Misionero muere en Taiwán después que vehículo chocara su bicicleta

Misionero muere en Taiwán

Un joven misionero mormón de 18 años de edad,  falleció el martes en Taiwán después de que un automóvil golpeara fuertemente su bicicleta. Él siempre terminaba de escribir todas las cartas a su casa con la frase  – “No se trata de ti.”

Los padres del Elder David Smith Hampton han escogido vivir por ese dicho mientras lloran la pérdida de su hijo, dijeron en un comunicado.

“Como se puede imaginar, todavía estamos procesando la noticia”, dijo Steve y Cyndi Hampton, de North Ogden, Utah. “Sin embargo, estamos agradecidos que nuestro hijo haya estado sirviendo al Señor como misionero. En cada una de sus cartas, expresaba su placer de estar en una misión. Era un trabajo duro, pero era una bendición para él y para nosotros. Y sabemos que seguirá siendo una bendición para nosotros “.

misionero mormon muerto

Elder David Hampton, derecha, murió a causa de las lesiones que recibió cuando fue golpeado por un coche mientras conducía su bicicleta en la Misión Taiwán Taichung el martes, 12 de abril (blog Misión Taiwán Taichung)

Hampton estaba sirviendo en la Misión Taiwán Taichung de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue trasladado a un hospital después del accidente el martes, pero murió debido a un traumatismo craneal y otras lesiones, dijo el portavoz de la familia, el obispo Pedro Wollschlaeger, a KSL radio.

“Nuestros corazones están tristes al anunciar la noticia de la muerte de uno de nuestros jóvenes misioneros,” dijo el portavoz de la iglesia Eric Hawkins. “Nuestras oraciones están con su familia y seres queridos al unirnos con ellos en duelo por su muerte.”

Hampton entró al Centro de Capacitación Misional de la Iglesia en Provo, Utah, en diciembre para aprender mandarín. Había estado en Taiwan durante unos dos meses.

Los Hamptons se enteraron de la muerte de su hijo en la mañana del martes.

“Terminaba cada carta con la frase que estaba viviendo por – ‘No se trata de ti’ – y de hecho no lo es,” dijeron. “Nuestra fe es fuerte, aabemos que ha sido llevado al hogar de aquel Dios que le dio la vida.”

Los Hamptons tienen una hija serviendo una misión para la iglesia SUD en Tahití. Han hablado con ella y dijeron que ella, tambien, expresó su fe. No se ha tomado una decisión si va a regresar a casa para el funeral. No se han hecho planes para el funeral aún.

“La familia esta afrontando esto increíblemente bien”, dijo Wollschleger. “Sé que es un momento difícil para ellos, pero son una familia muy fuerte, muy fuerte en la fe, en la comunidad mormona.”

Wollschleger dijo que Hampton era un Eagle Scout que le gustaba correr y montar bicicleta y que también participó en numerosas obras de teatro en la escuela antes de su misión.

misionero mormon muerto

Elder David Hampton, segunda fila, centro, murió a causa de las lesiones que recibió cuando fue golpeado por un coche mientras conducía su bicicleta en la Misión Taiwán Taichung el martes, 12 de abril (Misión Taiwán Taichung blog)

“Es un shock para mí, así como el resto de la comunidad”, dijo.

Los Hamptons están recibiendo el apoyo de amigos y familiares.

“Estamos agradecidos por nuestra familia que está con nosotros en estos momentos y apreciamos y nos sentimos fortalecidos por su amor y oraciones y el amor y oraciones expresadas por otros tantos”, dijeron en su comunicado.

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo han declarado que los misioneros mormones en general, están más seguros que otros de su edad, citando estadísticas de la Organización Mundial de la Salud que muestran  aproximadamente 205 muertes por cada 100.000 jóvenes. La tasa entre los misioneros es 1/20 de esa cifra.

Fuente: Deseret News

 

Comentarios
1
4.5
5
1.5
0

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *