Misionero mormón se cae de un acantilado en Australia y fallece

Misionero mormón fallece

Ciudad de Salt Lake – Un misionero mormón de Utah cayó de un acantilado y falleció el día lunes por la tarde mientras hacía turismo con otros misioneros en Australia.

Gavin Paul Zimmerman, de 19 años, de West Haven, Utah, se cayó mientras observaba ballenas en su día de preparación misional desde una plataforma, donde hacía un mes otro hombre se había caído y fallecido, se dijo en el reporte de la policía local y en los medios de comunicación. 

Zimmerman había servido durante casi un año en la Misión Australia Sydney de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los padres de Zimmerman, Raymond y Jeanette Zimmerman, expresaron su fe en una declaración a través de la iglesia.

“Estamos muy agradecidos por el Plan de Salvación de nuestro Padre Celestial”, expresaron ellos. “Sabemos que algún día estaremos con [Gavin]. Nuestra familia lo extrañará mucho, pero nos volveremos a ver.”

Zimmerman y otros misioneros bajaron por las rocas de un acantilado hacia una plataforma muy conocida para la observación de ballenas en el cabo Solander en Kurnell, un suburbio de Sídney. Los medios informativos dijeron que las ballenas pasan a unos 200 metros del lugar mientras migran.

mapa

Según el Sydney Morning Herald, El Servicio Nacional de Parques y Vida Silvestre de Australia cataloga a Cape Solander como uno de los mejores lugares para observar ballenas de Sidney, con abundantes ballenas jorobadas en los meses de junio y julio mientras migran a aguas más cálidas.

“En verdaderamente desafortunado, él se resbaló y cayó al acantilado y lamentablemente falleció” dijo el inspector y jefe de policía de Nueva Gales del Sur Chris Hill al periódico el Herald.

El periódico local también informó que otro hombre también falleció un mes atrás al caerse del acantilado en la misma área, informó el periódico.

El Presidente de la misión Australia Sydney, Scott Runia, comenzó su servicio misional este mes. Runia, un ex jugador de básquetbol BYU de Provo, Utah, llamó al Presidente de la Estaca Ogden West, David Hales, la madrugada del lunes para darle la noticia.

El Presidente Hale dijo: “El corazón del Presidente de la misión estaba roto.”

El Presidente Hales fue inmediatamente a la casa del Elder  Zimmerman en West Haven para informarle a la familia. “Él Era un chico maravilloso. Fue un joven líder en nuestro campamento Helamán justo antes de salir a su misión y era el tipo de joven que siempre era el primero en llegar y el último en irse, era el joven más feliz y trabajador que conocí. Era una luz brillante, los chicos lo amaban y querían estar con él.”

El campamento Helaman es un campamento de jóvenes de la Iglesia llamado así por un profeta del Libro de Mormón. “Lo que lo hizo tan especial era su disposición. Sé que eso también lo definió en el campo misional”, expresó el Presidente Hales.

El Elder Zimmerman creció en Roy y West Haven, Utah, donde asistió a la Secundaria Fremont. Hales dijo que jugó en el equipo de fútbol y hacía atletismo.

Gavin Zimmerman comenzó su misión el 16 de agosto de 2017 y fue llamado en varias ocasiones para liderar a los misioneros en el campo misional.

El portavoz de la Iglesia Daniel Woodruff expresó una profunda tristeza por el fallecimiento del Elder Zimmerman.

“Nuestras más sinceras condolencias y oraciones están con la familia y los seres queridos del Elder Zimmerman quienes recuerdan su vida y lloran su pérdida. Oramos para que sientan el amor de nuestro Padre Celestial en este momento trágico.”

Los padres de Zimmerman dijeron en su declaración que estaban experimentando profunda tristeza y corazones apesadumbrados.

Unos compartieron sobre el Elder Zimmerman: “Fue un gran ejemplo para todos nosotros y amaba mucho su misión. Disfrutaba enseñarle a la gente y compartir el Evangelio de Jesucristo. Él amaba al Salvador Jesucristo y a su familia, y nosotros lo amábamos. ¡Gavin era una luz brillante en nuestras vidas!

El Presidente Hales dijo que a la familia se encontraba “bastante bien dadas las circunstancias. Son fieles, son una familia unida y fuerte. Ellos saben que eso es lo que Gavin querría que hicieran. Son miembros fuertes de nuestra comunidad. Amamos a esta familia. Nuestros corazones están con ellos. Oremos por ellos. Son un grupo de personas muy buenas y poderosas, y los amaremos con todo lo que tenemos.”

Este artículo fue escrito originalmente por Tan Walch y fue publicado por desseretnews.com bajo el título de “LDS missionary from Utah was whale-watching when he fell from cliff in Australia

Comentarios
Me,gusta la página de noticias de la Iglesia..Peña por lo sucedido al misionero.
Mónica.
Descanse en paz Eldet Zimmerman. Continuara vivo en el corazon y en la mente de quienes le conocieron.
RAFAEL galindo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *