Misionero retornado Santo de los Últimos Días y ex estudiante de BYU es hallado muerto

El sábado 12 de noviembre, la policía de Rome, Georgia (EE.UU.) halló el cuerpo sin vida de Aaron William Davis (21 años), un ex misionero Santo de los Últimos Días y estudiante de ciencias políticas de BYU.

La policía halló el cuerpo en un hoyo que dejó un roble caído, enterrado bajo una capa de tierra de seis a treinta centímetros en un área remota de Rome, Georgia, el sábado.

Imagen: Canva

El forense Chris Giles, del condado de Floyd, que analizó el cuerpo informó que Davis fue apuñalado hasta la muerte.

“La mayoría de ustedes ya han oído que nuestro hijo Aaron nos fue arrebatado salvajemente”, escribió su padre, Randy Davis, en Facebook.

El sábado, la policía arrestó a Brandon Christopher Risner, de 21 años, por sospecha de asesinato y encubrimiento de muerte, según los registros policiales. No se han presentado cargos formales hasta el momento.

“Nos sentimos desconsolados y traicionados porque un amigo ha sido acusado”, dijo Randy Davis.

Aaron Davis. Foto: Familia Davis

Davis y Risner asistieron juntos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando eran adolescentes, antes de que la familia se mudara a Rome, Georgia.

Incluso, Risner se quedó a dormir en la casa de los Davis en muchas ocasiones.

Risner también asistió a BYU-Idaho durante un semestre en el otoño de 2021, según un portavoz de la universidad.

“Él también era como nuestro hijo. No entendemos lo que pasó”, dijo Randy Davis.

La policía no dio información sobre un posible motivo del asesinato, pero un informe policial y órdenes de arresto proporcionaron detalles adicionales sobre lo sucedido.

La investigación policial

Imagen: Canva

La familia de Aaron Davis informó que habló por última vez con su hijo el jueves 10 de noviembre. Aaron informó que iría a ver a su novia, que vivía en Gadsden, Alabama.

Davis planeaba conducir casi 100 km hasta Rome, el punto medio entre Cumming, Georgia (su casa) y Gadsden, Alabama. Así que, el jueves por la noche, al llegar a Rome, se quedaría a dormir en la casa de su amigo Brandon Risner.

Luego, manejaría otros casi 100 km el viernes por la mañana para ver a su novia, dijo Randy Davis.

autenticidad

Imagen: Canva

El viernes, la novia de Aaron trató de comunicarse con él, pero su celular estaba apagado. Risner le envió un mensaje de texto para decirle que el teléfono de Aaron estaba descargado y que sus planes habían cambiado; se quedaría con Risner el viernes y, luego, conduciría a Alabama el sábado, según Randy Davis.

Imagen: Canva

El sábado por la mañana, la policía de Rome encontró el auto de Aaron en una zanja como si lo hubieran dejado ahí a propósito e informó a la familia sobre el hallazgo, dijo Randy Davis.

Más tarde, encontraron el cuerpo de Aaron en un bosque, cerca de un callejón sin salida, en el área de Old East Rome de la ciudad, informó Giles, el forense.

Según el informe policial, los investigadores reconocieron a Davis en la escena por su identificación de BYU-Idaho.

¿Por qué la policía arrestó a Brandon Risner?

Brandon Risner. Foto: Floyd County Jail

Después de que se encontró el automóvil, Randy Davis informó que Aaron había desaparecido y comenzó a llamar a los hospitales del área. La policía también inició una búsqueda en el área de Old East Rome y pidió información sobre dónde había pasado la noche Aaron.

“Se descubrieron signos de algún acto criminal en el último lugar donde se supo que había estado el Sr. Davis. Los investigadores criminales llegaron y recolectaron evidencias de la escena del crimen. Los testigos en la escena cooperaron con los investigadores y proporcionaron información que los llevó a identificar al sospechoso”, según el informe policial.

La policía de Rome fue en busca de Risner para investigarlo. Sin embargo, durante la entrevista, Risner huyó, informó la policía a Randy Davis.

Imagen: Canva

“El acusado cometió el acto de obstrucción de la aplicación de la ley cuando huyó de los oficiales durante la investigación de una persona desaparecida y desobedeció todas las órdenes de detenerse”, según una orden policial.

El informe policial dijo que Risner se entregó más tarde.

“Mientras continuaba la investigación y se seguían las pistas, se descubrió el cuerpo fallecido del Sr. Davis en Tumlin Drive”, se registró en el informe policial.

El cuerpo de Aaron Davis fue encontrado en un hoyo de seis a dos metros y medio dejado por un roble enorme, desarraigado y caído, oculto bajo una capa de tierra de seis a treinta centímetros, dijo Giles.

Risner fue encarcelado bajo sospecha de asesinato, agresión con agravantes, ocultar la muerte de otro y obstrucción deliberada de los agentes del orden. El juez del tribunal de primera instancia del condado de Floyd, John E. McClellan, inicialmente negó el pago de fianza por Risner.

Imagen: Canva

Randy y Sara Davis tienen seis hijos y, hace 15 años, perdieron uno a los ocho meses de edad debido a un ahogamiento accidental. Desde entonces, la familia ha confiado en las creencias de la Iglesia de Jesucristo sobre la vida después de la muerte.

“Sabemos que algún día nos reuniremos. Estamos muy contentos de que [Aaron] haya nacido en el convenio y estará con nosotros para siempre.

Por mucho que queramos que esté aquí con nosotros ahora, sabemos que estará protegido, será amado y que hará grandes cosas en el mundo de los espíritus y que algún día estaremos juntos nuevamente.

Es difícil, pero creo que sería más difícil si no tuviéramos fe y confianza mediante la expiación de Jesucristo y el plan de nuestro Salvador de que lo volveremos a ver y siempre será parte de nuestra familia eterna”, dijo Randy Davis.

Fuente: Deseret News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Mis condolencias y cariños a las Familias ,que han perdido a uno de sus integrantes . Me uno a sus angustias y oro por ellos. Se en parte lo que sienten.Yo también perdí a mi querida Esposa cuando cumplimos 15 años de casados.Me quedé solo con 4 hijos. Después perdí a mi Hijo Marcelo .Solo la FE Y EL TESTIMONIO me han sostenido. Tengo la seguridad de volver a estar juntos,porque fuimos sellados en la casa del Señor.ABRAZOS
Vitalicio González
Mis sentidos pésame a la familia Davis, por el fallecimiento de su hijo un ex misionero de Dios en la tierra. Dios los llene del consuelo y paz en ésta vida y siempre.
Vidalia Vera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *