Los misioneros del CCM de Provo ya no necesitan estar vacunados contra COVID-19 y el uso de mascarillas es opcional

Ya no es necesario estar en vacunado para entrar al CCM de Provo

Los nuevos misioneros Santos de los Últimos Días ya no necesitan una vacuna contra la COVID-19, ni necesitan una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al Centro de Capacitación Misional (CCM) en Provo, Utah, según una carta enviada por el CCM a los misioneros.

El uso de mascarillas también es opcional, según el comunicado enviado por correo electrónico.

“Ahora determinarás por ti mismo si debes usar una mascarilla en todos los entornos del CCM de Provo en función de tus propias circunstancias individuales”, decía la carta. “Animamos a todos a extender el amor y el respeto a los demás y a sus decisiones”.

¿Por qué este cambio en el CCM de Provo?

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha operado Centros de Capacitación Misional en todo el mundo desde el verano pasado, manteniendo estrictos requisitos por COVID-19”, dijo Penrod en un comunicado proporcionado el martes a Deseret News.

“Siguiendo la reciente orientación de los departamentos de salud locales y los funcionarios gubernamentales, los líderes de la iglesia han reducido algunos de estos requisitos en varios centros de capacitación, como permitir que las mascarillas sean opcionales, eliminar las pruebas antes de la llegada y alentar, pero no requerir la vacunación para los misioneros que se están recibiendo su entrenamiento presencial.”

En abril de 2021, la iglesia incluyó la vacunación contra la COVID-19 entre las inmunizaciones necesarias para todos los misioneros. Desde entonces, aquellos que rechazan la vacunación son asignados para servir dentro de su país de origen.

“Todavía se requiere una vacunación actualizada contra la COVID-19 para que todos los misioneros sirvan en asignaciones fuera de sus países de origen”, dijo Penrod el martes.

Los misioneros que se entrenan en el CCM de Provo seguirán estando obligados a usar mascarillas cuando asistan al Templo de Provo Utah, según la carta a los misioneros. Se necesitan mascarillas en todos los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Un misionero participa en la formación de dos misiones y en el CCM en Bogotá, Colombia, el 11 de noviembre. 17, 2021.

Misioneros de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: Deseret News

Después de que los misioneros abandonen el CCM para sus asignaciones en todo el mundo, se les pedirá que sigan las directrices del uso de la mascarilla de su misión.

“Por favor, recuerde que estos cambios se aplican solo a la formación en el CCM”, dice la carta. “Es posible que aún se le pida que use mascarillas, se haga la prueba y/o se vacune dependiendo de los requisitos de viaje o los requisitos para su misión asignada”.

Las directrices se actualizaron a medida que los EE. UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cambiaron las directrices del uso de mascarillas para la mayor parte del país, incluido el condado de Utah, donde Provo es la sede del condado. La Legislatura de Utah puso fin a un mandato de mascarillas a nivel estatal hace casi un año.

La actualización se produce dos meses después de que la variante Omicron provocara un brote de COVID-19 en el CCM de Provo. Más del 15 % de los misioneros del CCM dieron positivo a finales de diciembre. La mayoría experimentó síntomas nulos o leves. Esa misma semana, los casos impulsados por Omicron aumentaron un 60 % a nivel nacional. Los casos han disminuido desde entonces.

Solo en el CCM de Provo

Las directrices actualizadas solo se aplican al CCM de Provo. Como indicó Penrod, se instituirán cambios en los otros nueve CCM de la iglesia “según lo permitan las circunstancias de COVID y las restricciones del gobierno local”, dice el correo electrónico.

Las directrices actualizadas permiten tanto a los misioneros vacunados como a los no vacunados asistir al entrenamiento presencial en el CCM de Provo. Todos los misioneros que comenzaron o comenzarán la parte de su entrenamiento en casa el 21 de febrero o más tarde deben planear llegar al CCM a partir del 30 de marzo para completar su entrenamiento, dice la carta.

Algunos misioneros aún pueden requerir una prueba de COVID antes de llegar al CCM de Provo si es necesario para viajar en avión al CCM. También se requieren pruebas si un misionero tiene síntomas similares a los de un resfriado o gripe en los días anteriores a entrar en el CCM, explica la carta.

Los misioneros completamente vacunados con llamamientos para servir en inglés comenzaron a regresar al CCM de Provo el 23 de junio, poniendo fin a un paréntesis de 14 meses. La iglesia había cerrado los 10 CCM debido a la pandemia de COVID-19. Durante los 14 meses que los CCM estuvieron cerrados, los misioneros se habían entrenado únicamente en línea desde casa.

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
Y los que aún no tenemos la tercera vacuna podemos ingresar a los templos
Virginia condor rafael

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *