Fuertes incendios forestales se han desatado en la isla de Maui, Hawái, siendo la más afectada la ciudad de Lahaina.
No se saben las causas de este acontecimiento y, lamentablemente, los vientos huracanados solo han avivado las llamas provocando así el fallecimiento de 36 personas.
Dicho suceso también ha provocado que más de 11,000 personas sean evacuadas en busca de resguardo.
Gran parte de la localidad de Lahaina ha sido destruida y cientos de familias han sido desplazadas, entre ellos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
De acuerdo con el élder Mark A. Bragg, presidente del Área Norteamérica Oeste, todos los misioneros de la isla de Maui se encuentran a salvo y, hasta el día de hoy, más de 500 Santos de los Últimos Días han sido evacuados.
El élder Bragg también declaró que los centros de estaca en la isla se están utilizando como centros de refugio para la comunidad, siendo el Centro de Estaca Kahului Hawái Oeste el que actualmente alberga a cientos de personas.
Por otro lado, a pesar de los incendios tan devastadores, no se han reportado daños en las capillas de la Iglesia de Jesucristo en Lahaina.
El élder Bragg expresó lo siguiente frente a la situación y la caridad de los miembros de la isla.
“Como presidencia de área, estamos agradecidos por la bondad y generosidad de los Santos en Maui, quienes han brindado alimentos, agua, ropa y resguardo a aquellos en la comunidad que se han visto afectados [por los incendios]”.
Asimismo, se están realizando planes para los esfuerzos de limpieza y restauración en la isla, así como recursos y el servicio de los Santos de los Últimos Días.
“Hay un espíritu isleño de aloha que naturalmente impulsa a las personas a ayudar y bendecir a otros. Hemos visto esto desde el inicio de los incendios”.
*Imagen de portada: Matthew Thayer, Associated Press
Fuente: Church News
Video relacionado
También te puede interesar
- Conoce el nuevo sitio web de historia de la Iglesia de Jesucristo
- La Iglesia de Jesucristo ayuda a UNICEF en campaña de vacunación en contra del tétanos
- Santo de los Últimos Días es el nuevo juez de la Corte Suprema en Corea del Sur