gracias Cecilia, nuestras oraciones siguen con el y su familia
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *