Todos los misioneros se encuentran a salvo después de los terribles incendios en Hawái

Fuertes incendios forestales se han desatado en la isla de Maui, Hawái, siendo la más afectada la ciudad de Lahaina.

No se saben las causas de este acontecimiento y, lamentablemente, los vientos huracanados solo han avivado las llamas provocando así el fallecimiento de 36 personas.

incendio en hawái

Fuertes incendios se han desatado en la isla de Maui, Hawái. Créditos: Bosco Jr. Bae, Associated Press

Dicho suceso también ha provocado que más de 11,000 personas sean evacuadas en busca de resguardo.

Gran parte de la localidad de Lahaina ha sido destruida y cientos de familias han sido desplazadas, entre ellos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

De acuerdo con el élder Mark A. Bragg, presidente del Área Norteamérica Oeste, todos los misioneros de la isla de Maui se encuentran a salvo y, hasta el día de hoy, más de 500 Santos de los Últimos Días han sido evacuados.

incendio en hawái

Gran parte de Lahaina ha quedado devastada por los incendios. Créditos: Ty O’Neil, Associated Press

El élder Bragg también declaró que los centros de estaca en la isla se están utilizando como centros de refugio para la comunidad, siendo el Centro de Estaca Kahului Hawái Oeste el que actualmente alberga a cientos de personas. 

Por otro lado, a pesar de los incendios tan devastadores, no se han reportado daños en las capillas de la Iglesia de Jesucristo en Lahaina.

personas en el incendio en hawái

Muchas personas se han visto forzadas a dejar sus hogares a causa de los incendios. Créditos: Alan Dickar, Associated Press

El élder Bragg expresó lo siguiente frente a la situación y la caridad de los miembros de la isla.

“Como presidencia de área, estamos agradecidos por la bondad y generosidad de los Santos en Maui, quienes han brindado alimentos, agua, ropa y resguardo a aquellos en la comunidad que se han visto afectados [por los incendios]”.

incendio en hawái

Lamentablemente, los vientos huracanados solo han avivado las llamas propagando el fuego en la isla de Maui. Créditos: Zeke Kalua, Associated Press

Asimismo, se están realizando planes para los esfuerzos de limpieza y restauración en la isla, así como recursos y el servicio de los Santos de los Últimos Días.

“Hay un espíritu isleño de aloha que naturalmente impulsa a las personas a ayudar y bendecir a otros. Hemos visto esto desde el inicio de los incendios”. 

*Imagen de portada: Matthew Thayer, Associated Press

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *