Todos los misioneros en Nicaragua están a salvo tras el huracán Iota

misioneros en Nicaragua

Todos los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que sirven en Nicaragua están a salvo después de que el huracán Iota azotara a este país, el martes 17 de noviembre.

El portavoz de la Iglesia, Daniel Woodruff informó que los misioneros “estaban bien preparados antes de que la tormenta tocara tierra”.

Según informes, la tormenta dejó sin electricidad, teléfono e Internet a las poblaciones que recibieron el paso del huracán Iota.

Este desastre natural se intensificó hasta convertirse en una tormenta de categoría 5, pero se debilitó a medida que se acercaba a la costa y tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 155 mph. El sistema llegó a tierra como un huracán de categoría 4 a unas 30 millas al sur de la ciudad nicaragüense de Puerto Cabezas, también conocida como Bilwi, según el informe de Associated Press.

Nicaragua es el hogar de poco más de 100 000 Santos de los Últimos Días, existen 12 estacas y dos misiones. La Iglesia tiene presencia en la nación centroamericana desde 1954.

Nuestras oraciones están con todos aquellos que han perdido sus hogares y han sido heridos de alguna forma en Nicaragua.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *