Misioneros y FamilySearch participan en reconocido festival cultural de EE. UU.

personas reunidas para familysearch

Durante dos semanas, cientos de miles de personas se reúnen en el National Mall de Washington, D.C., la capital de Estados Unidos, para el Smithsonian Folklife Festival.

Este festival de folclore, que comenzó en 1967, es el evento cultural anual más grande de la capital y explora las herencias culturales vivas. Este conocido evento también coincide con las celebraciones de la independencia de este país.

dos mujeres haciendo historia familiar

El Smithsonian Folklife Festival es el evento cultural anual más grande de Washington, D.C. Créditos: Rich Brown, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para este año, los organizadores del Smithsonian Folklife Festival extendieron una invitación especial a FamilySearch, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para participar en el festival. 

FamilySearch entabló su conexión con este festival cuando Lonnie Bunch, secretario del Smithsonian, se desempeñaba como el director fundador del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. 

mujer conversando con un hombre

Frances Seay y Lonnie Bunch, secretario del Smithsonian. Créditos: Rich Brown, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, en 2016, la Iglesia de Jesucristo donó al museo una base de datos indexada con los registros históricos de la Oficina de los Libertos.

Lonnie Bunch expresó:

“Al trabajar con FamilySearch y otras [organizaciones], pudimos poner a disposición los miles de registros de la Oficina de los Libertos a través del centro de investigación. Es realmente ese tipo de cosas que indican que la historia es demasiado importante como para que se mantenga solo en las manos de historiadores. Debería estar en manos de todas nuestras familias, es por eso que me encanta FamilySearch”.

El evento de este año explora la cultura en la región Ozarks y las diversas formas en que los estadounidenses expresan su espiritualidad.

mujer sonriendo

Frances Seay, directora del Centro FamilySearch de Washington, D.C. Créditos: Rich Brown, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Frances Seay, directora del Centro FamilySearch de Washington, D.C., participó activamente en la planificación de la estación de FamilySearch en el Smithsonian Folklife Festival, que se llevó a cabo del 29 de junio al 4 de julio y del 6 al 9 de julio.

Seay compartió:

“Nadie te dice que ‘no’ si te detienes a hablar con ellos [sobre su familia]; esa es la manera en que comparto el evangelio, porque las personas no desean separarse de su familia”. 

Por primera vez, se permitió que misioneros puedan brindar servicio en este festival cultural. Créditos: Rich Brown, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también participaron en este evento. Y es que, por primera vez, se les permitió brindar servicio en este festival cultural.

Charish Bishop, miembro local de la Iglesia y coordinadora de los voluntarios del festival, mencionó que anteriormente no se permitía que los misioneros participarán debido a que podía confundirse como proselitismo a causa de las placas que llevan consigo.

La historia familiar le brinda a las personas conexión a sus ancestros. Créditos: Rich Brown, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En esta ocasión, 14 misioneros del área y sus líderes de misión participaron ayudando a ensamblar sillas como parte del programa del festival dedicado a explorar la cultura en Ozark.

Bishop declaró:

“Como miembros de la Iglesia, encontramos formas creativas de servir a los demás. Poder salir y expresar nuestra fe a través del servicio es algo muy especial”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *